Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Emanuel11
Level 1
Quito, Ecuador

Ecuador ¿Mejor método de pago y retiro de dinero?

Saludos Comunidad,

 

Soy Emanuel desde Ecuador y tengo dos dudas.

 

  1. Recien esta semana recibí mi primer huesped por una noche a 13$ (optimizado con precios inteligentes). Aún no he llenado la preferencia de pago pues en Western Union la comisión es muy alta 10$ frente al monto recibido 13$ a lo que falta restarle la comisión de AIRBNB. Tambien averigue en el Banco Pichincha uno de los mas grandes del país y la comisión que cobran en transferencias internacionales tambien es 10$, las otras no tengo muy claro.
  2. El monto se va acumulando mientras no ponga la preferencia de pago.

 

¿¿¿Que me pueden recomendar???

52 Respuestas 52

Hola! Aún no tengo agregado una forma de cobro en AirBnb pero ya arrendé mi hospedaje. Cómo puedo hacer para agregar la opción de Western Union y cómo puedo acumular? Gracias!

Hola @Jennifer2891 , abre tu menú + Configuración + Pagos y Cobros + Preferencia de Cobro + Agrega una forma de Cobro.

Ahí pones W.U como tu forma predeterminada para recibir pagos de tu hospedaje y pones el monto mínimo que quieres recibir.

Saludos!

Gloria

Sofy15
Level 2
Portoviejo, Ecuador

@Emanuel11 , @Gloria342 , @Jennifer2891 , @Jean-Pierre261 Hola soy nueva en esta comunidad, por lo que he leído en los comentarios la mejor forma es WU. Ahora cuando quiero poner esa forma de pago pues me sale q no es compatible y que vaya a la página web y ahí es un círculo vicioso que da el mismo resultado. Que puedo hacer? 

@Sofy15 Hola yo tenía el mismo problema por querer configurar desde el celular, pero entre desde una computadora y ahí si pude configurar el método por wester union, mi recomendación también es que pongas correctamente tu dirección lo más detallada posible

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por ayudar a @Sofy15 , @Santiago459 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola q tal ? Quisiera saber la mejor forma para cobrar por Airbnb. Por Payoneer se me está haciendo una tarifa muy alta en comisiones , Payoneer me cobra un valor, hay un banco intermediario que me cobra otro y el pichincha cobra adicional más. Una vez retire $1000 y me cobraron casi $100. Quisiera saber cómo funciona Western

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Kevin2454 , para que puedas recibir una respuesta a tu pregunta, te recomendaría etiquetar a otros usuarios en este hilo usando @, para que puedan recibir una notificación y así aumentar las chances de que lean tu comentario aquí 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Kevin2454 , @Emanuel11 , @Kevin2454 , @Yamileth8 

Estimados, soy nueva aqui, pero me puse a leer diferentes formas de recibir el dinero que cobras y que no te descuenten mucho.  Y la mejor forma que he encontrado hasta ahora para los que vivimos en Ecuador es como lo explica Xavier, en un post anterior creando una cuanta en Payoner. Es como crear una cuenta en EU y ahi recibo mis pagos.   Demora entre 24 y 48 horas crea la cuenta en línea y y que verifiquen tus datos de identidad, la creación de la cuenta es gratis, si gustan les dejo el link.

  http://share.payoneer.com/nav/XGp0ibotaBrrQVhS2WzwuzI-8VOkhKi1kLZQFdNBMRN86qR071dGmDxpCvcSBWBogTCKMZ...

 Se puede solicitar la tarjeta de debito que te llega a tu domicilio, pero yo no la uso porque el cajero te cobra una comisión adicional.   Lo que me resulta mas conveniente es  dejar que se acumule al menos unos 300 dólares en payoner y luego hago una transferencia a mi banco.   El banco que uso es el Procredit que apenas me cobra entre 4 a 5 dólares la transacción del exterior porque es un banco extranjero.   Payoner me cobra 15 dólares la transferencia siempre y cuando sea menor de 700 dólares, si es mayor te cobran un porcentaje del 3% del valor transferido, entonces entre más acumule en mi cuenta payoner la transferencia se sale por 23 dol (3 por recibir el pago en payoner desde AIRBNB, 15 que me cobra payoner por mover el dinero a mi banco en Ecuador, y 5 dólares por el banco por la tranferencia del exterior.)    Otros bancos te cobran mucho más porque usan bancos intermediarios.      Procredit no usa intermediarios por eso no cobra tanto.   La cuenta la puedes sacar en línea sin ir al banco.  Se los recominedo.

Esto es lo que puedo ayudarles para no dejar nuestras ganancias en otras manos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia