El anfitrión no contesta a los mensajes

¡Resuelto!
Luis341
Level 1
Murcia, Spain

El anfitrión no contesta a los mensajes

Hola muy buenas, realicé una reserva la cual está ya pagada y no consigo que me responda el anfitrion a los mensajes. Todavia no he podido tener contacto con él. Y tengo miedo de llegar a mi destino y no poder alojarme en ningun sitio porque no tenga ninguna respuesta del anfitrion. No se donde quedar para recoger las llaves del apartamento. Y estoy preocupado por si es una estafa. Muchas gracias, espero que todo se solucione. Un saludo. Luis

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Luis341:

Siempre es recomendable contactar con el anfitrión ANTES de reservar. En realidad no tiene la obligación de estar disponible...tal vez se fue de vacaciones también 😉

Tu ya tienes la dirección y toda la información necesario y simplemente te debes de presentar en el horario de check-in.

Por si acaso llevate a la mano el numero telefonico de AirBnB.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los anfitriones y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Luis341:

Siempre es recomendable contactar con el anfitrión ANTES de reservar. En realidad no tiene la obligación de estar disponible...tal vez se fue de vacaciones también 😉

Tu ya tienes la dirección y toda la información necesario y simplemente te debes de presentar en el horario de check-in.

Por si acaso llevate a la mano el numero telefonico de AirBnB.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los anfitriones y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"!

Saludos
Michael

Ya esta todo solucionado. Al final conseguí contactar con ella por telefono y resulta que su anuncio seguía puesto pero decia que ella no lo sabia y que ya no alquilaba mas su casa. Al final ella canceló la reserva y pidió disculpas.

Soy Clara[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de Colombia

Michael tiene la razon, no se debia reservar pagando de una, sin contactar el anfitrion, pueden suceder miles de eventos como me sucedio a mi, que arrende a una persona conocida y a las siguiente  hora reservo un huesped y yo le conteste dentro de las 24 horas cancelandole su solicitud. Luego me desentendí porque lo arrende por un mes  y tal vez no entendi muy bien la plataforma al respecto de cancelaciones  y  posteriormente este año lo arrende  a mi primer huesped y Airbnb arbitrariamente me sanciono  con el 50% de lo que me tocaba como ganancia.... es absurdo, ponga una sancion pero no se coja mi dinero, despues de haber gastado mucho más en traslados  compras etc para que mi huesped estuviera comodo, eso lo llamo una trampa para robar. Que desilución y ahora a quejarse al mono de la pila no???  Me puedes dar el telefono de Airbnb, me tocara llamarlos porque ni ponen la cara.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Clara-Ines0   ni es arbitrario,ni es trampa mucho menos robo. Como anfitriona tienes la obligacion de saber las reglas, como las que aplican en caso de cancelacion:

https://www.airbnb.mx/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

@Luis341

Intenta marcarle por telefono, escribirle un sms o mandarle un email.

saludos

Ya esta solucionado. Gracias.

Buenos dias, soy nuevo en esto, no logro concretar la reserva me sale error en mi número de celular  y me dice esper 25 horas y mi esposa ya viaja en 1 días necesito confirmar y nadie me contacta ni la gente de airbnb necesito ayuda urgente asap gracias

Hola @Marco3414 : Es muy mala idea, inscribirse a AirBnB un dia antes de viajar: AirBnB se enfoca mucho en la seguridad de los procesos y - dependiendo del país - puede tardar para la verificación.

Nadie de AirBnB te contactará.... para esos detalles no tienen suficiente personal ..... y se supone que sigas los lineamiento de AirBnB. Si tienes preguntas, existe la AYUDA y creo que ninguna pregunta falta aclarar allá. Aquí nos encontramos gente que ayudamos a los demás para resolver dudas en nuestro tiempo libre, pero somos USUARIOS de la plataforma, tal como lo indica la portada del foro.

Creo que para esa vez te toca usar otro tipo de alojamiento y mientras completar tu registro para tus siguientes viajes.

Otra cosa: Es problematico (contra los lineamientos) si TÚ eres el titular de la cuenta AirBnB y solo tu esposa viaja! En ese caso (tu no la acompañas) debería de reservar ELLA.

PD.: Un paso del registro de tu cuenta es, completar tu perfíl y colocar una foto..... de no hacerlo puede que el anfitrión ni acepte tu reserva. También sería más fácil ayudarte, porque de momento ni podemos ver de qué país nos estás escribiendo!

Saludos
Michael

Otro detalle, @Marco3414 : Publicas tu problema en un hilo que se llama

El anfitrión no contesta a los mensajes.  

En realidad ese no es tu problema y te sugiero usar la búsqueda del foro por palabra, por ejemplo "registro de teléfono no funciona" y publicar allá o mas bien iniciar un hilo individual con tu asunto. Eso te ayuda a recibir ayuda mas individual y rápido.

Saludos
Michael

Gracias, creí que era más sencillo y que ya me habia registrado al ingresar con el correo, ya que me salían todos los anuncios y los favoritos etc, lo peor es que cuando quise concretar la reserva me pide la tarjeta de crédito y eso si quedo gravado y no lo puedo borrar a fin de que no me hagan el cobro sin lograr la reserva. No logro contactar a  ayuda de airbnb 

Gracias  por sus comentarios 

Hola @Marco3414 :

La AYUDA de AirBnB está a tus manos: https://www.airbnb.es/help

Ahí también encuentras otros modos de contacto. Solo te indico que es difícil contactar por teléfono en muchos países. No te puedo ayudar ni indicar un número telefónico, porque desconozco tu país, pero encuentras los números en el enlace que te di arriba.

AirBnB no te va a hacer ningún cobro, mientas no tengas una reserva.

La verificación de una tarjeta de crédito puede tardar entre 0h y 48h. Y antes de que hayan verificado tu modo de pago, no podrás reservar.

Saludos
Michael

@Marco3414: "creí que era más sencillo y que ya me habia registrado al ingresar con el correo,"

Pues complicado no es.... y no lo habrás visto, pero en el mismo momento de registro AirBnB te pidió indicar tu modo de pago (el cual puede ser muy diferente en diferentes países).

En mi caso la tarjeta de crédito ha sido autorizada inmediatamente al reservar, pero en muchos países no es así.

pero al parecer has tenido u problema con tu no. de celular, no con la tarjeta, cierto?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia