Estafa?

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Estafa?

Hola fui estafada ayer por un anfitrión de ustedes .. hice el reclamo , nadie me da una solución . Lo peor anoche es estafador apareció mostrando su depto nuevamente con otro mail y nadie ha hecho nada .. lo denuncie y sigue ahí listo para estafar a otra persona .

 

 Necesito saber cómo proceder para exponer mi caso y que me devuelvan mi dinero ... la persona ofrece un depto en ny 

45 Respuestas 45
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola, @Evelyn41, cómo fue la estafa?. Si el anfitrión cancela la estadía se te reintegra el dinero en forma automática. Si tu cancelaste la estadía a pedido del anfitrión o por error el reintegro se complica un poco pues dependerá mucho de la buena voluntad del anfitrión.

Te recomiendo comunicarte con Airbnb al teléfono 22 938 0777.

Saludos cordiales y espero tu comentario.

 

Ricardo.

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Ricardo El anfitrión pidió que se le escribiera por mail. Después me llegó una notificación de airbnb que había que pagar por transferencia ... como la página se veía idéntica a la de airbnb y con express@airbnb.com . Ni siquiera sé me ocurrió que era una página falsa. Por otro lado estuve hablando con el anfitrión etc etc por chat . Cuando no se me actualizo la página de airbnb con el pago me inquiete y escribí y ahí me dijeron que era una estafa. Lo que no entiendo además que a pesar de que hice la denuncia hoy aparece el mismo depto ofrecido pero con otro mail .. di aviso y no han hecho nada. Si tienen tan poca seguridad en su plataforma se debería demandar a airbnb por falta de protección a sus clientes

Hola @Evelyn41, lamento enormemente lo que te sucedió. Hay fraudes todo el tiempo en Internet y hay que estar muy atento para no padecerlos. En la plataforma de Airbnb está muy aclarado que no se aceptan las transferencias bancarias como medios de pago.

Pena que hayas tenido tan mala experiencia.

Intentá comunicarte con el teléfono que te pasé para intentar buscar algún tipo de resarcimiento.

 

Saludos y suerte.

Ricardo.

 

 

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Llame hoy día pero no hay caso que atienda alguien ....

sigo sin explicarme qué la persona siga en el perfil de airbnb que yo lo haya denunciado con fotos del perfil etc etc y no hagan nada ... 

Indhira0
Level 1
San Cristóbal Province, Dominican Republic

Ustedes son estafadores fuera de las estafas de internet, solo ustedes cómo pagina. Hacen varias reservas al mismo tiempo. Estoy varada en un país terrorista porque me pide el anfrition cancelar la reserva después que llegué y el no le dio la gana de recibir. Ni siquiera contestar. Ahora estoy en el aeropuerto después de 30 horas de viajes. Si me roban la maleta perderé mas por la falta de responsabilidad de esta empresa 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Evelyn41, me he encargado de informar de este caso al equipo al que corresponde atender a este tipo de casos de fraude. Les he informado de tu caso y de que, como dices, el anuncio sigue en la página. Gracias por la informar de este caso y dar la posibilidad de que el resto del foro conozca el caso y a mi de darme la posibilidad de informar.

Un saludo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Ok , gracias pero y quien se hace responsable de la situación , recibí correos con imitando a airbnb y solo recibo .. que lastima , para otra vez haga bla bla bla . Mientras tanto cuantos usuarios hay que fueron embaucados como yo que era primera vez que ocupaba la plataforma mientras en airbnb siguen manteniendo avisos fraudulentos . Me quieres decir que tuve que entrar a un blog para que alguien actúe y los haga sacar ? .. esto lo encuentro un fraude no solo de los avisos sino que también de esta plataforma que permite por falta de seguridad estas situaciones . Acaban de tonarme 4.600 dólares y aquí no ha pasado nada y además permiten que una vez confirmado el robo siga publicando avisos la misma persona ? ESTO ES FUERA DE TODO RAZONAMIENTO ... Puedo saber con quién hablar para que por lo menos alguien me  pueda ayudar a recuperar mi dinero .agradezco su tiempo en este blog 

 

 

 



Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola de nuevo @Evelyn41.

 

Lamento muchísimo que te haya pasado esto. Me informan de que alguien se va a poner en contacto contigo y te va a atender directamente. Solo te pido un poco de paciencia para que alguien del servicio de atención al cliente se ponga en contacto contigo por este caso.

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Gracias Sergi
Por tu preocupación e interés . Realmente creo que eres la única persona
que se ha interesado en mi caso y con esta situación , que además me ha
ocasionado un problema gravísimos porque íbamos al matrimonio de una
sobrina en mayo y con todo esto además tendré que cancelar el viaje porque
íbamos en familia y dado a todo esto no tendré como volver a costear los
gastos de alojamiento ...
Si te refieres a una respuesta del servicio al cliente
Será lo que me llegó por mail ... "Siento mucho lo que le pasó ... Cambie
su contraseña y espero que en una próxima ocasión goce de nuestra
experiencia con airbnb y bla bla bla " 😩😩😩😩😱😱😱😱😩😩😩 Créeme que
esto no soluciona nada. Y no me parece de nada serio ni la respuesta ni la
confianza depositada en un sitio que jamás me imaginé que no tuvieran
control sobre los anfitriones . Por lo demás el correo e email estaban en
el portal de airbnb ... Por ser primera vez que lo usaba ni pensé que
pudiera haber algo fraudento . He usado Booking y otras plataformas y jamás
he tenido una situación como esta .
Anecdóticamente te cuento que hoy recibí otro correo ( que no entiendo
porque no puedo pegar aquí ) que dice "discover@airbnb.com y que dice
Hecha otrovistazo a este Depto " MODERN APARTMENT 4bdr"( el mismo del
fraude) REALMENTE DE LOCOS !,
Si me dices cómo enviarte esta información te la mando porque de verdad
esto es insólito
Gracias nuevamente

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Evelyn41

gracias por tus amables palabras y de nuevo lamento esta situación. Respecto a poder enviarme esta información, al no ser anfitriona de Airbnb, no tienes la opción de mandarme mensajes directos y de esa forma poder compartir conmigo estos datos. Pero tomo nota de ellos y ahora mismo, pero ahora mismo, informo de este perfil. De nuevo gracias por tu tiempo y espero que se arregle tu situación. Yo tengo competencias como dinamizador del foro de Airbnb, y no soy parte del Servicio de Atención al cliente, pero al ver este caso de fraude y de que puede afectar a muchos usarios he querido informar de él y de tu situación. Espero sirva de algo.

 

Un saludo

 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Y que hago ahora me escribieron de airbnb para mandar el caso y datos ... lo reenvío y me rebota el correo diciendo que no existe !!!!esto es un horror !!!😭😭😭😭😭😱😱😱😱😡😡😡

estoy mandándolo a www.airbnb.com/help

También. Reponse@airbnb.com 

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Response@airbnb.com

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Sergi me podrías ayudar nuevamente y decir si el correo response@airbnb.com corresponde a la plataforma de airbnb ? Recibí un correo de ahí como si fuera de atención al cliente y cuando respondí me rebotó 😱 Después lo reenvié y nadie respondió .

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola Sergi

me puedes seguir ayudando .

el correo response@airbnb.com existe ?

de ahí me mandaron un correo para que explique la situación . Pero al responder y mandar los datos me rebotó diciendo que no existe 😱

Ahora no sé que correo es fraudulento y cuál no 

gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia