Estafa?

Evelyn41
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Estafa?

Hola fui estafada ayer por un anfitrión de ustedes .. hice el reclamo , nadie me da una solución . Lo peor anoche es estafador apareció mostrando su depto nuevamente con otro mail y nadie ha hecho nada .. lo denuncie y sigue ahí listo para estafar a otra persona .

Necesito saber cómo proceder para exponer mi caso y que me devuelvan mi dinero ... la persona ofrece un depto en ny 

45 Respuestas 45
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Zarahy0 creo que tu enfoque es erroneo, si en el lugar no hay agua caliente el huesped no te roba "lieteralmente", si no hay agua caliente ( esa es tu responsabilidad ese tipo de inconvenientes pueden pasar lo importante es como intentas solucionarlo ) el huesped cancela y esta en todo su derecho, entonces Airbnb aplica la politca de cancelacion de tu alojamiento, Me parece injusto acusar a un huesped de robar o no pagar (de hecho si estaba ya en tu alojamiento es porque Pago) .

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

es lamentable la forma en que funciona Airbnb con los anfitriones, ellos se aseguran unas jugosas entradas y los anfitriones deben entregar muchos beneficios incluso dando servicios gratuitos. No vale la pena hospedar gente por el mínimo de valor para que luego pierdas noches hospedando gratuitamente...

A me paso lo mismo !!! Me estafaron en el momento de mandarle por westers union le pedi para ver su reputacion y estaba cin 5 estrellas es mas tengo las capturas de pantallas los mails de confirmacion en el.nombre de airbnb y pasaron 2 diad y de repente se esfumo todo .....no hay reserva ...no existe el.perfil. ... y lo peor de todo que apenas me atendio me dijo la operadoraque habia dido estafafo y me pregunte como sabe si no le conte todavia!!! Esto me huele a algo interno airbnb .... ya esta en manos de abogados Screenshot_20180430-193302.png

Screenshot_20180430-193157.png

Screenshot_20180430-193213.png

Hola Evelyn, sólo quería saber si ya te atendieron y te solucionaron el problema, yo estoy pasando por otro asunto y no sé qué hacer. Le renté hace un mes una casa a unas personas y resulta que hicieron su pago pero airbnb me dijo que me depositarían el dinero en un mes (porque soy cliente nueva) y ahora que ya pasó el mes resulta que no aparece el anuncio donde se hospedaron los jóvenes y air bnb no me hará mi depósito hasta que encuentre ese anuncio. Estoy desesperada  y los quiero demandar

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mara152 entiendo por tu publicacion que tu rentaste tu alojamiento, ¿como no aparece tu anuncio? ¿los huespedes estuvieron en el alojamiento ese mes?

Jessi
Joaquin-Rafael0
Level 1
Mexico City, Mexico

AIRBNB ME A QUITADO DINERO DE MI TARJETA BANCARIA Realice una reservacion con el numero HMKT8EF4MC la cual cancele y fue reembolsada correctamente, pero el 19 de Octubre AirBnB volvio a reazalizar el cobro a mi tarjeta de Debito quitandome dinero de mi banco, anexo pantallas, solicito el reembolso, me dicen que esta el area de Cobros revisando mi caso pero no me dan respuesta, y me urge mi dinero!

AIRBNB SOLO ME DICE QUE REALIZO UN SOLO CARGO PERO YA LES MOSTRE LAS FOTOS DE LOS 2 CARGOS EL 2DO DE FORMA INDEBIDA Y NO ME QUIEREN REEMBOLSAR MI DINERO $5020 PESOS"!AIRBNBN 19 OCT 2DO COBRO.jpegAIRBNB 1ER COBRO.jpeg

Joaquin-Rafael0
Level 1
Mexico City, Mexico

Nadie me da una solucion

hOLA @Joaquin-Rafael0 que mal esta esto, solo puedo recomendarte que insistas y por todos los medios, telefono 55 41 70 43 33, desde la pagina de airbnb mexico en facebook https://www.facebook.com/AirbnbMexico/en este foro he leido que cuando lo haces por twitter responden rapidisimo, abre un caso desde ayuda en tu cuenta, tienes las pruebas de esto y tienen que responder.

Jessi
Di64
Level 2
Osaka Prefecture, Japan

hola Santiago has solucionado algo? A mí me pasó algo parecido y lo peor de todo esq Los siguen dejando en su página y no hacen nada siguen robando a gente y no son capaces de investigar bien si el propietatio es real o no!

llevo escuchando temas de estafas de este tipo, mi recomendación para todos los posibles huéspedes y gente nueva en Airbnb es, reserven por 1 noche o el mínimo aplicable y al llegar confirman que existe y extienden su estadía o realizan otra por más tiempo, ya que sino, es muy posible que puedan ser estafados, especialmente si es un monto alto.

Williams24
Level 1
Torredembarra, Spain

Hay que estar atentos a las estafas ofreciendo apartamentos en alquiler en nombre de AIRBNB. Yo acabo de detectar una. Me estan ofreciendo un apto en alquiler en Milano, Italia. Cuando vi las fotos, bellisimas por cierto,  me llamo mucho la atencion que segun mi experiencia, el precio del alquiler que me estaba pidiendo estaba muy por debajo del valor real en el mercado inmobiliario. La persona me dice por email que no me puede mostrar el apto por que ya no esta viviendo en Italia. Inmediatamente procedi a verificar de donde me estaba escribiendo, a traves de su direccion IP. Resulta que la persona me escribe desde CALIFORNIA, Estados Unidos y, siempre me ha estado diciendo que esta viviendo en Barcelona, Spain.  Se hace llamar Jose Rojas Sanchez .  Le dije que yo estaria este fin de semana en Barcelona y que me enviara su numero de telefono para vernos y discutir sobre el contrato. hasta ahi llego todo. Desaparecio del mapa. Me estaba pidiendo que le depositara 1500 euros para poder hacer la reserva del apto.

que suerte la tuya que te diste cuenta a tiempo...  estos delincuentes a mi si me estafaron ....

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Los estafadores aprovechan el nombre de las empresas exitosas para hacer estas estafas por internet, lo han convertido en toda una "Industria" en cualquier ramo, por cada página apócrifa eliminada aparecen 100 más, la plataforma no es la excepción.

Mientras haya personas que sigan confiando en enlaces enviados desde otro portal, email o información de contacto personal y/o pagos directos, esta será la historia sin fin...

Muy lamentable!

Gloria 

Hola, quería solicitar ayuda, ya que hice un reclamo acerca de una cancelación de una reserva por parte del anfitrión, ya que este noha dado respuesta alguna a mis mensajes, así como tampoco ha dado los motivos de la cancelación, solicito la devolución total del pago, que son $79.424 cpl, espero una pronta respuesta, por favor!!!!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Javiera49 si el anfitrión realizó la cancelación en la plataforma te debió llegar el correo de notificación con reembolso total. Tarda aprox. 15 días en reflejarse en tu tarjeta de pago.

Saludos!

Gloria

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.