Evaluaciones

¡Resuelto!
Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Evaluaciones

Tengo una reserva y en las categorías a evaluar me pone 5 Estrellas, en todas. Pone elogios por el espacio, la retención, los detalles, la comunicación y al final me da una evaluación de 4 Estrellas.


No entiendo la metodología de la evaluación y si pone 5 Estrellas lo menores que espero es una valoración general de 4 Estrellas.


Los puntos que debo destacar como súper Host los hago y las pruebas están en las evaluaciones de mi huésped, mismo que por algoritmo u olvido se da una calificación de 4 Estrellas.
Creo deberán reconsiderar las preguntas que deben contestar los huéspedes, ha átelas tan cortas como lo hacen con el Anfitrión, para ser más equitativos.


Porque si ponen preguntas como:
¿Tú huésped te llamo a las 2 de la mañana porque perdió las llaves y fuiste a darle otro juego? SI
¿Comió en la recámara? SI¿Movió los muebles del lugar, aunque en tus reglas dicen que no está permitido? SI
¿Te pidió salir o entrar más tarde de lo habitual y accediste? SI
Y asi, un sin fin de preguntas de las cosas que hacemos los Anfitriones por nuestros huéspedes y por una pregunta que ellos respondan mal nos baja la calificación.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fabiola69 :

"Pone elogios por el espacio, la retención, los detalles, la comunicación y al final me da una evaluación de 4 Estrellas"

No debes de preguntar eso a nosotros....sino a tus huéspedes. Entrevistales para saber qué les ha faltado.... si te evalúan con 5 en las categorías pero en la GENERAL solamente con 3 o 4, algo les ha faltado, que no estaba considerado en las categorías.

La comunicación con los clientes es lo más importante...antes, durante y después de la estadía. De otro modo NUNCA sabrás por qué quién te evalúa cómo. Seas SUPERHOST desde hace tiempo o no! EL afán no debe de ser ese "título" sino la satisfacción del cliente. La evaluación solo evalúa. Solo indica la diferencia entre tus servicio y las expectativas.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

31 Respuestas 31
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fabiola69 :

"Pone elogios por el espacio, la retención, los detalles, la comunicación y al final me da una evaluación de 4 Estrellas"

No debes de preguntar eso a nosotros....sino a tus huéspedes. Entrevistales para saber qué les ha faltado.... si te evalúan con 5 en las categorías pero en la GENERAL solamente con 3 o 4, algo les ha faltado, que no estaba considerado en las categorías.

La comunicación con los clientes es lo más importante...antes, durante y después de la estadía. De otro modo NUNCA sabrás por qué quién te evalúa cómo. Seas SUPERHOST desde hace tiempo o no! EL afán no debe de ser ese "título" sino la satisfacción del cliente. La evaluación solo evalúa. Solo indica la diferencia entre tus servicio y las expectativas.

Saludos
Michael

Y que apoyo brinda airbnb a los anfitriones ante huespedes a los que nunca se podra complacer al 100.  Mas alla de la comunicacion en todo el proceso, con lo que estoy totalmente de acuerdo  aun asi existen personas cuyas espectativas nunca seran cubiertas y pueden hacer mucho daño.

Si la verdad Airbnb debería darle prioridad a los host hay mucha gente envidiosa y que solo busca como perjudicar sin importar cuanta comunicación tengas

@Michael477 

  dos preguntas , si te es posible por favor contestarlas :

 

1- si Un huésped nos ha evaluado pero nosotros no a ellos al cabo de 14 días se ve reflejada su evaluación ?

 

2- cómo funciona el asunto de los niveles en las categorías ?

 

gracias anticipadas 

Hola @Yakayra0 :

1. Te sugiero mucho familiarizarte con la función de la AYUDA en la plataforma. te explica todo: https://www.airbnb.es/help/search?q=como%20funcionan%20las%20evaluaciones&p=1

Las evaluaciones hechas aparecen después de 14 días. Si no has evaluado en ese lapso, la tuya no aparece.

2. Esos niveles las otorga AirBnB según su discreción. Nivel 1 = Poca presencia / actividad en el foro. Novel 10 = mucha presencia / actividad.

Ese sistema puede cambiar en cualquier momento (de hecho lo han querido cambiar hace dos años, pero como no es prioridad, creo que no se ha hecho.

Saludos
Michael
Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Esa es la cuestión, antes de irse el huésped iba muy contento y agradecido por todas mis tenciones y detalles.

Por eso me extraña esta evaluación, mi duda es que peguntan al evaluar aparte de los 5 puntos donde ponen estrellas.

porque no es congruente su actitud al despedirse, las 5 Estrellas en todos los rubros y luego una calificación final de 4 Estrellas

Esto sucede cuando la persona pone que no se volveria a hospedar.
es totalmente arbitrario y a veces es una pregunta que lleva a confusiones.
a mi me pasa con mi departamento tengo 5 en todos los rubros y 4.7 en el total por que hay gente que no le agrada mi personalidad, es muy injusto, pero el sistema de puntaje es asi.
tambien puede suceder que te baje el puntaje cuando al huesped le pregunta si supero las expectativas y pone que no, lo cual tambien es injusto, ya que tiene que ver con cosas que uno no puede controlar.

Imagine mi caso, el cliente calificó con 5 todos los aspectos excepto uno con 4, no se cansó de elogiarme al despedirlo, igual en la evaluación y me dio valoración general 3, hizo mucho daño al evaluar, le escribí, y se disculpó sentidamente, dice fue un error, pero la plataforma no permite rectificar, entonces a cargar con un 3 indebido. Por qué Airbnb no toma cartas en este tipo de asunto y ayuda a que sus anfitriones estén mas satisfechos por su trabajo?

Me

pasa algo similar, un usuario calificó todo con 5 y general 4 es incoherente e inconsistente! 
otra lo hizo todo entre 4 y 5! Y a la hora de la calificación general puso un 3??? 🤔 AIRBNB debería intervenir. El daño es muy grande. 

totalmente de acuerdo.  

Ahora me doy cuenta, también me bajaron de 3 a 2 el nivel de superhost por esta causa,  que pena ....y que pasa Airbnb?

Martha-E-0
Level 1
México D.F., MX

tengo un problema peor...yo gano. tuve un problema con una persona que al consumir mucho alcohol todo el día peleaba con su compañera. yo me metí porque en México todo puede suceder con una situación así. Lo reporté a airbnb, me ayudaron rapidísimo y muy bien. El señor terminó su estancia al día siguiente. Y me califica con un 3. Por supuesto inventa todo lo que se le ocurre, y no coincide con lo que dicen otras personas que se hospedaron aquí. Y no se toma en cuenta el reporte que hice ni lo que pasó. Me baja la calificación general y recibo una carta de advertencia.  

Hola @Martha-E-0 : No veo esa evaluación que mencionas en tu perfil! Ya te la quitaron?

Saludos
Michael

A mi me paso lo mismo pero muchisisimo mas fuerte. Mis inquilinos hicieron fiestas constantes molestando a todos mis vecinos, por lo que con ayuda de Airbnb los retiramos un día antes de su salida dejándome la casa de cabeza. Pero lo mas increíble del asunto es que los siguientes huéspedes que entraron al día siguiente fueron las mismas personas rentando con otro nombre para seguir la fiesta por 3 días mas, metiendo gente de contrabando en la casa, y miles de cervezas y alcohol. El asunto se dio como seguimiento al primer caso abierto por lo que para el segundo huésped no generé ningún reporte extra. Al salir me califico con 1 estrella en todo, Bajo mi promedio enormemente y no pudieron hacer nada porque no incumple con ninguna regla en las evaluaciones. Así que me quede con mi casa con cerros de basura en todos lados, daños, insultos, una calificación pésima (a pesar de tener anteriormente casi puro 5) y una advertencia de suspensión de anuncio. Terrible y tristeIMG-20210830-WA0018.jpgIMG-20210830-WA0001.jpgIMG-20210830-WA0015.jpgIMG-20210830-WA0019.jpgIMG-20210830-WA0009.jpg

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia