Evaluaciones

¡Resuelto!
Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Evaluaciones

Tengo una reserva y en las categorías a evaluar me pone 5 Estrellas, en todas. Pone elogios por el espacio, la retención, los detalles, la comunicación y al final me da una evaluación de 4 Estrellas.


No entiendo la metodología de la evaluación y si pone 5 Estrellas lo menores que espero es una valoración general de 4 Estrellas.


Los puntos que debo destacar como súper Host los hago y las pruebas están en las evaluaciones de mi huésped, mismo que por algoritmo u olvido se da una calificación de 4 Estrellas.
Creo deberán reconsiderar las preguntas que deben contestar los huéspedes, ha átelas tan cortas como lo hacen con el Anfitrión, para ser más equitativos.


Porque si ponen preguntas como:
¿Tú huésped te llamo a las 2 de la mañana porque perdió las llaves y fuiste a darle otro juego? SI
¿Comió en la recámara? SI¿Movió los muebles del lugar, aunque en tus reglas dicen que no está permitido? SI
¿Te pidió salir o entrar más tarde de lo habitual y accediste? SI
Y asi, un sin fin de preguntas de las cosas que hacemos los Anfitriones por nuestros huéspedes y por una pregunta que ellos respondan mal nos baja la calificación.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Fabiola69 :

"Pone elogios por el espacio, la retención, los detalles, la comunicación y al final me da una evaluación de 4 Estrellas"

No debes de preguntar eso a nosotros....sino a tus huéspedes. Entrevistales para saber qué les ha faltado.... si te evalúan con 5 en las categorías pero en la GENERAL solamente con 3 o 4, algo les ha faltado, que no estaba considerado en las categorías.

La comunicación con los clientes es lo más importante...antes, durante y después de la estadía. De otro modo NUNCA sabrás por qué quién te evalúa cómo. Seas SUPERHOST desde hace tiempo o no! EL afán no debe de ser ese "título" sino la satisfacción del cliente. La evaluación solo evalúa. Solo indica la diferencia entre tus servicio y las expectativas.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

31 Respuestas 31

Tienes,  toda la razón  del mundo, pero a veces, cuando te ponen una valoración  en la.que solo  se centran en lo negativo exagerándolo, te duele muchísimo, pero bueno.

Muchas Gracias por la.respuesta.

Carolina368
Level 2
Catalonia, Spain

Hola, hacia tiempo que no entraba en el foro de Airbnb. Y no se como empezar una nueva conversación, así que dejo aquí lo que me ha pasado y mi pregunta. Desde abril este año he vuelto ser superhost después de qye una chica mal criada me puso 3 estrellas en la evaluación general y perdí esta categoría después de haber sido un año consecutivo. Estaba muy ilusionada con mi categoría, desde julio del año pasado tengo solo evaluaciones de 5 estrellas para los tres anuncios que tengo: habitación individual, habitación doble y otro anuncio para las 2 habitaciones juntas y 3 personas. Me hicieron una reserva para las 2 habitaciones donde pone en la reserva 2 adultos y un niño y me llegan 3 adultos y un niño. Ya pone en el anuncio que la capacidad max es de 3 personas ya que el piso es muy pequeño y no cabemos más personas porque yo también vivo aquí. Les he dicho que el precio es para tres personas y que les puedo facilitar una colchoneta, sabanas, almohadas para que el niño de 15 años pueda dormir y que tienen que pagar un gasto extra por lo que gasta de luz, agua, gaz, etc... no han sido de acuerdo y les dije que ya vere al final de la estancia si habrá mucho gasto o no... al final por ser buena persona y por lastima, les dejo una buena evaluación aunque el baño lo tenia que limpiar 2 o 3 veces por la tarde noche, etc y ellos me dejan en la evaluación general 1 estrella y mal comentario. Es el único mal comentario que he tenido en los 4 años de Airbnb. Y es todo mentira, lo hicieron por vengarse y es injusto. Llamé a Airbnb para pedir que eliminen el comentario y la puntuación pero eso ya se que es imposible. Estoy muy mal, doy todo de mi y aguanto muchas cosas de los huéspedes para que todo se vaya a la m..... estoy muy decepcionada. Además esta gente de navionalidad marroquí reservaron hace meses cuando tenía un precio más bajo, luego subí el precio porque todo subió. 

Tengo una pregunta: si eliminó el anuncio de las 2 habitaciones juntas, se eliminará su puntuación? Para que no influye en mi categoría de superhost y perderla? Es decir dejar solo los dos anuncios por separado, habitación doble y habitación individual. Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia