Evento sin autorizacion

Karen378
Level 2
Guadalajara, Mexico

Evento sin autorizacion

Hola buenas tardes,

el fin de semana pasado tuve un huésped que organizó un evento durante todo el fin de semana sin autorización mia. Durante nuestra conversación previa a confirmar la reserva me comentó que tenían el plan de celebrar el cumpleaños de su esposa y el señor temía que hubiera algún problema con eso, a lo que le contesté "nos referimos a eventos cuando asisten personas que no están contempladas en la reservación o que exceden el número de personas permitidas (que son 15) en la propiedad, además de música a un volumen muy alto", a los días confirmó su reservación y el día de su llegada (sábado) llegaron aproximadamente 30 personas a la casa.

Cabe añadir que en mi anuncio dentro de las normas se muestra que: no se aceptan visitas, no se permiten mas de 15 personas y la más importante, no se permiten eventos.

Al momento de llegar las personas, las personas que me apoyan con el cuidado de la casa fueron con el señor para decirle que no estaba permitido tantas personas y que no se les notificó de un evento, a lo cual el señor le empezó a dar como decimos en México "el avionazo", les dijo que después arreglaría las cosas con el, pero el señor nunca se acercó a arreglar el asunto. Le mandé mensaje al señor diciendole que tendría que pagar por las personas extra, las cuales no quiso pagar, (ni pagó) alegando que estaba enterada de su plan (lo cual no era verdad).

 

No bastandole lo insistentes que fuimos ese día por la cantidad de personas, al día siguiente volvieron a organizar un desayuno donde volvieron a asistir las 30 personas mas cocineros.

El señor no contestaba mis llamadas ni mis mensajes, y no le ponía atención a las quejas del personal que me apoya, como medida extrema le pusimos candado a la puerta para que dejaran de entrar tantas personas, a lo cual el señor ahora molesto volvió a llamarme a decir que el ya me había dicho sus planes que quería que dejaramos pasar a la gente, a lo cual volví a citarle nuestra conversación y que no estaba permitida tanta gente a la propiedad. Empezó a alegar que sólo habia a lo mucho 16 personas en la propiedad cuando realmente eran más y al final quedamos que sólo estaban permitido la entrada a max. 20 personas y que pagaría un extra.

 

Tengo audios y fotos que realmente confirman que habían 30 personas en la propiedad, además de la conversación por airbnb donde se le explicó al señor de la situación. La verdad por respeto no comenté que tenía esas pruebas, simplemente quedamos que se le cobraría un extra donde al final el señor accedió pagar por todos los gastos de limpieza de albercas, jardín y demás gastos que tuvimos que absorber por el evento.

 

Honestamente la casa no quedó en mal estado pero si me molestó que el señor no respetara las reglas que el aceptó cumplir al reservar. Le mandé el cobro mediante airbnb pero después de 2 días sigo sin tener respuesta de el. ¿Hay manera de que airbnb me ayude a cobrar el dinero? ¿Qué pasa en estos casos? ¿Se puede cobrar el depósito de seguridad? ¿Cómo te respalda airbnb cuando tu como anfitrión no eres respetado con las reglas que impones en tu casa?

 

Una disculpa por el cuento tan largo, simplemente quería explicar mejor la situación.

Agradezco su ayuda de antemano.

¡Saludos y les deseo un excelente día!

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Karen378:

Voya contestar refiriendome a tus propias palabras:

"¿Se puede cobrar el depósito de seguridad?" -> No. Razón: "la casa no quedó en mal estado"

"Le mandé el cobro mediante airbnb pero después de 2 días sigo sin tener respuesta de el" -> Como te lo indica AirBnB en el Centro de Ayuda, el anfitrión tiene 72h para contestar y luego lo gestiona AirBnB.

"¿Cómo te respalda airbnb cuando tu como anfitrión no eres respetado con las reglas que impones en tu casa? " -> AirBnB te permito sin problema cancelar al huésped en siguida al incumplir las normas de casa!

En vez de "hablar con él" hubieras impedido el acceso de las personas no autorizadas.

En ese caso (sin daños) es muy difícil de CALCULAR el "Daño" por lo que me sorprendería (de manera positiva) que AirbnB te otorgaría un pago, pero tal vez tienes suerte si tus intentos de comunicación fueron por la plataforma y no por Whatsapp, SMS, teléfono....

En esos casos hay que ser consecuente desde un principio y no dejarse llevar por elafán de ganar dinero.

Espero que le dejes su evaluación correcta! 

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu pronta respuesta @Michael477,

afortunadamente toda nuestra conversacion fue mediante la plataforma en caso de que eso ayude de algo.

Ya le dejé la evaluación pero sigo sin tener respuesta de su parte. Si no se puede conseguir que realice el pago ni hablar, lo rescatable es que no hubo una perdida mayor y que ya me queda un aprendizaje por si vuelve a pasar esto nuevamente (esperemos que no sea así), además que ahora sé que puedo cancelarle la reserva a un huesped que incumple las reglas aunque ya este en la propiedad. 

 

Agradezco nuevamente tu respuesta Michael, ¡que tengas un excelente día!

Hola @Karen378:

Si, efectivamente no nos queda otra..... a veces confiamos demasiado. A veces ni sabemos lo suficiente para hacer frente a los huéspedes patanes.

Lo bueno es que lo estás tomando con calma y lo bueno es que has buscado información aquí.

Así crecemos todos y tu post también ayudará a los demás usuarios!

Francamente.....rentar un lugar tan grande y precioso y esperar que no haya fiestas con o si excesos, es muy optimista

Saludos
Michael
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Karen378 si me permites, te doy un consejo:

 

El dinero en mano, cuanto menos mejor, es decir, todo, todo, todo lo que tengas que cobrar, que sea vía AirBnB y que se justifique correctamente.

 

Dices que tu casa está preparada para 15 personas y que entraron, 30. No sé en tu país, pero por aquí, en caso de un accidente, tú estarías en un buen aprieto.

 

Más sugerencias:

 

- Registra a todas las personas que entren en tu casa. SIEMPRE!!!! No vale el ya lo haré, el hay buen rollito, no pasa nada... etc Siempre, siempre, registra como huésped a todos los que entren, y si no estaban registrados y no sabes hacerlo, habla con AirBnB o pídenos ayuda a nosotros (también anfitriones), estaremos encantados de ayudarte

 

- No te saltes tus propias normas: Si no está permitida la estancia de más de 15 personas, no está permitido, punto. Si tú misma permites infringir las normas, no te tomarán en serio, creo.

 

- El dinero nos gusta a todos, a mí me encanta 🙂 por eso me paso horas y horas trabajando en mi tienda y en casa. Solo descanso cuando cierro los ojos en la cama.

Pero todo dentro de lo correcto. Las cosas mal hechas tienen un coste muy alto, muchas veces en dinero, ese dinero que tanto nos guste jejeje..

 

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Muchas gracias por tu consejo @Marc136.

¿Tendrás algún consejo para mi sobre cómo registrar huespedes que no estan contemplados en la reservación?

 

De ahora en adelante seré un poco mas dura cuando pase una situación similar, la verdad es que no sabía cómo reaccionar ante situaciones como esta, si airbnb se pone del lado del huesped, además de la mala calificación. Pero con sus consejos ya quedó todo más claro.

 

Gracias por su atención y sus amables respuestas.

Saludos y que tengan un excelente día! : )

Claro @Karen378

 

Tan sencillo como entrar en esa reserva, dar a MODIFICAR RESERVA y seleccionar el nuevo número de huéspedes.

Esa cantidad no puede ser superior a la que tú previamente has establecido como máximo.

Tras la modificación, aceptas y guardas. El huésped recibe la petición de cambio y tendrá que aceptarla. Una vez que la acepte, ya está registrado el número de huéspedes correcto.

 

 

 

En cuanto que AirBnB está de lado del huésped, te doy mi opinión:

 

Es cierto que AirBnB mima en exceso a los huéspedes, pero de ahí a que estén solo del lado de ellos, hay diferencia. AirBnB estará siempre del lado de lo justo, tanto huésped como anfitrión. Si hay algo discutible en la relación entre ambos, AirBnB intentará buscar una solución que satisfaga a ambas partes.

Yo me he quejado algunas veces del trato excesivamente protector de la plataforma con los huéspedes.

En experiencias propias lo he podido comprobar y en situaciones donde el huésped no ha sido correcto, que es lo que más me molesta, pero he de decir también que aún así, yo nunca he salido perjudicado.

Por eso, en mi versión, AirBnB se pone del lado de las dos partes, siempre y cuando se trate de cosas razonables.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia