FACTURACIÓN EN CANARIAS

Juan-Ángel2
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

FACTURACIÓN EN CANARIAS

Buenas, está claro que en Canarias no hay IVA, sólo IGIC, el problema que nos surge como empresa es el siguiente, nosotros somos una comunidad de bienes que estamos explotando un Turismo Rural, al utilizar el CIF de la empresa, que empieza por una "E" no nos lo acepta el sistema de airbnb nos dice que no admitido como CIF de IVA, claro porque no tenemos aquí el IVA, tenemos también el VIES es decir el CIF con la "ES" delante del CIF pero tampoco nos lo acepta, alguien nos puede ayudar???. Gracias

3 Respuestas 3
Carlos-Eduardo24
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

hola @Carlos-Eduardo24 ! Estoy teniendo exactamente el mismo problema... no solo me han imputado IVA en la factura, sino que además no puedo inscribir mi empresa, para que las facturas vengan a nombre de ella porque claro estamos en canarias, no tengo NIF-IVA... tú has podido solucionarlos?

Creo que sus mensajes van dirigidos a @Juan-Ángel2 , espero que tengan respuesta, ya que su post es del 2019 @Carlos-Eduardo24@José-Jesús0 

 

Quedó etiquetado con este mensaje, ojalá que pueda ayudarles.

 

Saludos!

Gloria

José-Jesús0
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Buenos días @Carlos-Eduardo24  y @Juan-Ángel2,voy a seguir esta conversación ya que tengo muchas dudas con lo mismo,yo soy autónomo y gestiono para varios propietarios,mi asesor me dice que estoy exento de franquicia fiscal y por lo tanto no tengo que declarar el I.G.I.C.

 

Toda la información al respecto de como proceder en Canarias se agradece.

 

Saludos desde Tenerife.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia