FIANZA Y PENALIZACIONES

Javier473
Level 2
Madrid, Spain

FIANZA Y PENALIZACIONES

Hola a todos.

Estoy empezando a alquilar un piso; aunque hasta ahora no he tenido ningún problema (estoy ahora con dos inquilinos), hay dos temas que me preocupan y me gustaría recbir consejo de personas mas experimentadas

1- ¿es recmendable pedir una fianza? ¿de que cantidad? (yo de momento no la estoy pidiendo)

2- He leido en algun sitio que se pueden establecer penalizaciones por incumplir las normas d elacasa (por ejemplo, fumar, traer mascotas o hacer fiestas) ¿de que manera se puedene stablecer estas penalizaciones? No he encontrado ningún sitio para hacerlo. ¿alguna recomendación sobre las cuantias?

 

 

 

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier473 puedes establecer un "deposito de seguridad" ¿el monto? lei a un grupo de anfitriones qued eterminaban la cantidad tomando el cuenta el valor de los mas caro que tenian, por ejemplo la television.

 

No se donde habras leido lo de las penalizaciones, pero no es asi, si no encuentras como configurarlo es porque no se puede, si un huesped incumple las reglas de tu alojamiento, por ejemplo, realizo una fiesta y te causo daños materiales, ahi puedes pedirle que cubra los daños, si no quiere, pides la mediacion de Airbnb, pero no es que puedas decir si fumas te cobro tanto, trajiste a tu gatito, es tanto. En todo caso cuando esto sucede puedes cancelar la reservacion por incumplimiento de las reglas, que ellos aceptaron al hacer la reservacion.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia