FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

¡Resuelto!
Serena119
Level 2
Sevilla, Spain

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Buenas tardes, me piden hacer una transferencias a traves de westerunion por un depto superbarato, pero tengo miedo a que sea un fraude, sobretodo poque me piden poner en la refecrencia que sea para AYUDA FAMILIAR y no por alquiler.

Le ha pasado a alguien? 

gracias por los consejos.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Serena119 : Efectivamente es un fraude... si revisas un poco el funcionamiento de AirBnB, NUNCA te puide hacer una transferencia.

Si usas la búsqueda del foro y usas la palabra clave "fraude" encuentras cientos de casos similares.

Eso suele pasar con las ofertas "baratisimas".....

Qué bueno que no has caído...felicidades!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Serena119 : Efectivamente es un fraude... si revisas un poco el funcionamiento de AirBnB, NUNCA te puide hacer una transferencia.

Si usas la búsqueda del foro y usas la palabra clave "fraude" encuentras cientos de casos similares.

Eso suele pasar con las ofertas "baratisimas".....

Qué bueno que no has caído...felicidades!

Saludos
Michael
Serena119
Level 2
Sevilla, Spain

esta es la mail donde invitan a hacer una transferencia por afuera de airbnb

Detalles del pago

 

Estimado cliente,

 

Para Hacer El Pago a través de Western Union utilizas los Detalles de abajo!

El Pago Tiene Que Ser Hecho en 24 horas ! Tienes los Datos Por el pago abajo.

 

! Paso siguiente Completar el pago!

El Pago se Hace En Efectivo en puntos de pago!

PagoFacil, Correos, ChileExpress, Tur Bus, Carrefour, DHL , Walmart, WesternUnion, O CUALQUIER agencia Que Trabaja con Western Union.

Como Realizar El Pago! Es Muy Fácil!



1. Primero Usted Tiene Que ENCONTRAR Una agencia de PagoFacil © ! Busca La Más Cercana sucursal en www.e-pagofacil.com o

https://www.westernunion.com/gb/en/agent-locator.html


2. Ir con Dinero en Efectivo, y INFORMAR al operador Que Hacer DESEA UN Giro Internacional un nombre de Nuestro agente (párr sin Generar adicional: gastos y comiciones this Mejor Decir Que envias el dinero una ONU familiarizado Amigo tuyo).
Para Hacer El Pago en solitario Necesitas el nombre, el DNI y la direccion de Nuestro agente, no hay ningun Necesitas NÚMERO DE CUENTA!
Importante! DEBIDO a Las Limitaciones de la AFIP , todos los Envíos de Dinero Internacionales from Argentina seran por Concepto de Ayuda Familiar.Cuando va a Realizar El Pago, INFORMAR al operador beneficiario Que El SE Encuentra en Colombia, y el son dinero para Ayuda Familiar, NO POR ALQUILER, Para Ser Capaz de Hacer el depósito.No comparta Otras Informaciones!
3. Confirmar el pago! Contéstenos A Este correo electrónico ( soporte@alquiler-airbnb.com ) con los Datos del pago y Una copia de los comprobantes del depósito.Nuestro Departamento del Apoyo del Cliente verificará la transferencia y Una Vez Que se Acredite El Pago, sueros iniciada La Entrega!

El Servicio de Envío de Dinero Pago Fácil Es Un servicio prestado un Través de la Marca Pago Fácil Pero de titularidad de Western Union Financial Services Argentina SRL, pudiendo cobrarse los Envíos En Su Red de lugares de propios o busque un Través de Su Red de Agentes! para Obtener Información Más, visite http://www.e-pagofacil.com/clientes/envios-internacionales

Para Hacer El Pago utilizas los Detalles d...

Nombre: JUAN FELIPE
Apellido: GARAY GUEVARA
Dirección: Calle 56 # 22b-144
Ciudad: Medellín
País: Colombia
Documento del agente: 57499432 (Es Posible que te lo Piden CUANDO HACES El Pago)
Tel. +5762772201 (Es Posible que te lo Piden CUANDO HACES El Pago)
Impuestos del Envío de Dinero seran pagados por el remitente (Gastos del pago).

Hola @Serena119 : Si conocemos muy bien ese tipo de "invitaciones" y mucha gente cae, por el afán de conseguir algo muuuy barato.

Por lo mismo AirBnB en todos los anuncios indica qie NUNCA PAGUES POR FUERA DE LA PLATAFORMA.

Desafortunadamente hay mucha gente que no se informa bien sobre cómo funcionan los pagos en la plataforma y pierden todo el depósito. Hay que fijarse muy bien en internet como en la vida....

 

 

Saludos
Michael
Serena119
Level 2
Sevilla, Spain

Gracias @Michael477 y ojala la denuncia funcione!

Andrea2447
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, me paso lo mismo, un aviso en Argenprop muy conveniente y el tipo vive en EEUU, me pide datos le envío mi DNI, mi dirección, sabe casi todo de mi!!! y me manda un link de Airbnb, (supuesto) como la tarjeta dio error me pidió hacer una transferencia (que obvio no hice por falta de fondos) para enviarme las llaves por DHL, fui muy tonta, pero dude y no le di un peso, safé del fraude

Hay que estar atentos gente!!!!

Ahora lo voy a escrachar en dónde pueda...además que ya di aviso a Airbnb:

Este es el link

https://airbnb.com.rooms-72810466.host/1/listing/142/view-eex7f7x7/dY2AL0qWuA

+1 (256) 581-0772
Nombre:Martin Colombo (de Chicago)
Departamento en la calle Rawson al 2500, Olivos, Argentina
el WhatsApp, dice que es una cuenta de empresa (Medicina y salud) no posee foto
Maldita persona, ojalá te vuelva 100 veces tu estafa

Hola @Andrea2447 :

"Hay que estar atentos gente!!!!" exactamente.... pero en realidad solo hay que leer lo que te indcia AirBnB e informarse antes de cualquier actividad.....no solamente en AirBnB y fueera de AirBnB sino para cualquier operación en línea. Qué bueno que no caíste!

Lo que yo hice con todas las direcciones E-Mail que notifican aquí, les inscribo en muchos programas dudosos, registro muchas páginas Web feas etc., para que su buzón se llene con pura basura!

Saludos
Michael
Beto2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

 
La impunidad de este sujeto sigue.. lo que lamento en el alma es que use el nombre de AIRBNB, seguramente habrá algo para hacer en este sentido, para que no sucedan cosas asi.
Gracias como siempre por estar atentos. Desde ya... el edificio existe (mas no creo que se pueda visitar siquiera) y como siempre ESTAR ALERTA a no hacer transferencias por fuera de AIRBNB.
 
João Castro <Joao_Castro23@outlook.com>
sáb., 11 may. 18:45 (hace 14 horas)
 
 
para 
 
 
 
 
 
 
 
 Hola,
 
Soy el propietario del piso de 1 hab, 1 baños, 64 m2 situado en Gral. Lucio Norberto Mansilla 4049, Palermo.
 
La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?
 
El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 8500 PESOS / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 8500 PESOS y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.
 
Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.
 ¡Gracias!

hola gente quería alertar de  una NUEVA ESTAFA EN LAS CAÑITAS que me encontré mientras busco dpto para mudarme.

obvio me di cuenta porque el modus operandi es el mismo que relatan un sin fin de publicaciones que aparecen aca .

la supuesta dueña del dpto me escribió durante todos estos dias por mail, se hacia llamar Andrea Quezada pero su mail tiene otro nombre. (Andrea Quezada ) mail : florenziafac@outlook.com


empece a dudar porque cuando le pregunté sobre cosas claves del dpto (que comodidades tenia el complejo etc , sobre como sería el contrato , con aumentos cada cuanto tiempo etc) siempre omitía contestarme y me hablaba del procedimiento a seguir por airbnb y que la llave me llegaria en dos o tres días
La supuesta dueña dice que vive en chile y que no puede venir a mostrar el dpto en persona que por eso te envía a alguien de airbnb para mostrarte el dpto , darte el contrato y las llaves.

el departamento ademas esta publicado en www.bienesonline.com.ar/ficha-departamento-alquiler-palermo-ciudad-de-buenos-aires_DEA103061.php 

 

aca les dejo de la publicacion donde detallo todo el proceso completo con los mails que me enviaron https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/FRAUDE-EN-ALQUILER-DE-CAPITAL-FEDERAL-BUENOS-AIRES/m-p/107...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia