Fraude

Celia43
Level 2
Madrid, Spain

Fraude

Hola, soy anfitriona de Airbnb dede hace unos años.Hoy se ha puesto un viajero en contacto para avisarme de que mi casa estaba anunciada en airbnb dos veces , una por mi y otra por una persona que con las fotos de mi casa tenia un anuncio falso.He llamado a Airbnb y han borrado el anuncio falso inmediatamente y se van a poner en contacto con las personas que ya habian hecho una reserva al anuncio falso para devolverles el dinero de su reserva.Tambien van a pasar el tema al departamento de suguridad.Claramente Airbnb tiene un gran fallo de seguridad,no debería ser posible que cualquiera coja las fotos de internet de una casa y de de alta un anuncio sin que se verifique de alguna manera que eres el propietario.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto.Lo que no se, es como el estafador conseguía timar a los viajeros que se ponían en contacto con él.

Saludos

 

20 Respuestas 20

Hola @Alfonso20:

Me recuerda a la Sra. que demandó a McD porque no encontró la leyenda de "Cuidado, el café puede estar caliente" en el vaso.

Ya terminalo!

saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Alfonso y Alberto,no deberíamos picarnos entre nosotros. Aqui los únicos culpables son los estafadores y lamentablemente hay muchos en Internet y esto genera mucha desconfianza. 

Espero que mejore la seguridad en la red y la legislación para que no queden impunes.

Suerte a los dos

Hola a todos,

Participo desta comunidadhoy 11/01/2019 para documentar que tambien fuemos engañados por hostess registrados en el aibnb. Y de nuevo, unos meses después de su reclamación, informo que Airbnb siguió el mismo procedimiento y lavó las manos. Ningún soporte, ni siquiera se ha dado el trabajo de investigar quién son esas personas que están usando el sitio para fraude a las personas. Parece que para ellos, el hecho de tener criminales usando la plataforma y en el nombre airbnb no signifca nada ... Por lo tanto tomo la libertad de copiar lo ocurrido por la cliente airbnb Isabel
Isabel en Estocolmo, Suecia, pues fue exactamente la misma situación que pasé y nada fue hecho.
Entiendo, así que el crimen esta compensando !!!!

¡Airbnb no conoce a sus anfitriones!

Como miembro y cliente frecuente en Airbnb, esperaba más responsabilidad sobre el conocimiento del host. Recientemente estuve buscando alojamiento en Airbnb para mi familia. Estábamos buscando un buen anfitrión de calidad / precio en los Alpes para vacaciones de esquí. Después de buscar en Airbnb encontré un apartamento interesante. Reservé y pagué después de la comunicación con el anfitrión. Después de algún tiempo, me di cuenta que era un host de fraude. La reserva y el dinero se perdieron. Me puse en contacto con Airbnb que me ayudó al principio, pero luego me puse más lento en la comunicación. Terminando su comunicación con el texto: Airbnb no responderá más correos de su parte. Le he pedido a Airbnb que se ponga en contacto con el anfitrión y reclame, pero niegan totalmente cualquier responsabilidad por su parte. Parece que no tienen identificación del anfitrión y ningún contacto con ellos en absoluto. Simplemente no saben quién es ... y se limpian totalmente de cualquier fraude que puedan cometer.

Sé que hay una legislación europea que indica cómo debería funcionar el proceso KYC ("Conozca a su cliente"), pero parece no ser aplicable en el caso de Airbnb. Francamente, parece que su éxito los ha convertido en una máquina de dinero sin control y atención al cliente.

Espero que esta comunicación te ayude a mejorar tu opinión cuando busques alojamiento y pienses más de dos veces antes de confiar en Airbnb.

Hola @Celia43:

>Espero que ellos te ayuden a recuperar tu dinero.<

Cómo crees que hagan esto?

Si un huésped actúa de esta manera - tenag o no errores el anuncio -  incluso el mismo huésped infringe las reglas de AirBnB.

Por qué deberían de todavía apoyarlo?

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Celia43. Muy seguramente el timador pretendería ofrecer a sus posibles víctimas la posibilidad de negociar por fuera del sistema de pagos de Airbnb ofreciéndoles un menor precio y evitar así la tarifa del servicio, anzuelo que casi siempre funciona en todo: reducir lo que tenemos que pagar.

En algo que llevas mucha, pero que mucha razón, es en la grave carencia que tiene este sistema para comprobar que se es el dueñ@/administrador@/encargad@ de una propiedad. El desprestigio que esta compañía va a comenzar a arrastrar se verá profundamente incrementado si no ejercen un mayor control sobre la publicación de los anuncios o sobre la validación de la información que aportan tanto huéspedes como anfitriones, algo que yo achaco a la rápida expansión y desmedido crecimiento.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Veronica418
Level 2
Santiago, Chile

Hola! 

Escribo para compartir mi caso por fraude.

 

Me han contactado por airbnb diciéndome que una “Minerva Dueñas” está mostrando mi departamento para arriendo de manera privada.

 

Por favor CUIDADO, está persona está enviando mails a usuarios de airbnb poniendo a disposición mi alojamiento. Con esto, la persona está pidiendo dni o número de pasaporte más una transferencia para que la gente se ahorre el cobro de airbnb.

 

¡Airbnb no manda mails pidiendo este tipo de pagos o transferencias.!

 

Mi alojamiento esta disponible y el proceso SIEMPRE se hará a través de la plataforma como AIRBNB lo exige y, cómo todos ya sabemos, dado que confirmamos las políticas de la empresa. 

 

Por favor, si a alguien más le ha llegado un mail con esta propiedad me avisan para dejar constancia en carabineros.

 

Gracias! 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia