Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Estoy intentando averiguar si esta nueva normativa , en la que AIRBNB va a dar los datos de los alquileres a la Hacienda estatal , tambien influye en los residentes en pais vasco que tributamos en la hacienda foral vasca (en mi caso en la vizcaina).
Me gustaria que alguien me informara si AIRBNB va a ceder nuestros datos de alquileres a la hacienda Vasca y en el caso de que lo haga como habria que tributar.
Gracias de antemano por la informacion que me pudierais dar.
Un saludo
javier
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Javier577
En el modelo 179 que presentará Airbnb sí tienen que informar tambíen de las viviendas que se alquilan en el país vasco. Mira aquí https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7152 en la parte de "L6 - Situación del inmueble" que las opciones son:
01 | Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, excepto País Vasco y Navarra. |
02 | Inmueble con referencia catastral situado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. |
03 | Inmueble con referencia catastral situado en la Comunidad Foral de Navarra. |
04 | Inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral. |
Así que sí, todo indica que Airbnb informa en el modelo 179 y que la Agencia tributaria se queda con la información, pero que la del País Vasco y Navarra irán por separado, y que seguramente esa separación sea para pasarle la información a vuestra hacienda autonómica. Sobre tributación, ni idea. Un saludo.
Hola @Javier577: Puedes suponer que en toda Europa las autoridades reciben datos de AirBnB.
Hola @Javier577
En el modelo 179 que presentará Airbnb sí tienen que informar tambíen de las viviendas que se alquilan en el país vasco. Mira aquí https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-7152 en la parte de "L6 - Situación del inmueble" que las opciones son:
01 | Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, excepto País Vasco y Navarra. |
02 | Inmueble con referencia catastral situado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. |
03 | Inmueble con referencia catastral situado en la Comunidad Foral de Navarra. |
04 | Inmueble en cualquiera de las situaciones anteriores pero sin referencia catastral. |
Así que sí, todo indica que Airbnb informa en el modelo 179 y que la Agencia tributaria se queda con la información, pero que la del País Vasco y Navarra irán por separado, y que seguramente esa separación sea para pasarle la información a vuestra hacienda autonómica. Sobre tributación, ni idea. Un saludo.
Hola.
Llevo sólo 15 días como anfitrión (inicié el 12 de diciembre del 2018). Al 31 de diciembre del 2018 mis ingresos han sido de 300 euros (esto equivaldría a que en todo el 2018 sólo tuve 300 euros de ingreso). Mi pregunta es: Debo declararlo a Hacienda? Tengo entendido que se declara sobre 1000 euros al año. Es así?
Nota: no tengo otro ingreso adicional ya que soy estudiante internacional y gozo de una beca. El piso que es mío, y es mi vivienda habitual. Lo compré en abril del 2017.
A la espera de sus valiosos aportes.
El problema es que al ir a meter la referencia catastral en Airbnb de una vivienda en el País Vasco, da error por su formato. No soy a la única persona que le ocurre y por ahora no está solucionado. Espero que Airbnb no nos reporte a la agencia tributaria como propietarios de viviendas que gestionamos y que no son de nuestra propiedad.
¿Os ocurre lo mismo?
Un saludo, feliz año y gracias
Buenas tardes Marco. Soy de Navarra y no me admite la referencia catastral .Me pasa como a tí.Por favor,me podrías informar cuando sepas cómo hay que hacerlo.Un saludo.Gracias
Hola Javier, A mi me pasa igual. Tienes alguna novedad sobre ese tema? Gracias de antemano!
Hola!
A mi me ha sido imposible. Lo he intentado muchas veces y no acepta el registro catastral.
He contactado con Airbnb para explicarselo y parece que de momento no esta solucionado.
Si no funciona con la hacienda foral no hay nada que podamos hacer.
@Xabier1: Para cumplir la pubicación por lo menos, puedes mencionar la referencia en la edición de tu anuncio.