He recibido solicitudes deshonestas proponiendo arriendos por fuera del Sistema.

¡Resuelto!
Elizabeth682
Level 2
Bogotá, Colombia

He recibido solicitudes deshonestas proponiendo arriendos por fuera del Sistema.

Los rechazo y les explico pero Air Bnb me puntua mal por eso. Qué hago? 

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elizabeth682 lo que has hecho hasta ahora, rechazarlas, pero ademas puedes reportar esos perfiles, en el chat de esta persona de lado derecho veras una banderita, y ademas en el perfil abajo de donde dice su mombre veras "denunciar este perfil".

 

¿porque te pone mala calificacion Airbnb?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Elizabeth682 lo que has hecho hasta ahora, rechazarlas, pero ademas puedes reportar esos perfiles, en el chat de esta persona de lado derecho veras una banderita, y ademas en el perfil abajo de donde dice su mombre veras "denunciar este perfil".

 

¿porque te pone mala calificacion Airbnb?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Elizabeth682

 

A que te refieres con "puntua mal", no sé que medidas tome la plataforma por rechazar muchas solicitudes, pero por experiencia, si rechazas algunas no pasa nada.

No será que te penalizaron por cancelar la reserva que aparece en tu perfil en junio? Si no tienes una justificación para hacerlo y ademas no lo acompañas contactando a la plataforma, penalizan, el proceso es automático.

Saludos!

Airbnb me ha enviado mensajes diciendo que rechazar tantas solicitudes sin razón es malo. Pero no se a quien decirle cuando ocurre ésto.

Hola @Elizabeth682. Lo que siempre recomiendo es mantener una conversación intensa por Airbnb con quien hace la solicitud de manera que tengas pruebas al final de porqué no aceptaste la reserva. No creo que vayas a tener ninguna mala puntuación si ese es el procedimiento. ¿O es que ya ha sucedido? Sería bueno que nos compartieras esa experiencia para que aprendiéramos de ella.

Saludos,

Juan

Buenas @Elizabeth682, si, te está bajando el tanto por ciento de solicitudes aceptadas (a Airbnb le gusta que esté a 88%). Si no es cancelar una reserva confirmada, esa otra penalización no es importante (o no lo es relativamente).

 

Ahora, ¿qué haría yo?

 

Te llega solicitud de reserva, hablas un poco y cliente te sale con lo de pagar fuera de la página.

Ponte inmediatamente en contacto con Airbnb creo que Colombia no tiene teléfono así que por mail o por twitter y les explicas la situación, da el nombre del cliente.

Ellos pueden ver las conversaciones así que verán lo que te ha dicho el cliente y quizá puedan hacer algo para que no quedes penalizada por el rechazo.

 

Si te dicen, por alguna razón, que no pueden habla con el cliente (vas muy justa de tiempo así que quizá si Airbnb no te responde a tiempo siempre puedes pasar a esta parte) y le informas que no le vas a cobrar fuera de la plataforma (motivos de seguridad ya que luego tu no tienes forma de saber si ellos luego van a okupar tu casa y ellos se podrían encontrar con que te quedas con su dinero y no les dejas entrar y no tendrían modo de demostrar el alquiler).

 

Al decirles que no simplemente advierteles que vas a Aceptar su solicitud de reserva via Airbnb en X horas y que si a ellos no les interesa que retiren la reserva ellos mismos.

 

¿Que no te responden? Pues aceptas la reserva, ya se quejarán. Si se quejan horriblemente luego puedes ponerte en contacto con Airbnb y decirles que cancelen sin penalización para tí (de nuevo, ellos ya verán la conversación) o le informas al huésped que cancele él.

 

Suerte!

 

 

 

Mil gracias Esther, excelentes consejos. Lo que hago siempre es responderles inmeditamente que eso no es honesto y que no lo alquilo por fuera. Los rechazo inmeditamente y Airbnb me continúa pidiendo que responda y epxlique mi rechazo lo cual hago paro allá no leen esos mensajes.

 

Eres muy amable por tus consejos.

 

Gracias de corazón

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth682

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Esther124 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi.   

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia