Huésped sin evaluaciones ni calificaciones.

Sofía23
Level 1
Mexico City, Mexico

Huésped sin evaluaciones ni calificaciones.

Hola a todos, tengo muchas dudas respesto a la siguiente situación:

Se reservo por primera vez mi espacio, la reservo una huesped de estados unidos, la huesped no tiene foto de perfil y ninguna evaluación, dice ser usuario desde agosto de 2018 (osea que no tiene mas de 15 dias en aribnb) le pedí por favor si podia proporcionarme un ID para mayor seguridad y se niega a darmela por que dice que nunca se la han pedido otros anfitriones, pero como tiene 15 dias siendo usuario de airbnb y ademas no tiene calificaciones me temo que no ha reservado nunca antes, o si pero con otro perfil..  

¿Alguien podria recomendarme que hacer?

Me da un poco de inseguridad.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sofía23 generalmente cuando se dan estas situaciones como anfitrion estas en libertad de pedir que complete su perfil, incluyendo foto, verificacion,( cuando esta verificada, quiere decir que Airbnb ya tiene si ID)  la mayoria lo hace, y si antes no lo tenian era porque no saben usar la plataforma. 

En el caso que nos compartes, parece que ella sabe de la plataforma al contestar eso, a lo que puedes responderle, que cada anfitrion y alojamiento es distinto, que la invitas a que se verifique desde la plataforma, que complete su perfil.

Personalmente esa respuesta de la huesped a mi no me dejaria tranquila, porque no le cuesta nada dartela o verificarse,¿ porque no quiere?  puedes argumentarle que en Airbnb se generan lazos de confianza mutua y que por eso se la estas pidiendo.

Veo que tienes reserva inmediata, tu puedes para estar mas tranquila configurar en "preferencias de resevacion" "requisitos para los huespedes" que esten verificados y tengan recomendaciones de otros anfitriones.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ana1291
Level 2
Motril, Spain

Hola @Sofía23

Soy nueva en esto pero no alojaría a esa persona, puesto que desde el principio no cumple las normas en cosas sencillas, creo yo. 

Un saludo.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1291 tienes toda la razon, si desde antes de llegar no cumplen con las reglas o normas, no deberias hospedarlo, pero si tu no tienes de antemano esas normas establecidas, no estan "incumpliendo" por eso puedes pedirles que lo hagan, y por eso debes configurarlo antes,  y ahi si, si no cumplen podrias cancelar sin penalizacion. Ahora en la reserva inmediata tambien se establece que si no te sientes a gusto con una reserva puedes cancelar, pero vaya antes de hacerlo puedes intentar que el huesped complete su perfil para tu tranquilidad.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7

Muy de acuerdo contigo. Es recomendable que uno como anfitrión deje las cosas claras.

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia