Huéspedes adicionales

¡Resuelto!
Adriana500
Level 1
Mexico City, Mexico

Huéspedes adicionales

Buen día. Mi alojamiento tiene capacidad para 4 personas y uso precios inteligentes. A partir de lla 3ra se cobra como huespedes adicionales, $120 cada uno. Hicieron una reserva para 3 huespedes. En mi calendario esa noche tenía un precio de  $750 por ser fin de semana y no entiendo porque el pago fue de  $700 menos $21 de comisión por servicio, si incluso el precio minimo que elegí es de $627. ¿Lo menos que podría costar esta reserva sería $627 (aunque yo puse 750 viernes y sabados) más $120 del extra comisión cierto?

1 Mejor Respuesta
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Adriana500

 

En la bandeja de entrada, dentro de la reserva en cuestión, del lado izquierdo, viene el desglose del pago de la reservación. Ahí te dice cuánto se te está pagando por noche, para que revises si fue menos que el mínimo que estipulaste.

 

En caso de que sí sea menor, ve a tus precios y revsia que el mínimo siga siendo el que tú estipulaste y que no se haya movido (a mi no me ha pasado).

 

Yo acabo de checar tu anuncio y está en $627 y $750 el fin de semana. Pero hasta que pongo 4 huéspedes se cobra el adicional. Si quieres que la 3er persona pague un adicional, tienes que poner que se cobre el adicional a partir de la 2da persona. 

 

Si ya revisaste todo eso y sigue siendo menos lo que te pagaron, contacta a airbnb en el centro de ayuda.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

29 Respuestas 29
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Adriana500

 

En la bandeja de entrada, dentro de la reserva en cuestión, del lado izquierdo, viene el desglose del pago de la reservación. Ahí te dice cuánto se te está pagando por noche, para que revises si fue menos que el mínimo que estipulaste.

 

En caso de que sí sea menor, ve a tus precios y revsia que el mínimo siga siendo el que tú estipulaste y que no se haya movido (a mi no me ha pasado).

 

Yo acabo de checar tu anuncio y está en $627 y $750 el fin de semana. Pero hasta que pongo 4 huéspedes se cobra el adicional. Si quieres que la 3er persona pague un adicional, tienes que poner que se cobre el adicional a partir de la 2da persona. 

 

Si ya revisaste todo eso y sigue siendo menos lo que te pagaron, contacta a airbnb en el centro de ayuda.

 

Saludos!

Karol-Y-Roberto0
Level 2
Ciudad del Carmen, Mexico

Hola buenas noches, llevo 1 semana siendo parte de Airbnb y tengo mi primero reserva. Los huespedes son 3 y hoy llegaron, pero la persona que hizo la reserva me comentó que llegará alguien más un adicional le comenté que tenía un costo extra pero me dijo que en el anuncio la persona extra no tiene costó y estoy buscando en el anuncio esa parte donde dice eso y no puedo encontrarlo me ayudarian porfavor

Hola @Karol-Y-Roberto0 revise tu anuncio y lo ofreces para 4 personas y no tienes configurado por ejemplo que a partir de la segunda persona por decir es tanto mas, este es un error de configuracion de tu parte y el huesped no esta obligado a pagarte nada adicional. Si la tarifa que tienes es para cuatro personas esta bien como lo tienes, pero si quieres configurarlo distinto vas a tu anuncio en modo editar, despues precio, despues cargos y comisiones extra, editar, y ahi puedes configurar huespedes adicionales guardar y listo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Será muy grave de mi parte que solo sea mi apartamento para 2

personas. 

Hace poco realicé con mi esposo y una pareja más un viaje, todos los hospedajes los pedimos por AIRBNB, siempre decíamos somos 4 y queremos dos camas camas dobles, pero en una ocasión nos dieron una habitación y un sofá cama en la sala. Fue súper incomodo, dormir en la sala en sofá y sin closet es

muy desagradable. Por eso no quiero que mi apartamento sea para

más de dos personas 

Hola @Gloria-Elena-Teresa0: En un anuncio puedes ver exactamente, qué tipo de camas existen. Tanto en el anuncio coo en las fotos. Si el alojamiento no coincide con lo anunciad, puedes denunciar al anfitrión y aparte pedir un reembolso. Efectivamente muchos anfitriones ni indican el tamañp de las camas...ponen cosas como "cama doble" si que haya un estándar internacional indicando de qué se trata. Puedes comunicarte con un anfitrión ANTES de reservar y preguntar por los detalles.

Saludos
Michael
Gloria-Elena-Teresa0
Level 5
Cartagena, Colombia

Hay huéspedes desonestos pagan por dos y luego llegan 4

 

Hola @Gloria-Elena-Teresa0: Si solamente rentan 2 y llegan cuatro en tu caso puede ser exactamente porque ven que ofreces dos camas adicionales. Podría ser mejor, ofrecer tu alojamiento de una vez para 4 huéspedes.

Si tu alojamiento es de max. 2 y llegan 4 es razón de ni dejarlos entrar, denunciarlos en AirBnB y dejarles una evaluación muy clara. Lo que no se vale, es una ecvaluación como "La familia de Mike muy especiales. Gracias" -> No dice NADA!

Saludos
Michael

listo mil gracias 

Hola buenas tardes, tengo una habitación para una persona con un precio extra para huésped adicionales. Las personas que intentan reservar me dicen que no está activa esta opción. Le sugerí ajustar los precios pero necesito que esté activada la opción para que puedan llevar a cabo el pago. Quedo atenta, muchas gracias.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ángela19 no puedes configurar huesped extra porque ofreces  alojamiento para una persona, por lo tanto primero configura para dos el alojamiento, y despues pones la tarifa por huesped extra y ahi si podra el huesped pagar lo que se debe. Tienes dos anuncios para la misma habitacion. eso te puede ocasionar problemas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, entiendo. Así lo haré. En cuanto a tema de las habitaciones son dos distintas que se encuentran en la misma propiedad por ello las fotografías son las mismas excepto la recamaras. Muchas gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ángela19 , 

Para que @Jessi7  vea tu agradecimiento:  asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. 

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo. 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Liliana188
Level 2
Pátzcuaro, Mexico

Hola.

 

Tengo una habitación con dos camas individuales y ofrezco desayuno. Mi anuncio lo tengo hecho de manera que para una persona es un precio y se cobra un monto adicional si son dos personas. Ahora me acaba de reservar un huésped que sólo reservó para 1, pero me dice que vienen dos. Le expliqué que tenía que modificar su reserva para que fueran 2, pero ella insiste en que la hizo para dos y que pagó por dos. Todavía faltan unos días para que llegue. No quiero cancelar porque no quiero perder mi estatus de Superhost ni tener eso en mi historial (ser un host que cancela). ¿Alguien tiene alguna recomendación?

Para este tipo de cuestiones, lo mejor es que cuando surgen problemas los intenteis resolver a través de la mensajería de Airbnb y así quedará constancia de todo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia