Huesped con personas adicionales sin aviso

¡Resuelto!
Julio7
Level 2
Montevideo, Uruguay

Huesped con personas adicionales sin aviso

Buenos dias. Tenemos un huesped alojado en este momento. Él hizo una reserva para 1 persona y ahora nos enteramos que se estan alojando 2 personas. Cual es el procedimiento si quisieramos resolver el cobro de la diferencia?

Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Julio7

Si la reserva está en curso puedes intentar modificarla. Ve a Tus reservas - Modificar o cancelar - Modificar, ahí puedes cambiar el numero de huéspedes y debería calcular automáticamente el nuevo valor, sino también puedes modificar el valor. Luego le das enviar y al huésped le llegara la solicitud que debe aceptar para que se haga efectiva, por lo que debes informarle.

@Angela248

Lo que puedes hacer es calcular el costo diario de los servicios e incrementar el valor en la tarifa por noche.

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Angela248
Level 2
Medellín, Colombia

Buenas tardes,soy nueva en airbnb,y quisiera saber como puedo adicionar la tarifa de servicios (agua,luz internet y tv.)

El alojamiento es apartamento independiente.pero la tarifa que estoy cobrando es demasiado baja,y yo estoy cooriendo con los servicios.

Por supuesto correr con los gastos hasta la próxima reserva cuando ya habrás subido el precio del alquiler responsablemente.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Angela248, cómo estás?. Airbnb no tiene considerado los diferentes gastos de funcionamiento o mantenimiento de las unidades en forma diferenciada como un item específico. Lo que debes hacer es considerarlo en tu costo y agregarlo a la tarifa que cobras por el alquiler de tu propiedad.

Saludos cordiales.

Ricardo.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Julio7

Si la reserva está en curso puedes intentar modificarla. Ve a Tus reservas - Modificar o cancelar - Modificar, ahí puedes cambiar el numero de huéspedes y debería calcular automáticamente el nuevo valor, sino también puedes modificar el valor. Luego le das enviar y al huésped le llegara la solicitud que debe aceptar para que se haga efectiva, por lo que debes informarle.

@Angela248

Lo que puedes hacer es calcular el costo diario de los servicios e incrementar el valor en la tarifa por noche.

Saludos!

hola me paso lo mismo llego mi huesped  y 2 dias despues acaba de llegar una compañera  y ya intente agregar otra persona y me dice que la reserva esta en curso :S

Mercedes59
Level 2
Asuncion, Paraguay

Quisiera que me aconsejen, @Andrea-and-Ricardo0@Marc136 y @LuisCarlos1, donde puedo quejarme de mis huéspedes.Hicieron una reserva de 5 noches, son hombres solos que alquilaron mi casa,tengo casero y el me avisa que vino una persona más y que el día antes de su partida vinieron mujeres a la casa .

Hola @Mercedes59

Te llamas como mi querida madre 🙂

Por lo que entiendo, esos huéspedes ya se fueron, así que en ese caso te queda hablar con Airbnb y que medien.

Tienes la opción de abrir un caso en el centro de resoluciones y solicitar la cuantía que corresponde a ese huésped agregado.

Lo inteligente sería que en un tono cordial, les hablaras por la app y les preguntes qué tal han estado (para comenzar la conversación)
Después dile que te han informado que hubo una persona más, que para un futuro eso lo tienen que informar por seguridad (nada de pago extra, sobre coste, etc)
Y ya está... a ver que te responden y con eso... de cabeza al centro de resoluciones con la confesión de buen rollo a tu favor jijiji

En cuanto a las mujeres... yo qué sé... se quisieron divertir los chavales...
Si solo estuvieron de paso (no durmieron), deja pasar ese asunto pero para el futuro especifica claramente en tu anuncio que no se acepta ningún tipo de visitas.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Mercedes59, cómo estás?. Habiéndose retirado ya los huéspedes no es mucho lo que podrás hacer. Te sugiero dejar asentado tal situación en la evaluación que le dejarás al huésped que concretó la estadía pues ha violado las normas de tu casa.

Creo que pretender cobrar por el huésped adicional en esta instancia no vale demasiado la pena.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.