Huesped no se ha Presentado

¡Resuelto!
Deyda-and-Thomas0
Level 2
Stgo, Dominican Republic

Huesped no se ha Presentado

Hola a todos! 

Gracias por el apoyo de esta comunidad. 

 

A ver si pueden ayudar o aclararme qje hacer, tengo un huesped que me reservó por 15 noches, tocaba entrar ayer y no se ha presentado ni nada. Le he escrito muchas veces por mensaje Airbnb y WhatsApp y nada. En este caso no se como actuar porque nunca me había pasado algo similar.

 

Gracias por su ayuda. 

 

 

1 Mejor Respuesta
7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Deyda-and-Thomas0 , ¿cuándo fue la última vez que se comunicaron? Lo que te recomiendo es que des aviso al Centro de Resoluciones. Igual si tienes la reservación confirmada vas a recibir el pago, pero si el huésped aparece es mejor que ya hayas puesto en aviso al Centro de Resoluciones. Y continúale escribiendo. Que él sepa a su vez que cuenta con su reservación.

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306 . Lo extraño es que el cliente nunca ha respondido a los mensajes desde que hizo su reservación. Tengo un auto mensaje con la confirmación de reserva y datos para hacer el check in con un smart lock y el huesped no respondió, ayer muy temprano en la mañana volví a escribir y también por WhatsApp, y nada. Entonces solo he esperado pensando que pudo haber tenido algun inconveniente con un vuelo o algo, pero es raro que no haya tratado de comunicarse conmigo de alguna manera. 

Sí @Deyda-and-Thomas0 , extraño sí es. ¿Qué sabes del huésped? ¿Tiene buenas reseñas?¿Sabes si va de turismo o trabajo? Síguele escribiendo, mejor por la plataforma, aunque si habías verificado el Whatasapp, pues también para ver si le llegan los mensajes. Yo cuando tengo una reservación siempre verifico el WhatsApp del huésped y me pasa mucho que el número del perfil no está actualizado y están usando otro número.

Espero que todo se vaya resolviendo bien. Nos van contando.

Feliz día,

Juan 

@Juan306 Sí, es extraño. La verdad no sé mucho, solo tiene un review en su perfil y fue bueno. 

Volví a escribirle y puse al tanto al centro de resoluciones como me recomendaste; los mensajes por Whatsapp les llegó sin problemas y salió algunas veces en línea. No sé si al final decidió no venir o algo, pero entiendo que debe hacerlo por las vías correspondientes. Bueno, ya esperaré.

 

Muchas gracias por tus recomendaciones.

@Deyda-and-Thomas0 , te recomiendo igual enviarle un mensajito cada día por el chat de la reservación de Airbnb, puede ser simplemente pidiéndole que en cuanto pueda se comunique para saber si va a llegar porque quieres asegurarte de que pueda encontrar fácil el lugar para recibirlo (no sé si recibas personalmente a los huéspedes, yo lo hago). Ayer por ejemplo le escribí a un huésped que reservó por 42 días y que llega mañana, preguntándole a qué horas llegaba, y como esta mañana no me había respondido le volví a escribir pidiéndole si podía responder mi mensaje anterior. También le escribí por WhatsApp, y en ese momento como que no estaba conectado, pero al rato ya me respondió. En todo caso lo que más cuenta para el Centro de Resoluciones es el chat de Airbnb así que hay que darle prioridad a ese.

¡Buena suerte!

Juan

@Juan306  Muchas gracias!! Estaré haciendo esto a ver si logra contactarme. 

Exitos!!!

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia