Imposibilidad de cobro y no solución por parte de Airbnb

Guillermo137
Level 2
Valencia, Spain

Imposibilidad de cobro y no solución por parte de Airbnb

Hola,

 

He llamado hasta 4 veces al servicio técnico de Airbnb y todavía sigo a la espera de una solución. Resulta que tengo una huésped de larga duración, cuyo pago está fraccionado en 3 partes. Las dos primeras partes han llegado sin problema pero se ve que hay un problema en el pago de la tercera y última cuota.

 

He hablado con la huésped, ya que tanto a ella como a mí nos ha llegado un aviso por mail de Airbnb diciendo que si no es posible cobrar antes del 27 de febrero, se cancelará la reserva y perderé el dinero de anfitrión. En ese mail se solicita a la huésped que actualice su método de pago, pero ella, que es una persona mayor, no se fía y no quiere dar sus detalles de pago siguiendo un enlace desde un mail porque, en sus propias palabras "hay mucho fraude en Internet".

 

He llamado, como decía 4 veces en una semana, comentando el asunto a distintos agentes. A todos les HE ROGADO que llamaran a la huésped para tranquilizarla y advertirle de la problemática ya que, como digo, no se fía de dejar sus datos por Internet. Además ella asegura que puede seguir pagando y comprando con su tarjeta de crédito, así que no entiende por qué ahora salta este error en el cobro (y más cuando ya se han cobrado con éxito las dos cuotas previas).

 

Pues bien, el servicio de atención al cliente de Airbnb PARECE QUE ES INCAPAZ DE LLAMAR A ESTA SEÑORA  tal y como les pido, para explicarle la historia y tranquilizarla con el ausnto del mail y de sus datos por Internet. Y ella, por supuesto, es incapaz a su vez de llamar y hablar con alguien de Airbnb. En medio estoy yo, sin poder cobrar y con una reserva a punto dse cancelarse...

 

Llevo 6 años en Airbnb, soy coanfitrión de varios pisos, y la verdad es que estoy bastante decepcionado con la gestión de este asunto. 

 

¿Alguien puede ayudarme de una vez por todas?

 

 

2 Respuestas 2
Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

Hola @Guillermo137 

Pero a la huesped tampoco le an cargado ese ultimo cobro!?? De ser asi puedes por medio de la aplicacion solicitar dinero es muchi mas sencillo yabque el huesped lo autoriza.

Pero si no se lo han cargado posiblemente si sea un problema con su tarjeta ua que los bancos pones muchos candados cuando se cobran varias veces de un mismo lugar.

Platica con ella para ver la situacion y nones necesario seguir la liga de cambio de forma de oago ella pude hacerlo desde su oerfil asi no correra ningun riesgo.

Espero sea de ayuda y no olvides contarnos como te fue.

Saludos....

Vale, gracias, lo voy a intentar así. De todos modos, quisiera que Airbnb la llamara, lo he pedido por favor, por activa uy por pasiva... me han dicho siempre que lo harían pero la huésped me dice que nunca la han llamado... Ya no sé qué pensar sobre eso

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia