Inquilinos problemas centro de resoluciones

¡Resuelto!
Ana221
Level 2
Valencia, Spain

Inquilinos problemas centro de resoluciones

Hola, acabo de tener una muy mala experiencia con un par de inquilinos, me han dejado el cuarto que alquilo hecho un asco, paredes manchasdas colchón y sábanas llenas de sangre y fluidos corporales... además no han respetado las normas que tengo en mi perfil. he abierto un sistema de resoluciones, pero el inquilino se niega a pagar, ahora está en manos de airbnb. A alguien le ha pasado lo mismo? Se puede llegar a solucionar? o al final soy yo la que pierdo? Porque el inquilino que también alquila casa tiene mas de 200 comentarios positivos como host y el mío se perderñia entre la maraña... Que puedo hacer?este es algún ejemplo de la suciedad que han dejado

 

 

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 7.51.04.png

1 Mejor Respuesta

Hola @JuanIgnacio2, cómo estás?. Te recomiendo colocar el símbolo @ para elegir el destinatario de tu comentario pues de otro modo no hay forma de saber a quien te diriges.

Las fotos que has subido muestran que te han dejado el apartamento sucio y desordenado. Suele ocurrir, no todos los pasajeros son educados y prolijos y comprenden que nuestros alojamientos no son hoteles, provienen de países distintos con culturas y hábitos también distintos. Afortunadamente son los menos. Igualmente para ello está la tarifa de limpieza que en tu caso es de U$S 35 que justamente cubre los costos de dejar impecable la propiedad para cada nuevo huésped que nos elige para ser alojados. No hay que preocuparse ni lamentarse demasiado por ello. En todo caso en la evaluación puedes dejar constancia de lo desordenados y sucios que han sido para advertir a otros anfitriones.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: tienes indicado una capacidad de cuatro personas. En mi opinión es demasiado. Más personas implica más suciedad, más alcohol, más descontrol, más desorden y mayor probabilidad de provocar situaciones indeseadas.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

43 Respuestas 43
Norfa0
Level 1
Barcelona, Spain

Hola Ana, 

Yo he tenido que llamar un día al centro de resoluciones por un pequeño desperfecto que detecte y me informaron que lo mejor era añadir en tu anuncio que pides fianza y ella solo se haría efectiva cuando surgiera algún problema.

Mucha suerte con tu reclamación 

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Ana221, mis últimos huéspedes también han dejado el piso con una suciedad excesiva, en lugares en donde es difícil que se ensucie con un uso normal, es decir que han ensuciado con animadversión. Por ejemplo, untarse las manos con crema solar y tirar de las cintas correderas de las persianas para levantarlas dejándolas todas manchadas y pegajosas;  comer en la mesilla de noche y no limpiarla; llevar las toallas a la playa dejándolas muy sucias... No han alcanzado a estropear nada, pues han cuidado de no hacerlo, pero me ha costado más de lo habitual limpiar todo... Han tenido una mala actitud muy calculada, pues yo les hago firmar un contrato, les tomo los datos para enviar al registro de viajeros de los mossos, y hago las advertencias necesarias para evitar males mayores. (tengo pendiente hacer la valoración)

Yo particularmente no creo en la resolución de conflictos de airbnb, dudo de su efectividad porque no he leído ningún comentario sobre una solución satisfactoria.

Entonces, para evitarme problemas en el futuro, he puesto que los huéspedes deberán pagar una fianza en metálico que se les reintegrará integramente si no hay daños (incluida suciedad que no es provcado por el uso normal) en el apartamento.

Por mi experiencia como casera te puedo asegurar que la posibilidad de perder el dinero de la fianza hace que los inquilinos se comporten como se ha pactado en el contrato.

Es triste comprobar y reconocer que el hombre es hijo del rigor.

Éxitos en la reclamación y si te parece bien comenta cómo te ha ido.

 

Saludos.

Hola,

 

Yo acabo de tener una muy mala experiencia tambien porque ademas han roto cosas de la casa y veo que el centro de resoluciones no sirve para nada de manera que hare como Nora, exigir la fianza en metalico.

 

Nora, me podrias indicar como reflejas en AIRBNB lo de cobrar la finaza en metalico por favor?

 

Muchas gracias

 

Teresa

@Teresa80 Hola Teresa, recíen veo tu mensaje gracías a @Sergi. Es antiguo, espero te sirva mi respuesta si es que aún no has resuelto. 

Pido el depósito de seguridad en el anuncio como normas de la casa. Luego la reflejo en el contrato escrito.

 

Un saludo.

 

Nora

Me lo imaginaba, he estado preguntado y al final parece ser que airbnb se lava un poco las manos y los que hospedamos nos quedamos un poco en el aire.

Hola @Ana221, me parece que @Andrea-and-Ricardo0 están en lo justo a propósito de la conveniencia del depósito de seguridad, lo que no quita, claro, que @ haya que pelear como dice @Jos2  para que airbnb trate a los anfitriones de un modo equitativo y justo.

 

Por otra parte la evaluación que hagas de esas personas en tanto que huéspedes se distingue de las que hayan recibido como anfitriones y es muy importante que la hagas en términos de relato de los hechos sin opinar sobre las personas. Si las evaluaciones nos son necesarias lo son más aún cuando se trata de las que resulten negativas: es la única manera que tenemos los anfitrionrs de protegernos mútuamente y es la única porque en airbnb no consienten en que posamos ver las evaluaciones en estrellas que hayan obtenido los que nos solicitan alojamiento. 

Hola, yo tuve un problema con un huesped que me vomitó la habitación y salpicó todo y me quejé en Airbnb en el momento que pasó, e inmediatamente me resolvieron el problema. Aclaro que yo sí pido fianza. Saludos y mucha suerte!

pides fianza en dinero en efectivo al momento, o pides fianza con el sistema de airbnb?

Hola @Alma0, cómo estás?. Lo correcto es fijar un monto de depósito de garantía en el anuncio tal como lo contempla Airbnb.

Los pagos en efectivo y las fianzas en efectivo no son recomendables dentro de esta plataforma. Además el pago de una fianza en efectivo, al ir contra las reglas del sitio, generan cierta tensión con el huésped que muchas veces se transforman en malas calificaciones. 

El depósito de garantía funciona en forma muy correcta.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

buenos días Nora:

Nosotros somos novatos en esto y estammos en contacto con airbnb para una posible reserva que tenemos y a la que queremos solicitar fianza, pero airbnb nos dice que no es posible solicitar dinero fuera del sistema. c´0mo has resuelto tu el solicitar dinero en metalico y que airbnb acepte?????

muchisimas gracuas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valencia0

Bienvenida al Centro de la Comunidad,

Por favor, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino,@Nora1 podría no verlo y que no fueras contestada. Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Valencia0 Hola Valencia, si bien en la plataforma airbnb se puede fijar un importe en concepto de depósito de seguridad, el mismo no es cobrado al huésped hasta que el propietario no reporte algún daño, pero como comentan muchos en este foro el sistema de desposito de seguridad gestionado por airbnb no es efectivo, porque es todo una cuestión de prueba y de que el huésped asuma el daño, cosa que no ocurre y genera muchos descontento.

La fianza a pagar en metálico que yo solicito la estipulo en las normas de la casa, luego la incluyo en el contrato de arrendamiento.

De todos modos yo en temporada alta publico en otras plataformas que tienen condiciones más convenientes y sobre todo porque permiten fijar un depósito de seguridad a pagar en metálico, por lo que no hay cuestionamiento por parte del huésped.

 

Un saludo.

 

 

Nora

Hola @Valencia0, hola @Nora1, cómo están?. Lo que expresa Nora es cierto y muchas veces es difícil cobrar el depósito de garantía ante un siniestro sobre todo si el huésped niega los hechos pero más allá de ello Airbnb no permite cobros de alquileres o garantías en efectivo y por lo tanto de hacerlo estarías violando las normas de la plataforma y ante una denuncia de un huésped podrían suspenderte.

La realidad es que es bajísimo el porcentaje de las veces en que se producen daños en los alojamientos.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Es muy lamentable, Airbnb se lava siempre las manos y al final uno termina perdiendo a mi me ha pasado que un huesped problematico ha llegado al departamento e indico que el depto estaba sucio, se fue a revisar con personal de aseo y de mantenimiento y no se encontro ningun problema como tal sin embargo para calmar al huesped se le volvio a hacer toda la limpieza, no quedando conforme el huesped dice que quiere irse y cancelar la reserva, se le indica que no hay problema y que debe hablar con Airbnb dado que hay penalidades asociadas a una cancelacion y como eso no le gusto al huesped no encontro mejor solucion que agarrar a golpes a uno de los empleados, insultarlo, rasguñarlo y ademas llamar a Airbnb y decir que fue a ella a la que trataron mal y que agredieron y adivine que hace Airbnb, me bloquea la cuenta a mi porque segun ellos deben investigar siendo que yo desde que llego ese huesped llame para solicitar la ayuda porque eran personas de muy mala clase y pesimo trato. Airbnb ahora dice que mientras no cierre su investigacion mantendra bloqueada mi cuenta y que si deciden cerrarla ademas me cancelaran todas las reservas futuras, yo soy host desde hace 5 años y tengo 4,5 estrellas y mas de 250 buenos comentarios.

 

Es una pena que Airbnb no este del lado del Host y solo se preocupe del huesped sin importar el mal comportamiento o mal trato que ellos puedan tener con uno. La verdad estoy considerando seriamente continuar publicando en Airbnb.

 

Otra cosa me puse a revisar en el famoso centro de resoluciones y encontre varios cobros que me hacen a mi porque los huespedes solicitan devoluciones y Airbnb ni me ha preguntado a mi si estoy al tanto simplemente los toman de mis pagos y le dan la razon al huesped que se le antoja pedirlos.

 

ESTO ES UN VERDADERO ABUSO!!! SIENDO UNO QUIEN HACE EL TRABAJO ATIENDE AL HUESPED Y CERO RESPETO POR LA PALABRA DE UNO!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia