Métodos de cobro en colombia

Métodos de cobro en colombia

Hola comunidad de

anfitriones. 

Escribo como nuevo anfitrión. Me acabo de registrar y estoy analizando

las diferentes opciones de cobro que se ofrece en Colombia. He registrado mi cuenta PayPal. Está pendiente de verificación. Realmente es recomendable este medio de cobro? Actualmente se puede transferir el saldo a cuenta bancaria? Que tan rentable es la opción de transferencia bancaria y sus comisiones? Muchas gracias por la orientación que me puedan dar. 

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carlos3567 . La verdad nunca he realizado un análisis de qué medio de pago es mejor, pero lo que puedo decirte es que recibo mi pago en la cuenta de ahorros de Bancolombia y me siento muy a gusto con esa opción.

Saludos,

Juan

Muchas gracias por su respuesta. Lo tendré en cuenta. 
Saludos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos3567 , bienvenido a la Comunidad. No querría que @Juan306 no viese tu agradecimiento así que te comparto un consejo que creo te ayudará en futuras participaciones en la Comunidad. Para que @Juan306  vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu agradecimiento. 

Saludos

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi  y @Juan306  muchas gracias por el dato. Ya estoy aprendiendo mas. 😀

Hola @Juan306 podrias decirme cómo hago para que los pagos se hagan directos a mi cuenta bancolombia por favor? No conocía esa modalidad. Gracias.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Karo-Y-Felipe0 , sí mira, puedes entrar a tu cuenta y en formas de cobro eliges transferencia internacional. Los detalles no los recuerdo porque tengo esta forma de cobro desde que inicié ya hace varios años pero son datos que puedes consultar con un asesor por la sucursal virtual de Bancolombia en caso de que no los sepas. Buen suerte.

Saludos,

Juan

Laura3005
Level 2
Antioquia, Colombia

@Carlos3567 ¡Hola! Yo he usado el método de cobro con la tarjeta Payoneer y me ha ido muy bien. ¿Qué hay que tener en cuenta? 

1. Cuota de manejo anual de 29 USD. 

2. Funciona si haces pagos con datáfono, no me la ha rechazado en ningún establecimiento hasta ahora. 

3. Muchos comercios colombianos no dejan pagar de forma virtual con tarjetas internacionales, (como Claro, Tigo o EPM).

4. Lo ideal es manejar los fondos desde la misma tarjeta y NO retirar el efectivo, ya que pierdes algo de dinero por la comisión. 

Laura Almanza

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia