MEXICO FACTURAS Quintana Roo

Martha-X0
Level 1
Bacalar, Mexico

MEXICO FACTURAS Quintana Roo

Hola! 

En Quintana Roo, México Airbnb recauda y liquida los impuestos sobre el alojamiento en nuestro nombre (osea en nombre de los anfitriones) 

Ahora la oficina de recaudación está solicitando comprobantes de estos pagos. Pregunta: En donde se descargan dichos comprobantes?  ... En qué sección hay que solicitarlos? - es especificamente por el Impuesto al Hospedaje ? 

 

 

5 Respuestas 5
Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

Hola Martha!

Soy  nuevo en air bnb tambien conseguiste alguna respuesta!??

 

En mi anuncio cuando alguien reserva no desglosa los impuestos de quintana roo ejemplo:20180913_131143.jpg

 

20180913_131440.jpg

 

 

Sabras algo de este tema!!?

Saludos....

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alberto534 cheque tu anuncio y efectivamente no aparece el cargo, vi un para de anuncios mas en tu zona, y tampoco lo tienen, ¿sera que tienes que inscribirte en algun padron en tu localidad? @Martha-X0 si lo tiene, ojala que mencionandola correctamente venga al foro y nos platique como se le hace ( en alguna conversacion cuando quieres mencionar a alguien antepones @ y te muestra la lista de participantes y señalas el que quieres).

 

Tambien se me ocurre que revises desde tu anuncio el apartado de "legislacion local", vas a tu anuncio modo editar despues de "disponibilidad" lo encunetras, talvez ahi te explique que hay que hacer.suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 muchas gracias! Me comunique con airbnb y eso me dijeron, que tengo que dar de alta mi anuncio pero ya fui a SEFIPLAN y al SAT y me sijeron que no era necesario darme de alta. No se que hacer  espero no tener poblemas con las autoridades locales por este impuesto.

@Martha-X0 efectivamente en el tuyo si aparece, te diste de alta en algun lado!?? Ojala puedas ayudarme .

Saludos a ambas


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Alberto534 cheque tu anuncio y efectivamente no aparece el cargo, vi un para de anuncios mas en tu zona, y tampoco lo tienen, ¿sera que tienes que inscribirte en algun padron en tu localidad? @Martha-X0 si lo tiene, ojala que mencionandola correctamente venga al foro y nos platique como se le hace ( en alguna conversacion cuando quieres mencionar a alguien antepones @ y te muestra la lista de participantes y señalas el que quieres).

 

Tambien se me ocurre que revises desde tu anuncio el apartado de "legislacion local", vas a tu anuncio modo editar despues de "disponibilidad" lo encunetras, talvez ahi te explique que hay que hacer.suerte


 


@Alberto534 y @Jessi7

Hola a los dos, un gusto compatir información relevante.

 

Mi situacion con Sefiplan QROO fue en Junio 2018, solicitaban comprobar que Airbnb SI estaba reteniendo los impuestos y a donde estaba llegando ese dinero.

 

Los cambios en la legislacion local solicitaban ya el 3 % de impuesto sobre hospedaje y ni gobierno ni Airbnb nos pudieron aclarar que dependencia o cuenta bancaria del estado está recibiendo estos ingresos.

 

Escribí en este chat comunitario con la esperanza de que alguien tuviera idea o información relevante pero lamentablemente no hubo ninguna respuesta.

 

Estuvimos en platicas con asesores de Aibnb, 1 abogado y nuestro contador por lo menos dos semanas para corroborar varios datos. 

 

Desde Octubre 2017, cuando el estado de Quintana Roo empezó a solicitar el impuesto de hospedaje para rentas vacacionales, a nosotros si nos aparecia el desglose de impuesto en nuestro anuncio.

 

Te comento @Alberto534, Sefiplan es exigente con la comprobacion así que el único modo - temporalmente aceptado -  fue presentar la relacion de huespedes desde Enero 2018 junto con el porcentaje recaudado.

Este excel está en tu portal de Anfitrion sección Reservas. 

 

Espero la información te sea útil, realmente es un tema con muchas lagunas. 

Estamos seguros que lo -temporalmente aceptado - tendra cambios asi que por lo menos nosotros coo alojaminto estamos al pendiente de actualizaciones. 

Hola @Alberto0 tenía el mismo problema. Marqué al teléfono de Airbnb, y me dijeron que tenía que modificar mi ubicación y poner en estado "Quintana Roo", de esta manera, ya me aparecía desglosado el impuesto por alojamiento. Una vez que hayas modificado tu ubicación puedes meterte al apartado de "Legislación Local" y ahí te aparecerá la leyenda de que en este estado se cobra el impuesto por alojamiento.

 

Espero te sea útil.

 

Saludos


@Alberto534  ha escrito:

Hola Martha!

Soy  nuevo en air bnb tambien conseguiste alguna respuesta!??

 

En mi anuncio cuando alguien reserva no desglosa los impuestos de quintana roo ejemplo:20180913_131143.jpg

 

20180913_131440.jpg

 

 

Sabras algo de este tema!!?

Saludos....


 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia