Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

Saludos, 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Chede0 ,un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Andrea3960
Level 2
Bogotá, Colombia

He tenido todo tipo de huéspedes, entiendo y asumo que al recibir el apartamento debo hacer un proceso muy serio de limpieza, la gente que se hospeda viene a descansar o atender asuntos, no a limpiar un alojamiento.  Por eso soy muy tolerante y agradecida con mis huéspedes y nunca he dado una reseña negativa, buscando siempre resaltar lo mejor de cada visitante y pasando por alto lo que no fue tan agradable.  Pero acabo de tener un huésped que fue desastroso en todo sentido.  Desde el momento de hacer su preservación cinco (5) meses antes de su llegada fue muy intenso e incisivo, y un mes antes de llegar empezó a llamarme constantemente, en una ocasión fueron nueve (9) veces en un día, haciendo preguntas de cosas que eran claras en el anuncio una y otra vez.  fue muy agobiante, sin embargo tuve mucha paciencia y conteste sus inquietudes de la mejor manera.   De hecho me pidió que si necesitaba un domicilio me llamaría a mi para que se lo hiciera yo.  este es un huésped que llevo mas personas de las admitidas y su estadía era solo de tres días.  menos mal!, ni el apartamento ni yo hubiéramos soportado mas.  El día de su llegada después de que todo ya estaba mas que coordinado y explicado me empezó a llamar desde las 7 am y la ultima llamada la hizo a las 9:00 pm para pedirme el usuario y contraseña de Internet que ademas de que esta en la reserva se lo había mandado por wapp, por lo que con mucha amabilidad tuvimos que recordare que eran horas de descanso y le pedíamos respetuosamente que por ese día nos permitiera "descansar", petición que al parecer le molesto.  finalmente a la entrega del apartamento  lo entregaron DEMASIADO sucio, había mugre en todas partes, los baños inundados y el agua se paso al piso de madera levantándolo y lo peor rayaron la nevera en el costado visible como con intención de dañar, pues eran rayones hechos como con cuchillo en la parte alta. Solo fueron tres días pero ni mi apto ni yo  lo  hubiéramos  soportado un día mas.  esta persona es un usuario que jamas se ha hospedado en otra parte, que no pone foto ni ningún dato adicional, que si lo califico negativamente simplemente s¿cierra su cuenta y abre otra o se hospeda con el usuario de alguno de sus familiares y amigos, mientras que a mi si me daña mi reputación con un mal comentario en retaliacion por mi reseña.  esto no es justo y airbnb debería tener alternativas para estas situaciones.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Andrea3960 . Lo lamento mucho. Por eso mi recomendación de no recibir huéspedes si no tienen todas las verificaciones de identidad. Nosotros los anfitriones somos los que primero debemos velar por eso. Lo otro es configurar tu fianza y en este caso hacerla efectiva, además de denunciar al usuario.

Saludos,

Juan

Hola,  como es eso de configurar fianza?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Andrea3960  te dejo el siguiente enlace:

https://www.airbnb.es/help/article/140/c%C3%B3mo-gestiona-airbnb-las-fianzas

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Andrea3960 : Hmmm.... no nos dices, de CUAL de tus huespedes estas hablando, pero veo que a todos les has dejado buenisimas evaluaciones???

Saludos
Michael
Andrea3960
Level 2
Bogotá, Colombia

https://www.airbnb.com.co/users/show/232758399  

Es este personaje, no foto, no verificaciones, y sobre todo no tiene evaluaciones, finalmente me siento impotente, si lo califico negativamente el en retaliacion me puede dañar mi promedio eso me daña mucho y el en cambio simplemente abre otra cuenta o reserva desde el perfil de un familiar o amigo, mi reseña no le afecta para nada.   Me gusta mucho esta plataforma pero esta  pensada mas desde el lado del huésped que del anfitrión.   

slds,

AndreaB

Hola @Andrea3960 :

la evaluación debe de ser veráz! No te puede penalizar con una mala evaluación por venganza, porque no ve la tuya antes de dar la suya.

Qué es lo que te hace sentir mal?

No es sencillo "simplemente " abrir otra cuenta.... lo has intentado? De donde sacas un pasaporte diferente tan sencillamente? 

Te has quejado con el huésped? Qué dijo?

Has reclamado el pago del daño? Qué ha pasado?

Has informado AirBnB? Han reaccionado?

Saludos
Michael
Sylvia578
Level 1
Quindio, CO

Buenas noches. Quién sabe que pasa si no quiero escribir la reseña de un huésped?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sylvia578  en realidad no pasa nada, solo que a los 14 días que  dan de plazo para que las dos partes evalúen y califiquen, si el huésped escribió la suya sera visible en tu perfil (aunque tu no la escribas) No se porque no quieres, pero si es por una mala experiencia justo por eso deberías hacerlo, te puedo asegurar que si los huéspedes tienen algo malo que decir no se la piensan lo hacen. La base para crear una comunidad basada en la confianza son justamente las evaluaciones.

Jessi
Katia346
Level 2
Guadalajara, Mexico

Es mi primera experiencia en Airbnb como anfitriona, con un departamento totalmente nuevo y en excelentes condiciones. 

Mi gran frustración y enojo ha sido que yo haya aceptado a MI PRIMER HUESPED sin evaluaciones previas.

Reservó por una semana con el descuento de anuncio nuevo y semanal, y me dejó el departamento dañado entre toallas llenas de grasa, paredes con dedos engrasados, lavasecadora nueva descompuesta de la tapa. Nula comunicación por su parte, ya que nunca me contestaba los mensajes y me dejaba en visto por whatsapp, no se diga por la app airbnb. Mis paredes con rayones como de bicicleta, descarapelando las esquinas del muro y manchando de grasa el mobiliario habiendo estacionamiento en el sótano. No se diga las sillas nuevas del comedor, manchadas de vino y grasa. 

Ésta mi primera experiencia me quita las ganas de seguir rentando, pero quiero seguir intentando ya que veo muchas historias buenas y pienso que sólo me tocó (muy) mala suerte.

¿Cómo podría evaluar a éste, mi primer huésped?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Katia346  sin duda así no son todos los huéspedes afortunadamente, yo te  recomiendo que lo califiques y evalues como deber ser,  de manera honesta,  por lo que dices la comunicación no fue buena,  caray si no te contesto nunca ponle 2 estrellas, en limpieza por todo lo que escribes, yo le pondría una estrella, no respeto las reglas? pues una estrella. Para mi no se trata de ser "buena gente" y dejar pasar comportamientos no correctos, se trata de ser honesta y sincera.como una cortesía para los próximos anfitriones. Suerte.

Jessi
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Claudio747

¿Y quien les dice a Uds apreciados host, que los huéspedes estuvieran colocando evaluaciones malas de forma inorrecta o injusta?

Aprendamos a ser autocríticos y pensar que una evaluación mala entre muchas buenas, tendrá poco impacto numérico o económico. 

Aquellos host que tienen pocas evaluaciones buenas, claramente tendrán un impacto negativo mayor.

Coincidentemente los anfitriones que no son superhost, son los que mas quejas hacen de las evaluaciones.

Piensen que el superhost obtiene la categoría tras mucho trabajo de escucha a las malas evaluaciones y una actitud proactiva de mejorar antes que reclamar. ¿Creen que un superhost nunca tuvo una mala calificación?

saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola a todos

Veo que mi caso no es unico , veo que todos aquellos que tuvieron problemascon malos huespedes se ven totalmente desprotegidos a la hora de la evaluacion malintencionada de ellos.

En mi caso mi primer huesped me dijo al otro dia de su llegada que el piso estaba sucio y la casa jamas se habia limpiado, el refrigerador parecia que no se habia limpiado en anos ,yo estaba con mucha curiosidad porque habia limpiado yo mismo , vi entrar a los huespedes, hasta les deje un pastel y una carta de bienvenida

Me contestaron que no era necesario y que solo era para dejarme saber

al otro dia mandaron fotos al centro de ayuda de airbnb con partes sucias del apartamento, agregaron fotos de ropa interior sucia!!!!, diciendo que estaba en los cajones, y dijeron que estaba todo lleno de cucarachas.Me pidieron 200 dolares y me aclararon que no dejaban malas resenas

esto me lo tome como abusivo y extorsivo dado que 

1)no era cierto , la casa esta remodelada , recien comprada, y limpia .Y por supuesto no hay cucarachas

2)eran mis primeros huespedes, imposible que hubiera ropa interior de otra gente en los cajones

3)tengo que entender que si yo le regalaba 200 dolares ellos me calificaban bien?

Me sacaron $157 dolares por la queja  de las cucarachas sin mostrar prueba alguna

Ahora no entiendo como seguir, mi unica calificacion es terrible, mi primer experiencia me ha dejado muy triste. 

Hola @Alfredo482 !

Te entiendo perfectamente me han calificado hasta por un cabello en el piso de la entrada (que se me cayo a mi) pero como bien lei en un comentario anterior, estas malas calificaciones las debamos de tomar en cuenta cosas a mejorar.

Mi consejo es paciencia (se que es dificil en estas situaciones porque te va a tocar de todo) y que asi como somos calificados, califiques al inquilino, si te dejo cosas sucias o notas destrozos, calificalos como tal para que airbnb tambien vea que no son buenos inquilinos y tomen cartas en el asunto.

Otro consejo es que seas muy claro en tu descripcion de la propiedad y que seas aun mas claro como deben de dejar la propiedad. Si tienes self check in, toma fotos de como estas dejando la propiedad y envialas a traves de mensaje de la app de airbnb para que tengas evidencia y puedas comprobar la limpieza.

Al final es tu propiedad asi que tu pones tus reglas, se muy claro en eso, para que si la gente acepte tus condiciones.

Tambien especifica los horarios de contacto, me han tocado gente que me habla a las 3am siendo que TODAS LAS INDICACIONES, estan en la pagina, se envian por mensaje y por whatsapp pero NO LAS LEEN, por eso tambien te califican mal.

El mejor consejo CALIFICA al inquilino, ya que no tendran corazon para calificarte a ti.

Exito! Que no te desanime, tendras excelentes, buenos, malos y pesimos inquilinos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia