Mal huésped y mala evaluación!

¡Resuelto!
JuanCarlos29
Level 1
Mexico City, Mexico

Mal huésped y mala evaluación!

Hola Comunidad Airbnb!

hoy recibí el departamento muy sucio, el desayuno tirado en el tapete del comedor, comida en la estufa, basura de 3 días... lo rentamos a una familia con niños pequeños, había golosinas abiertas y tiradas por todos lados... en fin no hice una evaluación buena pero tampoco mala, pensado que habían salido con mucha prisa; la evaluación de ellos fué injusta y muy mala. Respondí a su comentario, sin embargo temo que éste me afecte y no es justo... todos los huéspedes anteriores habían calificado con 5 estrellas, limpieza, ubicación, comunicación, etc. ¿qué me recomiendan? Gracias. Juan Carlos y Cristina.

Mejor Respuesta
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @JuanCarlos29

lamento el disgusto, tienes 48 horas para contestar a la evaluación, yo simplemente pondrīa de relieve la disparidad de esta con las anteriores.

Por lo que hace a tu evaluación del huésped hubiera sido de agradecer que fuera veraz y factual, ni mala ni buena, sólo contamos con nuestras evaluaciones para ayudarnos a decidir si aceptamos a alguien, de modo que evaluaciones veraces es lo menos que puede esperarse de otro anfitrión.

Saludos, 

Pilar

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ro10 : "TODAS LAS INDICACIONES, estan en la pagina, se envian por mensaje y por whatsapp pero NO LAS LEEN, por eso tambien te califican mal.": Te sugiero mucho, dejar una "guía de huésped" impresa en el alojamiento.... también con tipse de cómo movilisarse, de cómo utlizar las instalaciones etc..

Saludos
Michael

Gracias por tu consejo @Ro10 . Es muy útil para los que estamos empezando

Mariana958
Level 2
Huixquilucan de Degollado, Mexico

A mí ya me ha pasado lo mismo, te recomiendo que les cobres los daños a través de Airbnb y que siempre que pase eso califiques tal cual porque ayudas a la comunidad a rentarle a personas que cuidan los espacios.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariana958 , gracias por participar en la comunidad. Permíteme un consejo que optimiza la comunicación en la Comunidad. Cuando te dirijas a alguien no olvides etiquetarle adecuadamente para que reciba una notificación de que alguien se está escribiendo. Para ello solo tienes que escribir el símbolo arroba "@" y escribir el nombre y número que lleva y escogerlo de la ventana que se abrirá. 

Captura de Pantalla 2022-09-05 a las 13.08.19.pngSaludos

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

José1762
Level 2
Madrid, Spain

Hay dos cosas que siempre tienes que evaluar si crees que el huésped no cubrió expectativas, la limpieza y el cumplimiento de las normas. Que antipático borde maleducado, bueno eso no es agradable pero no perjudica al negocio

Hola @José1762 

Pues yo si un huésped es borde, antipático o maleducado, por supuesto que no le voy a dejar la misma evaluación que si es una persona amable. No le afectará la parte de normas/limpieza, vale. Pero no le voy a dejar 5 estrellas en comunicación por supuesto. Ni voy a poner que volvería a alojarlo. A mí "sí me afecta al negoció" un huésped complicado genera estrés y mal rollo que luego puede quedarse conmigo a lo largo del día mientras que hago otras actividades. No me interesa!

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia