Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Guido96
Level 2
Olivos, Argentina

Mensaje de AIRBNB sobre impuesto a las ganancias ARGENTINA

Estimados, buenos dias,

A quienes hospedan en argentina, entiendo que el dia de ayer les llego un mail donde dice que a apartir del 1ero de Marzo AIRBNB va a cobrar impuesto a las ganancias.

No hay mucha explicacion en el mail, habla sobre  cual es la sitaucion de cada uno, si es monotribusita, R inscripto o nada, lo que se le va a retener.

Queria consultar por un lado, si alguno tiene conocimeinto de donde aclarar cual es la situacion personal frente a afip en la pagina, es decir, en ningun lado veo como colocar cual es mi situacion y por ende no enteiendo como sabe airbnb el dia de hacerme la transferencia que es lo que me debe retener.

al que no haya visto el mail, le cuento que dice que para quienes no son monot ni RI, les van a retener el 28% del valor de la transaccion.

Por otro lado queria saber si efectivamente a alguien de ustedes ya les han retenido.

Espero se entienda mi consulta,

saludos

guido

375 Respuestas 375

hola! Mi experiencia fue igual, solo que mi contador me explico que es la categoría máxima de retención de la AFIP. Me mostró en la pagina de AFIP (enes que entrar con tu clave, ir a retenciones, poner tu Cuil y ahi buscaar x impuesto el SICORE, IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y alli figuran todas las retenciones que te hicieron y que a su vez tener que incluir en la declaracion jurada anual de laAFIP. Yo crei que era AIRBNB....

Andy438
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Julia ,

Si sos minotributista no deberían retenerte ese 28%.

DLP está haciendo retenciones fraudulentas poruqe además esas retenciones no aparecen en tu cuenta de AFIP .

hay que ir y denunciarlos en la AFIP . Yo igualmente el lunes estoy tomando medidas judiciales contra esta empresa  poruqe alguien lo tiene que hacer . 

Saludos 

andy 

Fausto35
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Andy

Lo extraño es que nunca tuve problemas con los otras transferencias que siempre fue  Fca sa 
ahora con el prestador DLP es el que retiene .
Airbnb no deberia hacerse cargo de esto ? 
Tuviste novedades ? 

@Andy438 wrote:

Hola Julia ,

Si sos minotributista no deberían retenerte ese 28%.

DLP está haciendo retenciones fraudulentas poruqe además esas retenciones no aparecen en tu cuenta de AFIP .

hay que ir y denunciarlos en la AFIP . Yo igualmente el lunes estoy tomando medidas judiciales contra esta empresa  poruqe alguien lo tiene que hacer . 

Saludos 

andy 

@Andy438

a mi DLP Capital Partners me retuvo por error siendo yo monotributista, les reclamé por mail y finalmente me lo devolviero. reclamos@dlocal.com escribí a éste mail y poné fecha de retención, monto, tu condición ante AFIP, CUIT, CBU para que te devuelvan el dinero.

Saludos

Sofía36
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Andy pudiste hacer algo?? Estoy en la misma situación 

Alejandro295
Level 3
Vicente López, Argentina

Es una locura el 28%, aprte no se entiende bien q hay q hacer ni quien retiene.Yo soy no inscripto y facture lo del mes d marzo x una amiga q tiene monotributo d servicios con el num.d la empresa proveedora en Argentina y le pago los ing. brutos, ella lo mando a la afip y lo q quiero es mandar una copia d la factura a airbnb y me rebota, quiza deba mandarle al proveedor IRON q es el q me deposita en mi cuenta.No se si hice bien ,si alguien me puede orientar le agradeceria.

A  mi me lo retuvo DLP CAPITAL PART Cuit 30711998612
(Intermediarios financieros)

Hola @Julia1011 cómo hiciste para que te devuelvan lo que te retuvieron??? Te lo devolvieron..???

Laura, no me lo devolvieron. DLP Capital partners es el banco Comafi. (Lo supe recien ahora, luego de pedir el comprobante de transferencia a payoneer, durante un extenso intercambio de mails)

Te copio la respuesta, espero te aclare la situacion

Dear Julia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad],

Response 02/06/2019 02:36 AM

Gracias por su respuesta. Por favor, tenga en cuenta que a partir del 1 de Marzo de 2018 nuestros bancos (procesadores de pagos) en Argentina comenzaron a retener y remitir el Impuesto a las Ganancias sobre transacciones en pesos, en estricto cumplimiento de los términos de la normativa emitida por la Resolución General 830/2000, por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En caso de aplicar, los detalles de retenciones procesadas pueden ser verificados en la página web de AFIP. Puede, así mismo, encontrar más información al respecto en la página de Airbnb (en inglés). Puede encontrar información aquí, incluida la opción de "¿Cómo se generan los certificados de retención y/o percepción?" que encontrará bajo el apartado de “Información Específica” del lado izquierdo. Tenga en cuenta que los comprobantes aparecen disponibles después de los días 5 y 20 de cada mes.

Adicionalmente, puede verificar o actualizar la información de su cuenta bancaria (incluyendo el número CUIL/CUIT proporcionado) al accesar sus “Preferencias de Pago” dentro de su cuenta Airbnb.

Por favor, contacte con las entidades o autoridades pertinentes para verificación y/o cambios requeridos a este respecto, o con su asesor de impuestos para más información.

Acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que este asunto le haya podido ocasionar.

Apreciamos su comprensión y colaboración en este asunto.

Sincerely,

Ingrid

Global Bank Transfer Customer Relations Team Member

Global Banking Department

Reference Number:[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Hola Julia 

DLP me acaba de retener el 28 % siendo que es la primera vez que me pasa y soy monotributista 
Tenes novedades ? te devolvieron la retencion ? 

Gracias 

@Fausto35 

a mi DLP Capital Partners me retuvo por error siendo yo monotributista, les reclamé por mail y finalmente me lo devolviero. reclamos@dlocal.com escribí a éste mail y poné fecha de retención, monto, tu condición ante AFIP, CUIT, CBU para que te devuelvan el dinero.

Saludos

@Julia1011 wrote:

Laura, no me lo devolvieron. DLP Capital partners es el banco Comafi. (Lo supe recien ahora, luego de pedir el comprobante de transferencia a payoneer, durante un extenso intercambio de mails)

Te copio la respuesta, espero te aclare la situacion

Dear Julia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad],

Response 02/06/2019 02:36 AM

Gracias por su respuesta. Por favor, tenga en cuenta que a partir del 1 de Marzo de 2018 nuestros bancos (procesadores de pagos) en Argentina comenzaron a retener y remitir el Impuesto a las Ganancias sobre transacciones en pesos, en estricto cumplimiento de los términos de la normativa emitida por la Resolución General 830/2000, por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En caso de aplicar, los detalles de retenciones procesadas pueden ser verificados en la página web de AFIP. Puede, así mismo, encontrar más información al respecto en la página de Airbnb (en inglés). Puede encontrar información aquí, incluida la opción de "¿Cómo se generan los certificados de retención y/o percepción?" que encontrará bajo el apartado de “Información Específica” del lado izquierdo. Tenga en cuenta que los comprobantes aparecen disponibles después de los días 5 y 20 de cada mes.

Adicionalmente, puede verificar o actualizar la información de su cuenta bancaria (incluyendo el número CUIL/CUIT proporcionado) al accesar sus “Preferencias de Pago” dentro de su cuenta Airbnb.

Por favor, contacte con las entidades o autoridades pertinentes para verificación y/o cambios requeridos a este respecto, o con su asesor de impuestos para más información.

Acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que este asunto le haya podido ocasionar.

Apreciamos su comprensión y colaboración en este asunto.

Sincerely,

Ingrid

Global Bank Transfer Customer Relations Team Member

Global Banking Department

Reference Number:[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

@Julia1011

a mi DLP Capital Partners me retuvo por error siendo yo monotributista, les reclamé por mail y finalmente me lo devolvieron.

reclamos@dlocal.com

escribí a éste mail y poné fecha de retención, monto, tu condición ante AFIP, CUIT, CBU para que te devuelvan el dinero.

Saludos

@Laura2571 wrote:

Hola @Julia1011 cómo hiciste para que te devuelvan lo que te retuvieron??? Te lo devolvieron..???

@Laura2571

a mi DLP Capital Partners me retuvo por error siendo yo monotributista, les reclamé por mail y finalmente me lo devolviero.

Saludos

Diego, disculpa que te moleste por este tema que no puedo terminar de resolver. DLP Partners tardo mucho en responderte via mail ? Ya voy esperando 8 días y no me responden si recibieron el mail. Además de que el teléfono que proporcionan pertenece a una línea fuera de servicio. Si me podés indicar cuánto demoraron en atenderte te agradezco.

Saludos

Cecilia

Adriana-Miriam0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

@Laura2571 ,tendrias el mail de DLP Partners,porque no lo encuentro por ningun lado,muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia