Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola
Hemos recibido un mensaje sospechoso con un link de una pagina de AIRBNB falsa
https://www.airbnb.co.in/?_ga=1.12912567.1646333468.1489765129
Hemos denunciado el mensaje, pero aviso por si a caso por aquí!
Esther
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Recibí una solicitud para arrendar mi casa, el mensaje era en inglés, pedía los 5 primeros días que tenía libre, decía que quería hacer el pago lo antes posible pero que había visto mi misma casa en otra web mucho más económica y había el link.
Me pareció sospechoso porque en esta época del año apenas tenemos solicitudes entre semana, porque además marcaba un solo huésped y mi casa es hasta 14. El usuario se había abierto cuenta en Airbnb ese mismo mes y no tenía documento de identidad.
Mire el link y vi que era una copia de la página de Airbnb, y que me pedía usuario y contraseña, por supuesto no los introduje.
Le contesté que el link no funcionaba y que puesto que no tenía ni reviews ni documento de identidad, no podía aceptar su solicitud.
En la plataforma de Airbnb te deja denunciar un mensaje, y así lo hice.
Airbnb me contestó con el mail que he copiado en esta consulta y lo borro de mi bandeja de entrada.
Espero haber ayudado por si alguien se encuentra con lo mismo!
| ||||||||||
2017-03-17 16:21:12 +0000 |
### Airbnb ###
Hola @Esther-Marc0, gracias por informar. El enlace que nos compartes es de un dominio de India, aunque el hecho de terminar en .co.in me mareó en un principio porque siempre habría pensado que fuese .com.in. Por cierto, aunque el dominio es de India, el servidor que aloja la página está en Cambridge, Massachussets, EE.UU. con IP 104.91.161.231.
Recibí una solicitud para arrendar mi casa, el mensaje era en inglés, pedía los 5 primeros días que tenía libre, decía que quería hacer el pago lo antes posible pero que había visto mi misma casa en otra web mucho más económica y había el link.
Me pareció sospechoso porque en esta época del año apenas tenemos solicitudes entre semana, porque además marcaba un solo huésped y mi casa es hasta 14. El usuario se había abierto cuenta en Airbnb ese mismo mes y no tenía documento de identidad.
Mire el link y vi que era una copia de la página de Airbnb, y que me pedía usuario y contraseña, por supuesto no los introduje.
Le contesté que el link no funcionaba y que puesto que no tenía ni reviews ni documento de identidad, no podía aceptar su solicitud.
En la plataforma de Airbnb te deja denunciar un mensaje, y así lo hice.
Airbnb me contestó con el mail que he copiado en esta consulta y lo borro de mi bandeja de entrada.
Espero haber ayudado por si alguien se encuentra con lo mismo!
De todas estas denuncias de fraudes o intentos de fraude que por quí se leen, lo que no deja de parecerme extraño y no termino de entender es ¿cómo carajos logran estos timadores enviar enlaces a través del chat de la plataforma sin que esta los oculte? Si en las ocasiones en que algunos interesados me han preguntado por la ubicación de mi propiedad, con sólo sugerir la búsqueda de cierto texto en Google Maps para que se hagan una idea, automáticamente es ocultado a mi vista y a la de la contraparte. ¡Algo raro pasa!
Hola Comunidad, primero aclaro que busqué algún problema similar y no encontré por eso lo publico acá, no entiendo la dinámica de los foros y sus reglas.
Ayer he recibido un mensaje vacío de un usuario Zary de México, hoy recibí otro mensaje vacío, sin contenido alguno de Luiz Gustavo de Brasil.
Hay algún virus en el sistema, un código malicioso ocualto en el cuerpo del mensaje o algún bug?
Algún otro anfitrión recibió mensajes vacíos?
Es la primera vez que recibo mensajes vacíos en 6 años de trabajar con Airbnb.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Walter
Jo
Hola, he recibido este mensaje que simula ser de Airbnb.
Me he dado cuenta tarde y he pinchado el link con mi contraseña.
No creo que con ella lleguen a ningún lado pero, por si acaso, lo comunico para que eviteis hacer lo mismo.
Saludos!
Hola @María225 gracias por la informacion. y aunque como dices no lleguen a ningn lado, reporta de inmediato a Airbnb, y claro cambia tu contraseña.
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmvnzRLdrhBrMlhjqjkjFLvCXv
recibo directamente este mensaje directamente en email, pidiendome datos. Me resulta sospechoso
No lo puedo abrir porque has puesto el enlace a tu bandeja de entrada @Arquitectura-Libros0 , pero por supuesto, ni se te ocurra dar tus datos personales o bancarios a nadie.