Mensaje sospechoso

¡Resuelto!
Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

Mensaje sospechoso

Hola

Hemos recibido un mensaje sospechoso con un link de una pagina de AIRBNB falsa

https://www.airbnb.co.in/?_ga=1.12912567.1646333468.1489765129

Hemos denunciado el mensaje, pero aviso por si a caso por aquí!

Esther

Mejor Respuesta
Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

Recibí una solicitud para arrendar mi casa, el mensaje era en inglés, pedía los 5 primeros días que tenía libre, decía que quería hacer el pago lo antes posible pero que había visto mi misma casa en otra web mucho más económica y había el link.

Me pareció sospechoso porque en esta época del año apenas tenemos solicitudes entre semana, porque además marcaba un solo huésped y mi casa es hasta 14. El usuario se había abierto cuenta en Airbnb ese mismo mes y no tenía documento de identidad.

Mire el link y vi que era una copia de la página de Airbnb, y que me pedía usuario y contraseña, por supuesto no los introduje.

Le contesté que el link no funcionaba y que puesto que no tenía ni reviews ni documento de identidad, no podía aceptar su solicitud.

En la plataforma de Airbnb te deja denunciar un mensaje, y así lo hice.

Airbnb me contestó con el mail que he copiado en esta consulta y lo borro de mi bandeja de entrada.

Espero haber ayudado por si alguien se encuentra con lo mismo!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

Nos ponemos en contacto contigo porque otro usuario de Airbnb ha intentado comunicarse contigo a través de tu cuenta de correo electrónico personal o de Facebook o te ha enviado un mensaje malintencionado en el que te pedía que verificaras tu anuncio o copiaras una dirección URL y la pegaras en otra ventana de tu navegador. Te rogamos que interrumpas toda comunicación con este individuo de forma inmediata. La cuenta de este usuario ha sido eliminada, de modo que ya no podrás acceder a vuestro hilo de mensajes.

En Airbnb, hacemos todo lo posible para contar con una plataforma segura y de confianza. En muy raras ocasiones, algunos individuos malintencionados hacen un uso inadecuado de nuestra página para intentar obtener un pago fuera de nuestro sistema o para acceder a la cuenta de un usuario comunicándose con este a través de su teléfono o correo electrónico personales o enviándole un enlace con fines fraudulentos para intentar obtener su nombre de usuario y contraseña. Por ese motivo, queríamos advertirte sobre este tipo de fraude. Si ya te has comunicado con alguien a través de tu cuenta de correo electrónico personal o a través de una dirección URL que te hayan facilitado, cambia inmediatamente la contraseña de tu cuenta de Airbnb y de tu correo electrónico.

No debes proporcionar tus datos de contacto antes de que una reserva quede aceptada bajo ningún concepto. Cuando los huéspedes realizan una reserva a través de Airbnb, su pago queda retenido durante un plazo de 24 horas tras la llegada. Solo los huéspedes con una reserva aceptada podrán consultar los datos de contacto del anfitrión y la dirección del alojamiento. Este proceso nos permite proteger la seguridad y privacidad de anfitriones y huéspedes por igual. Consulta nuestros documentos de ayuda para obtener información y consejos sobre cómo garantizar la seguridad de tu cuenta y actuar de forma segura en la red.

Todos las comunicaciones y los pagos legítimos relacionados con Airbnb tienen lugar dentro de nuestra página. Si te envían un recibo en papel o en PDF para solicitarte un pago mediante transferencia bancaria, Western Union, MoneyGram o cualquier otro proveedor externo, te rogamos que lo marques inmediatamente como sospechoso y que lo ignores. No dudes en utilizar la opción que te permite marcar como sospechosa cualquier actividad que te lo p...

Una vez más, queremos disculparnos por las molestias ocasionadas, pues esto no se corresponde con los principios en los que se basa la comunidad de Airbnb. Si tienes cualquier otra pregunta, visita nuestro Centro de confianza para saber cómo protegerte como miembro y disfrutar de una increíble experiencia de viaje con Airbnb.

Atentamente,

Equipo de confianza y seguridad de Airbnb

Enviado con desde Airbnb
Preferencias de correo electrónico

2017-03-17 16:21:12 +0000

### Airbnb ###

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Esther-Marc0, gracias por informar. El enlace que nos compartes es de un dominio de India, aunque el hecho de terminar en .co.in me mareó en un principio porque siempre habría pensado que fuese .com.in. Por cierto, aunque el dominio es de India, el servidor que aloja la página está en Cambridge, Massachussets, EE.UU. con IP 104.91.161.231.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Esther-Marc0:

Por qué vía han recibido ese mensaje?

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Esther-Marc0
Level 3
Dosrius, Spain

Recibí una solicitud para arrendar mi casa, el mensaje era en inglés, pedía los 5 primeros días que tenía libre, decía que quería hacer el pago lo antes posible pero que había visto mi misma casa en otra web mucho más económica y había el link.

Me pareció sospechoso porque en esta época del año apenas tenemos solicitudes entre semana, porque además marcaba un solo huésped y mi casa es hasta 14. El usuario se había abierto cuenta en Airbnb ese mismo mes y no tenía documento de identidad.

Mire el link y vi que era una copia de la página de Airbnb, y que me pedía usuario y contraseña, por supuesto no los introduje.

Le contesté que el link no funcionaba y que puesto que no tenía ni reviews ni documento de identidad, no podía aceptar su solicitud.

En la plataforma de Airbnb te deja denunciar un mensaje, y así lo hice.

Airbnb me contestó con el mail que he copiado en esta consulta y lo borro de mi bandeja de entrada.

Espero haber ayudado por si alguien se encuentra con lo mismo!

De todas estas denuncias de fraudes o intentos de fraude que por quí se leen, lo que no deja de parecerme extraño y no termino de entender es ¿cómo carajos logran estos timadores enviar enlaces a través del chat de la plataforma sin que esta los oculte? Si en las ocasiones en que algunos interesados me han preguntado por la ubicación de mi propiedad, con sólo sugerir la búsqueda de cierto texto en Google Maps para que se hagan una idea, automáticamente es ocultado a mi vista y a la de la contraparte. ¡Algo raro pasa!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Walter37
Level 2
Cancun, Mexico

Hola Comunidad, primero aclaro que busqué algún problema similar y no encontré por eso lo publico acá, no entiendo la dinámica de los foros y sus reglas. 
Ayer he recibido un mensaje vacío de un usuario Zary de México, hoy recibí otro mensaje vacío, sin contenido alguno de Luiz Gustavo de Brasil. 

Hay algún virus en el sistema, un código malicioso ocualto en el cuerpo del mensaje o algún bug? 

Algún otro anfitrión recibió mensajes vacíos?

Es la primera vez que recibo mensajes vacíos en 6 años de trabajar con Airbnb.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Walter

Hola @Walter37

Siento no poder ayudarte porque nunca nos ha pasado hasta el momento.

Esther

María225
Level 2
Sisante, Spain

JoScreenshot_2018-08-01-12-21-19-035_com.yahoo.mobile.client.android.mail.png

Hola, he recibido este mensaje que simula ser de Airbnb.

Me he dado cuenta tarde y he pinchado el link con mi contraseña.

No creo que con ella lleguen a ningún lado pero, por si acaso, lo comunico para que eviteis hacer lo mismo.

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @María225 gracias por la informacion. y aunque como dices no lleguen a ningn lado, reporta de inmediato a Airbnb, y claro cambia tu contraseña.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGmvnzRLdrhBrMlhjqjkjFLvCXv 

recibo directamente este mensaje directamente en email, pidiendome datos. Me resulta sospechoso

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No lo puedo abrir porque has puesto el enlace a tu bandeja de entrada @Arquitectura-Libros0 , pero por supuesto, ni se te ocurra dar tus datos personales o bancarios a nadie. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia