Metodos de pago en Guatemala

Brendy0
Level 1
Guatemala City, Guatemala

Metodos de pago en Guatemala

Buen dia:

Quisiera saber cual es el mejor metodo para recibir mis pagos de los Huespedes en Guatemala, ya que lo tenia configurado con PAY PAL pero nos estamos dando cuenta que en ahi la unica manera de retirar estos fondos es realizando compras. 

 

Por lo que me gustaria saber que metodo me recomiendan para recibir pagos en Guatemala.

 

De antemano muchas gracias.

50 Respuestas 50
Gloria193
Level 3
Guatemala City, Guatemala

Hola brendy buenos días, yo tengo la misma duda, que opción seleccionaste al final,? Porque yo tengo seleccionada esa todavía, gracias por tu atención 

Buena tarde, puedes compartirme tu experiencia para yo aprender? 

Omar71
Level 1
Guatemala City, Guatemala

Hola.. Éxitos en este 2018, mi mejor opción ha sido western union.. 😉 

Angy9
Level 2
Antigua Guatemala, Guatemala

Mi estimado buen día perdona vi tu comentario y quisiera solicitar de tu apoyo, la aplicación nada más me deja agregar paypal (que no me funciono) y transferencias electrónicas ( la cual me han dicho q es muy cara ), como es q agregas westin Union.

 

muchas gracias me ayudarías mucho con eso no he podido cobrar nada.

 

saludos

Rodrigo573
Level 2
Quetzaltenango, Guatemala

pero cuando voy a cualquier lugar en donde hay Wester union me piden un código que supuestamente Airbnb me tiene que haber enviado pero no lo encuentro en ningún lado, en donde lo puedo encontrar?


@Omar71  ha escrito:

Hola.. Éxitos en este 2018, mi mejor opción ha sido western union.. 😉 


 

Yo tengo el mismo problema @Rodrigo573 

Gwendolyne0
Level 1
Guatemala City, Guatemala

Hola, a mi me ha funcionado Western Union, cobran $10 por envío.  Mi cuenta en dolares del BAM me cobra $30 por transferencia internacional, entonces pongo el Pago de Western alto ($500 o más) para que los $10 que cobran se diluyan en varios bookings. 

el tipo de cambio lo decide Western al momento de mandar la transferencia.

A me pide al registrar la forma de el nombre de beneficiario que dato de ingresa ahí 

Hola Gwendolyne, mucho gusto me llamo Anayte, mira yo tambien elegi como metodo de pago western Union, pero tengo una duda talvez tu me puedes ayudar a resolverla.

 

Te cuento tengo dos reservas para los mismo dias (dos diferentes habitaciones) entonces mi pregunta es, sera que Airbnb me hara el pago en uno solo por la suma de las dos reservas, de manera que cuando vaya a western union solo haga un unico pago de $10 por los dos pagos de las dos reservas?? o sera que puedo solicitarlo o establecer en airbnb que cuando sean reservas para los mismos dias, me hagan todos los pagos de las diferentes reservas en solo pago??

Hola @Ave-Del-Paraiso0 : En tus ajusts de Preferencias de Pago puedes ajustar un "monto minimo"...por default está en 60 USD. Si ajustas p.e. 200 USD, AirBnB guarda tus ingresos y los manda al superar ese monto... es decir, por 2xx USD tan solo pagas 10 USD de comisión.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 muchas gracias por la informacion y consejo, me quedo mas claro, procedere a hacer esto entonces! 

Saludos

Anayte 

Ave del Paraiso

Buenas, una pregunta, fíjese que Airbnb me tiene que mandar 203 dólares por wester unión pero mi duda es de que monto mínimo ponerle? Por default está en 60$. No se si dejarlo en 60 o cambiarlo 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Junior118, creo que la decisión depende de tus necesidades y la demanda de tus reservaciones, lo que es importante considerar es que por cada envío de dinero por Western Union te aplicarán la comisión por su servicio más el tipo de cambio que corresponda a tu moneda, así que yo calcularía un monto mensual para minimizar el cargo por comisiones.

un solo envío = un solo cargo 

 

Saludos!

Gloria

Hola, @Junior118  tú decides el monto que deseas, lo cierto es que, Western Union te resta $10 por cada envío (al total que recibas, ellos restaran esos $10).  Según el flujo de tus reservas, quizá te convenga cambiarlo a $100 o $200 para que no pierdas tanto por cada envío.  

 

PD. BAM es el que mejor paga esas remesas 😉

 

Saludos! 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia