Necesito ayuda con el cobro metodo de pago en colombia

Andres73
Level 1
Rionegro, Colombia

Necesito ayuda con el cobro metodo de pago en colombia

Necesito ayuda  con el metodo de pago.

soy de Rionegro antioquia. en colombia.  y ya hospede dos personas pero resulta que ya ellos pagaron  y resulta que airbnb dejo reservar sin que yo tuviera aun el metodo de pago. y las unicas 3 opciones que me aparecen es tarjeta internacional, mastercard debito payoner prepagarda, y western union. pero no me aparece paypal q es como la mas conocida.

y la opcion de tarjeta internacional  le doy click y me aparece como para agregar una tarjeta de credito. la verdad necesito ayuda. por que o si no donde me van  a llegar los pagos.

Andres***

15 Respuestas 15
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Andres73

Paypal no está habilitado para Colombia.

La ruta para ingresar el medio de pago es Configuración de la cuenta - Preferencias de pago - Añadir método de pago. Ahí deben salir: Payonner, Western Unión y Transferencia internacional. Estos son los habilitados para Colombia.

Si escoges transferencia internacional los datos que ingresas son los de tu cuenta bancaria. Ten presente que algunos bancos en Colombia no reciben los pagos de Airbnb (Davivienda, Banco de Bogotá...) por lo que es mejor que averigües primero.

Cuando logres configurar el medio para recibir los pagos Airbnb abonara todo lo que tengas pendiente.

Saludos!

Hola

Te escribo desde Colombia, tengo la misma sitacion para retirar el pago. Me podrias decir como solucionaste el problema?.

Saludos

Olga

Hola @Olga-Mery0. Ya @LuisCarlos1 ha contestado a la pregunta, Si quieres ahondar algo más sobre cuál de los 3 métodos de pago habilitados para Colombia elegir te sugiero dar una leída a este largo, pero sustancioso hilo sobre el tema: Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

hoa mauricio, leyendo el árticulo el escritor sigue con la mima duda. no es que ayude mucho tu opcion.

por favor para colombia el banco COLPATRIA si recibe AIRBNNB? gracias

Hola @Dario85. Hasta este momento solo una anfitriona colombiana nos ha indicado algo sobre transferencias por Colpatria. En su mensaje indicaba que Colpatria sí recibe transferencias internacionales, pero no aclara si las provenientes de Airbnb también ni los costos asociados. Es una buena oportunidad para que tú lo investigues y nos cuentes por aquí tus experiencias para beneficio de futuros anfitriones. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Colpatria cobra 25 USD + 19% de ese valor multiplicado por la TRM del dia. Informacion que obtuve hoy de la linea nacional. Cordial saludo. Yo tome la opcion de Bancolombia.

Buenos dias y cuánto cobra Bancolombia?

tengo el mismo problema, tengo mi dinero en airbnb y no puedo hacer uso ps las formas de pago en colombia son limitadas . necesitamos alguien en colombia que use alguno de las opciones para que nos recomiende por favor.

Hola! Tengo la misma duda que todos ustedes, pero saben si bancolombia acepta los pagos de airbnb ?

Por payoneer

en 2019 traje mis pagos por BANCOLOMBIA, no recuerdo el cobro pero funciono bien, ahora me dice que la cuenta deshabilitada, que la elimine y vuelva a crear, pero no recuerdo los codigos que pide al inscribir mi cuenta de ahorros de bancolombia. alguien sabe como se diligencia actualemente en AIRBNB?

Buenas Noches, me encuentro en la misma situacion y solo puedo aportar informacion sobre el metodo por Wester Union, adjunto el link 

https://www.airbnb.com.co/help/article/195/i-m-a-host--will-airbnb-send-payouts-through-western-unio...

El dia de mañana estare en el Banco de Colombia para averiguar todo referente al tema.

Patricia.

Leonardo227
Level 2
Cartagena, Colombia

hola me encuentro en una situacion parecida, pero ya el dinero lo transfirieron a pay pal y no he podido que paypal me devuelva el dinero, comno hago porfavor para recuperar mi dinero?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.