Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Buenas:
Tengo un piso en Málaga, concretamente en Torremlinos. En Andalucía nos obligan a informar a las autoridades de los huéspedes que entran en nuestra vivienda. Bien, pues tengo algunas dudas el respecto que agradecería que me ayudáseis a resolver.
1. ¿He de informar a la Policía local, la nacional o a la Guardia Civil?
2. ¿Cómo se hace? He estado buscando por internet información y lo único que encuentro es esta web https://webpol.policia.es/e-hotel/login?error=Los%20siguientes%20campos%20no%20pueden%20ser%20vacios... pero no tengo ni ususario ni contraseña.
Por favor, alguien me ayudar.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Miriam185, yo soy de Galicia, y también tenemos que llevar ese registro. En nuestro caso, tuvimos que ir a la oficina de turismo de nuestro pueblo y solicitar una licencia turística, esperar la respuesta de la Xunta ( no tardó mucho tiempo), y con los papeles que nos envió la Xunta ir al cuartel de la guardia civil que es a quien tienes que informar. Allí nos dieron un código de usuario y contraseña para registrar a través de la página de hospedería de la guardia civil, a los huéspedes. También te digo, que yo lo intenté y no fui capaz, volví y ellos tienen unos modelos de inscripción en papel, que yo cubro cuando llegan mis huéspedes, hago una copia y me quedo con ella y la otra la entrego en.el cuartel, tienes 24horas para entregarlos me parece. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola @Miriam185, yo soy de Galicia, y también tenemos que llevar ese registro. En nuestro caso, tuvimos que ir a la oficina de turismo de nuestro pueblo y solicitar una licencia turística, esperar la respuesta de la Xunta ( no tardó mucho tiempo), y con los papeles que nos envió la Xunta ir al cuartel de la guardia civil que es a quien tienes que informar. Allí nos dieron un código de usuario y contraseña para registrar a través de la página de hospedería de la guardia civil, a los huéspedes. También te digo, que yo lo intenté y no fui capaz, volví y ellos tienen unos modelos de inscripción en papel, que yo cubro cuando llegan mis huéspedes, hago una copia y me quedo con ella y la otra la entrego en.el cuartel, tienes 24horas para entregarlos me parece. Espero haberte ayudado. Un saludo
Miriam, tienes que llamar a la comisaria, te dan cita, tienes que llevar la documentación del piso, escrituras, etc. Y luego te dan las claves de acceso.
Hola ! Soy Alejandra, yo soy nueva en esto y he sacado la licencia en Benidorm ya me la han dado y efectivamente debo acudir a la Policia para que me den unas claves pero la pregunta es a todos los mayores de 16 años se deben registrar o solo a la persona que ha alquilado el apartamento?
Y otra cosa lo de pagar los impuestos ufff yo soy de México y no tengo ni idea...
alguien me puede orientar? Mil gracias.
Hola @Miriam185 como lo mencionó @Manuel24 tienes que hacer cita en comisaría para que te den las credenciales. Por otro lado, la información que te piden para registrar las personas es un lío pero puedes usar CheKin app desde tu móvil para hacer el registro de los turistas, lo que me gusta es que tiene un escaner que detecta el DNI, pasaporte, etc. y llena autmaticamente toda la información de la persona y además puedes conectar la app directamente con tu cuenta de policía y te ahorras un monton de tiempo.
Hola Alfonso,
sí leí sobre la app hace poco y sería una estupenda solución para los que recibis huéspedes personalmente. En mi caso, el problema es que disponemos de entrada autónoma, es decir, no vamos a recibir a los huéspedes.
En cuanto al papel físico con la firma no habría problema porque dejaríamos impresos en el alojamiento para que los rellenaran y firmaran, pero el problema es disponer previamente de los datos para informar telemáticamente a la policía, ya que no vamos por allí.
Hemos pensado en solicitarles los datos a través del chat de airbnb, pero claro...imagínate...la policía te reclama hasta el sexo...sobre todo para extranjeros, es difícil de explicar. Por eso, creemos que airbnb podría facilitar mucho todo esto si solicitase en las reservas esa información y nos la facilitase para informar a la policía...pero como esto no lo tenemos aun...es por si alguien tiene ideas mejores.
Gracias
Buenas a todos,
En Catalunya se debe comunicar a los Mossos d'Esquadra. Toda la info esta aquí:
https://registreviatgers.mossos.gencat.cat/mossos_hotels/AppJava/
En el menú de la izquierda aparece la información necesaria tanto para el alta del establecimiento como para la comunicación de los huéspedes.
Explica que el alta del establecimiento se debe hacer presencialmente en la comisaría de los Mossos, y para la comunicación de huéspedes hay una aplicación web.
Saludos!
Buenos días, Como yo no suelo estar personalmente ya que vivo en otra ciudad, se me ocurrió mandar al huésped el documento de registro por mail y que o bien lo trajeran cubierto o me lo reenviaran escaneado. Pero mi duda es si a través de la plataforma se pueden mandar documentos. Porque no lo encuentro. Mi gracias.
Hola @Maria2115:
En el momento de disponer de una reserva, tanto el huésped como el anfitrión reciben por vía AirBnB una dirección eMail por la cual puedes comunicar y mandar documentos, anexos etc.
Mas aún lo del escaneo no me parece una buena idea.....no todos los usuarios disponen de un escaner, mucho menos si están ya de viaje meintras quieren reservar su próximo alojamiento!
Hola @Michael0, hay yna app Cam scanner, es gratuita y con el móvil haces la foto y la scanea y mejora, la pasa a pdf y se puede enviar por email. Yo hago eso con el registro de entrada de viajeros y con el documento de identificación. La recomiendo por que desde el móvil resulta muy cómodo y fácil. Un saludo desde Málaga!
Vas a comisaria segun el municipio te mandan a un sitio u otro. Alli te dan de alta como ususrio y ya puedes empezar a inscribir a todos los huespedes mayores de 16 ..todos los que se alojen. Yo personalmente les pido foto del documento por airbnb o whasapp y sin problemas . Me ha llamado la atención lo de la aplicacion ..porque la página de la policía suele dar muchos problema y te obliga a hacerlo desde un pc..en el mocil no funciona. Lo miraré..magnífica idea por fin!!!
Hola:
Mi experiencia con los partes de viajeros ha sido amplia. He estado con Clizzz y Partee.
Al final me he decantado por Partee.com
Saludos
José Luis
Hola,
Yo tengo un piso en Madrid que es mi vivienda habitual y en el que alquilo una habitación a través de Airbnb. La normativa de viviendas turísticas de Madrid no afecta a quienes alquilamos una habitación en nuestra propia vivienda, con lo que no puedo darla de alta para tener licencia. Creo que para poder llevar el registro de viajeros la policía te exige la licencia, ¿no? Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Sabéis si en este caso tengo que hacer el registro de viajeros?
Gracias!
Tomás
Buenas tardes @Miriam185, @Tomas133 , @Carmen-and-José-Luis0 , @Jorge661 Mi propiedad pertenece al distrito de Latina, en Madrid, he acudido a 2 comisarias , en 3 ocasiones, con toda la documentación, les explico y no saben de que les hablo??? He acudido 2 veces a la comisaria de los Poblados, en Aluche (por si alguien es de la zona). En mi última visita me dijeron que el agente que lo gestiona estaba de vacaciones, me facilitaron un número de teléfono, pero nunca responden. La solicitud es presencial y yo vivo en Francia. Pero voy con regularidad a Madrid. Puedo acudir a otra comisaria???Alguien del sector que me pueda orientar??? Actualmente estoy con alquiler de larga estancia. Pero a partir de este verano será turístico y lo quiero solucionar. a ver si hay alguien de Madrid , que me pueda orientar.Gracias anticipadas.