Pago no me llega

¡Resuelto!

Pago no me llega

Hola hace 15 días recibí un huésped que pago por una noche, pero hasta el día de hoy no me han consignado la plata en mi cuenta y ellos me enviaron un correo hace algunos días diciéndome que me estarían depositando la plata antes del 6 de octubre en mi cuenta. Alguien me puede ayudar y me dice que debo de hacer y como funciona airbnb

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Elizabeth213

 

Creo que lo mejor es validar con el banco.

En Colombia, Davivienda devuelve los pagos según información de otros anfitriones.

Bancolombia si los recibe, pero hay que tener autorizada la cuenta para recibir transacciones internacionales, de lo contrario llega como giro y se reclama por ventanilla. Puedes validar si tienes el giro por internet y la cuenta la autorizas llenando un formato en el banco.

Citi también recibe, pero no sé si hay que hacer algún trámite.

Los demás no sé, por eso es mejor preguntar en el banco.

 

Espero te ayude.

 

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

33 Respuestas 33
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Elizabeth213, cómo estás?. Qué preferencia de pago has seleccionado para tus cobros en la plataforma?.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola @Elizabeth213, mi recomendación es que utilices la preferencia Western Union que en Colombia funciona muy bien hasta tanto puedas realizar con tu banco los ajustes necesarios para que las transferencias operen correctamente.

Saludos cordiales.

Ricardo.

cuenta de ahorros

 

Hola @Elizabeth213

Lamentablemente tanto en Colombia como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. 

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

Saludos cordiales y espero haberte ayudado.

Ricardo.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Elizabeth213

 

Creo que lo mejor es validar con el banco.

En Colombia, Davivienda devuelve los pagos según información de otros anfitriones.

Bancolombia si los recibe, pero hay que tener autorizada la cuenta para recibir transacciones internacionales, de lo contrario llega como giro y se reclama por ventanilla. Puedes validar si tienes el giro por internet y la cuenta la autorizas llenando un formato en el banco.

Citi también recibe, pero no sé si hay que hacer algún trámite.

Los demás no sé, por eso es mejor preguntar en el banco.

 

Espero te ayude.

 

Saludos!

 

gracias , voy  a volver al banco, lo que no entiendo es como preguntar  en airbnb para que me den copia de la transferencia.

 

Marilyn19
Level 2
Havana, Cuba

Me anunciaron pago antes del 26 de diciembre y aun no me ha llegado, es una reserva por 618usd y me preocupa , recibo dinero por VACUBA.

gracias

Hola @Marilyn19, cómo estás?. VaCuba suele tomarse varios días en efectivizar el pago a los anfitriones. Te recomiendo consultar con ellos e insistir en que te informen cuando te abonarán la estadía que te falta cobrar.

Saludos cordiales.

Ricardo.

MariaTeresa34
Level 2
Mazatlan, Mexico

el dia 16 dic llearon los huespedes y en estadisticas me aparece que ya me hicieron el deposito a mi cuenta de cheques, pero no esta el dinero, y tambien dice que ya se hizo tranferecia a mi email, como puedo recuperar mi dinero del pago ?

 

junto con saludarte, el ultimo huéspedes que estuvo en mi Depto ( pablo desde el 19 hasta el 24 de marzo) no me ha llegado el dinero a mi cuenta corriente, solo me llego un mail diciendo que me depositaron el dinero pero aún así no ha llegado nada a mi cuenta , he mandado varios mail por distintas vías y no he tenido respuesta , espero tener una respuesta contigo.
Pdt: hable con los huéspedes y me han dicho que le han descontado el dinero del arriendo en su tarjeta.

Hola @Paula245:

No ayuda repetir tres veces el mismo mensaje.

Por tu problema sugiero contactes a AirBnB.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Paula245, cómo estás?. La única forma que tiene un huésped de recibir los datos de un alojamiento es a través de su pago fehaciente a Airbnb. Para chequear el estado de tu pago te recomiendo comunciarte con Airbnb.

En este foro no disponemos de información sobre las cuentas de los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Paula,

 

Yo he recibido los pagos, es cierto que con mucha demora, pero han llegado. Generalmente llegan 10 o 15 dias despues de fecha indicada.

 

Saludos

Diego

Hola paula , tengo el mismo problema y he revisado el foro y hay mucha gente con el mismo problema y no he leído ha ninguno que se lo hayan solucionado , te llego el pago ? Esto me huele mal 😡 agradecería que me comentaras Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia