Pago no me llega

¡Resuelto!

Pago no me llega

Hola hace 15 días recibí un huésped que pago por una noche, pero hasta el día de hoy no me han consignado la plata en mi cuenta y ellos me enviaron un correo hace algunos días diciéndome que me estarían depositando la plata antes del 6 de octubre en mi cuenta. Alguien me puede ayudar y me dice que debo de hacer y como funciona airbnb

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Elizabeth213

 

Creo que lo mejor es validar con el banco.

En Colombia, Davivienda devuelve los pagos según información de otros anfitriones.

Bancolombia si los recibe, pero hay que tener autorizada la cuenta para recibir transacciones internacionales, de lo contrario llega como giro y se reclama por ventanilla. Puedes validar si tienes el giro por internet y la cuenta la autorizas llenando un formato en el banco.

Citi también recibe, pero no sé si hay que hacer algún trámite.

Los demás no sé, por eso es mejor preguntar en el banco.

 

Espero te ayude.

 

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

33 Respuestas 33


@Karla194  ha escrito:

Hola paula , tengo el mismo problema y he revisado el foro y hay mucha gente con el mismo problema y no he leído ha ninguno que se lo hayan solucionado , te llego el pago ? Esto me huele mal 😡 agradecería que me comentaras Gracias 


 

Hola a todos, necesito preguntarle cual es el email para escribirle directamente a airbnb porque estoy iniciando a hospedar en mi casa y ya se han hospedado 2 personas desde el 20 de agosto y aun no he recibido ningun pago en mi cuenta de banco soy de Costa Rica, ya fui al banco a preguntar si habia recibido alguna transferencia nacional y si mi cuenta esta habilitada internacional para recibir transferencia y me dijeron que si, pero ya estoy muy preocupada y desconfiada de airbnb porque no me han pagado.

 

Hay algun anfrition de Costa Rica que me pueda decir como se hace aquí para recibir los pagos?

Hola @Karla194: Viste que has contestado a un post que ya tiene casi 2 años?

Si los pagos no llegan, es por lo general, porque los anfitriones no leen las condiciones, no leen los lineamientos, desconocen los procedimientos. Y luego preguntan aquí sin los datos necesarios y en cuento les llegue su pago o encuentren su error, nunca mas aparecen.

En el foro encuentras toda la información, Usa la búesqueda con las palabras "pago chile".

Si aún te quedan dudas, indica los datos necesarios: Fechas, cantidades, estadía, lo que indica el "historial de pagos", indica tu Preferencia de Pago/Preferencia de Cobro etc.

Saludos
Michael

 Hola, a mi me ha pasado que decidí poner la opción de pago por transferencia bancaria, y han pasado 10 dias y aun nada. Será que tengo que esperar un poco mas? 

 

Alguien sabe como lo podria solucionar, mas que nada para quedarme tranquila.

 

saludos desde Chile!

el dia 15 de enero recibi el email que el dia 20 tendria el pago en mi cuenta, pero todavia no recibido el ppago.

metodo de pago banco santander rio, ya he reecibido pagos de airbnb, en ese mismo banco, hoy llame al banco y no han recibido ninguna transferencia.

 

alguien sabe desde donde salen los pagos y cuando?

 

PD es serio este portal? ni soporte tiene

Hola @Diego132, cómo estás?. La plataforma Airbnb es la número uno del mundo en alquileres temporarios.

Los pagos mediante transferencias bancarias están sufriendo importantes atrasos en estos momentos.

Te repito lo que ya he expresado varias veces en el foro por si no lo has leído.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero.
La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link, aunque se recomienda los cajeros exclusivos Citi ya que no cobran comisión

2. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

3. PayPal, para usuarios sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay.

 

PD:

Los anfitriones en Argentina estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Buenos días,

 

Tengo pendiente recibir un pago, me comuniqué con Davivienda y efectivamente el pago entró pero el sistema lo devolvió por tener plataformas no compatibles, ahora voy a cambiar la cuenta registrada para recibir el pago por Bancolombia. Alguien me puede informar cómo debo hacer para solicitar a Airbnb que me realicen el pago de nuevo a la cuenta de Bancolombia?

 

Gracias!

Hola, Soy de Perú, hace dos semanas recibimos huespedes los cuales nos indicaron que un dia antes de llegar ya habian hecho la cancelación del pago correspondiente, hasta el dia de hoy no recibimos el pago en nuestra cuenta corriente de ahorros.

Solo tenemos 3 metodos de pago y es por Paypal, por transferencia bancaria a nuestra cuenta de ahorros y transferencia a tarjetas de debito o credito.

Estoy mandando correos a Airb&b y tampoco recibo respuesta.

Porfavor que puedo hacer para recibir este pago pendiente de dos semanas?.

Claudia1305
Level 2
Heredia, Costa Rica

Hola a todos, necesito preguntarle cual es el email para escribirle directamente a airbnb porque estoy iniciando a hospedar en mi casa y ya se han hospedado 2 personas desde el 20 de agosto y aun no he recibido ningun pago en mi cuenta de banco soy de Costa Rica, ya fui al banco a preguntar si habia recibido alguna transferencia nacional y si mi cuenta esta habilitada internacional para recibir transferencia y me dijeron que si, pero ya estoy muy preocupada y desconfiada de airbnb porque no me han pagado.

 

Hay algun anfrition de Costa Rica que me pueda decir como se hace aquí para recibir los pagos?

 

Nos están estafando?

Por favor ya me he quejado varías veces son 3 meses que no recibo ni un sol 

@MaríaDelCarme3:

Mi contesta a tu pregunta es NO.

Por favor contesta todo lo que se te indica en el foro:

- Cuál es tu Preferencia de Cobro?

- Has verificado que funcione en el Perú?

- Aparece como "verificada"?

- En qué estado están los pagos en el "Historial de Transacciones"?

- Has buscado en el foro "pago Peru"?

- Has preguntado a anfitriones en tu área?

 

 

 

Saludos
Michael

A través de tarjeta de ahorros.

nadie me ha explicado donde encuentro si está verificada

se encuentra como pago pendiente

no a las dos ultimas preguntas.

Hola @MaríaDelCarme3: Pro favor revisa lo que encentras sobre Pagos en el Perú, ya que eso depende del país. Pero al parecer, el sistema no encuentra una Preferencia de Cobro válida por lo que ha guardado tu pago. Según yo, una Yatjeta de Ahorro no se puede usar como tal. Como te explica el Centro de Ayuda, al fijar una cuenta bancaria como modo de cobreo, te realizan una transferencia de 0.01 USD y si no te llega por alguna razón, la cuenta no se verifica!

Cambia tu modo de cobro y te llegará el pago!

Es muy importante informarse bien, antes de sospechar de una estafa.

Saludos
Michael
Carlita0
Level 1
Milagro, Ecuador

Hola, yo tengo la misma duda, cambié el método de cobro, escogí western, pero no me ha cancelado Airbnb. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia