Pagos en Cuba

Alejandro107
Level 2
Havana, Cuba

Pagos en Cuba

Hola a todos.

 

Como todos los cubanos que han seleccionado Airbnb para conseguir alquileres de turistas en nuestro pais tengo mis dudas acerca de la forma de pago a cubanos.

 

La agencia VaCuba tiene enormes retrasos en los pagos a mi casa, asi como en las de amistades mias, llegando en varias ocasiones a demorar 15 dias o mas.  Ademas de los retrasos esta agencia brinda muy mala atencion a los clientes, pues al preguntarle el por que de los retrasos no saben dar una respuesta concreta y directa, siempre le hechan la culpa a Airbnb. Yo he probado enviarme el dinero a una cuenta en PayPal con unas amistad y se que llega casi de inmediato, entonces no creo que la culpa sea de Airbnb (Empresa que admiro por su gran crecimiento en tan poco tiempo y por las facilidades que le brinda a millones de usuarios).  En cuanto a VaCuba, a pesar de las restricciones en cuanto al envio de dinero en nuestro pais (pues imagino que el envio de dinero se haga por una cuenta bancaria, y de ser asi el dinero que se envie tiene que pasar por el Banco Central, donde demoran un tiempo hasta que trasfieran el dinero a otro banco, como el metropolitano u otro, para luego esperar que la agencia lo retire, organice y envie a los usuarios finales, es decir, nosotros los anfitriones cubanos) pienso que no estan preparados para afrontar la gran demanda que existe. Ademas es imposible contactar con un servicio de atencion al cliente en Cuba, siempre dan un correo del cual nunca se recibe respuesta. Los trabajadores de la agencia aqui al parecer no se consideran parte de la misma pues nunca saben nada y dicen que no tienen que ver absolutamente con los problemas. Les sugiero que se organicen mejor y que mejoren sus servicios.

 

Otra duda en cuanto a VaCuba,

en caso de exisitir algun problema en cuanto a la cantidad de dinero recibida, quien responde? aqui no dan ningun vale, solo piden que se firme un comprobante que tienen ellos y ya.

 

De mas esta exhortar a AIrbnb a buscar mecanismos alternativos de pago como Western Union, por el cual me consta que se puede enviar el dinero de los ingresos en otros paises y que tiene oficinas comerciales en nuestro pais, o que utilice el servicio de otra agencia mas seria.

 

un saludo a todos y de ante mano gracias a cualquier respuesta

 

 

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alejandro107:

Creo que aquí todos estamos de acuerdo con tu mensaje.

Solo, que aquí todos somos usuarios de AirBnB, como tú.

Te sugiero que presentes tu propuesta a AirBnB en HOST VOICE.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Dania4
Level 2
Havana, Cuba

Hola: No se por donde escribir para decir lo que me ha pasado. Vivo en cuba y tengo mi método de pago predeterminado con Vacuba pero hoy revisando mis transacciones completadas, me he dado cuenta que me han cambiado mi método de pago  con una cuenta bancaria IBAN en Europa y me han transferido 193 cuc a esta cuenta. Como se puede revertir esto. Si alguien sabe de alguna manera ayuda por favor. Saludos, Dania

Hola @Dania4:

No has visto tus respuestas aquí:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/Cuenta-usurpada/m-p/342560#M16128

No ayuda colocar la misma pregunta varias veces en vez de revisar tus respuestas!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Todo perfecto, Airbnb supo solucionar todo y me devolvieron el dinero. Muy profesionales.

Marilyn19
Level 2
Havana, Cuba

Estoy en el mismo caso de otros anfitriones con retrasos en los pagos, vivo en La Habana CUba. Me han hablado de una tarjeta de CIMEX a la cual Airbnb puede hacer los pagos y se saca el dinero por ATM. Alguien tiene alguna experiencia en este sentido?

Preferiria que siguiera el método de Va Cuba, realmente nos funcioné muy bien hasta ahora.

Gracias!!!!

Tengo el mismo problema que ustedes con el retraso de los pagos por medio de la gencia VaCuba, ya Airbnb  me notificó que se había realizado el pago y que llegaría en un plazo razonable pero aún a la espera y nada, lo peor del caso es que no hay alguien responsable que encare la situación y en este caso nos quedamos a la deriva, coincido con  Alejandro en que se prueben otros metodos de pago, especialmente abogo por Western Union, todos los cubanos sabemos que es un servicio serio y muy eficiente en nuestra amada Cuba, Saludos a todos y esperemos que este percance se resuelva lo mas pronto posible.

Iris73
Level 1
Trinidad, Cuba

Hola soy Iris *** de Trinidad. Cuba y tambien he rentado mi apartamento durante el periodo 24 al 28 de abril, supuestamente y confirmado por un mensaje de la AIRBNB debia resivir mi pago el 1 de mayo, contando que pasaria el fin de semana y dia festivo supuse que el pago llegaria a partir del 5 de mayo hasta hoy 14 estoy a la espera y aun no resivo nada. No se si sera la direccion correcta para dicho reclamo pero en realidad no se donde dirigirme. Espero sepan endender y una rapida solucion.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro107 @Dania4 @Iris73 @Marilyn19 @Juan174 hay noticias importantes sobre los pagos en Cuba. Visitad este enlace para conocer las 2 novedades importantes para que los anfitriones cubanos reciban sus pagos de Airbnb de manera rápida y eficiente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 soy cubana y arendataria, pero tengo residencia en panama, quiero registrarme en la agencia airbnb, pero no se el metodo de pago que debo utilizar, me puede ayudar usted Sr. Michael?

Cristina641
Level 2
Havana, Cuba

hola por favor necesito saber como se  realizan los pagos por parte de abnb pues acabo de  darme alta como anfitrion pero en el link de forma de pago solo vi la opcion de seleccionar una tarjeta y desde aqui de Cuba ese sistema no funciona, agradezco que me expliquen como anadir una forma de pago y cual resulta mas efectiva o si la propia Agencia tiene alguna especifica para hacer el pago en Cuba, Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristina641, bienvenida a Airbnb y al foro. Permíteme un consejo para que tu mensaje tenga más visibilidad: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Alejandro107@Beatriz177@Dania4 o @Iris73 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandra202
Level 1
State of Mexico, Mexico

Hola soy Alejandra, me pueden ayudar en como borrar un anuncio a medias que tengo por ahi que yo no sabía que otro familiar ya lo había subido y no podemos ofertar los 2 lo mismo, por otro lado otro anuncio de renta en La Habana ya quedo, el tema es que el pago debe ser dividido en varios (as), yo estoy en México y recibiré una parte y fue mi tarjeta la que registré, pero no encuentro como hacer para registrar la tarjeta de mi familiar en La Habana si es que se puede realizar el pago dividido entre varios (as), me hace falta que me ayuden con esto, gracias !

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia