Phishing web --> Intento de estafa!

Ángel7
Level 1
Caravaca de la Cruz, Spain

Phishing web --> Intento de estafa!

Ojo con esta url: 

http://booking-airbnb.es-rooms.es/

Hoy me han intentado estafar mandandome un anuncio de un apartamento. La web era exactamente igual y te generaba una factura en pdf para que hicieras una transferencia bancaria supuestamente a airbnb.

21 Respuestas 21
Ángel7
Level 1
Caravaca de la Cruz, Spain

Con esta web están intentando estafar a la gente pensado que es de airbnb. La verdad esque me impresionó lo trabajado que lo tienen y lo fácil que es estafar a la gente que no tiene mucha idea de navegar por Internet.

En mi caso, hoy día 11/02/2018 estaba buscando un apartamento para alquilar y uno de los que vi es el siguiente:

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-valencia-valencia/carrer-de-borriana-259180396.htm

Ya de primeras, me doy cuenta de que no hay teléfono de contacto, sólo un mail. Le escribo:

1. ) Primer correo:

Hola!

Estoy muy interesado en el apartamento. Mandame tu numero y hablamos.

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-estudios-en-valencia-valencia/carrer-de-borriana-259180396.h...

Un saludo.

1.1) Respuesta primer correo:

Hola.
Gracias por tomarse el tiempo de mirar mi propiedad, yo recebi muchos correos pero deja que te contare algunas cosas sobre mi, soy ingeniero civil, originalmente de Espana trabajando en el dominio de Ingenieria Electrica. Soy el proprietario del piso anunciado y estoy buscando una persona responsable que pueda cuidarlo muy bien. Quiero que este limpio todo el tiempo porfavor y espero que pueda enviarme informacion personal sobre usted. El piso este completamente amueblado con todas las comodidades necesarias. Tiene lavavajillas, lavadora y secadora de ropa. Hay dos lugares de estacionamiento, una unidad de almacenamiento donde puedes depositar mis muebles (si no te gusta y quieres usar tus muebles).Admiten mascotas. El alquiler mensual del apartamento es de 300 euros incluidas las facturas, por lo que no hay nada mas que pagar aparte de eso. Estoy buscando a alguien para alquilar en cualquier lugar de 6 meses a 5 anos o mas. El unico problema es que tuve que mudarme con mi trabajo en Dinamarca, donde estoy ahora. La propiedad esta siendo administrada por Airbnb y se encargaron de todo el proceso de alquiler.
Si desea saber mas sobre el proceso de alquiler, contacteme y le enviare el procedimiento paso a paso , gracias por tu atencion!

Fotos: https://postimg.org/gallery/1q4zzub6e/

Todo lo mejor de Dinamarca,
Juan Ramón Pozas

----------------------------------------

Esto ya me huele a estafa segura, vamos... Le sigo el rollo a ver por donde me sale.

2.) Segundo correo:

Si quieres alquilar el piso me pasas tu numero, te llamo y vamos a verlo y te lo pago al contado.

Saludos

2.2) Respuesta segundo correo:

Hola de nuevo,
Como ya le dije en mi primer correo electrónico, Airbnb se encargará del proceso de alquiler en mi nombre. Tendré que contactar a la agencia de alquiler y proporcionarles toda la información necesaria para que puedan comenzar el proceso de alquiler. Para eso necesitaré su nombre completo, dirección actual, número de teléfono y una copia si tiene su identificación, pasaporte o licencia de conducir.
Recibirá un aviso de la compañía de alquiler que contiene todas las instrucciones que debe seguir y la factura también. Para asegurar el apartamento, se le pedirá que ingrese los primeros 2 meses de alquiler + 1 mes de fianza en la agencia y luego comience a pagar el alquiler después del tercer mes. Las llaves y el contrato de alquiler serán entregados por su agente en su dirección actual. día, o puede reunirse con el agente en el piso. Se necesita como un período de inspección de 3 días desde el día en que recibe las llaves y el contrato de alquiler. Si está satisfecho con el apartamento, todo lo que tiene que hacer es firmar el contrato e informar a la agencia. Si no firma el contrato de arrendamiento, recibirá un reembolso completo del pago del depósito el mismo día que tomó la decisión. Después de mudarse al apartamento, el alquiler mensual se enviará directamente a mi cuenta bancaria.
Si desea continuar, proporcione los detalles solicitados y le enviaré su solicitud de inmediato y, por supuesto, asegúrese de tener listo el pago del depósito.
Espero escuchar de usted. Gracias por su tiempo y buena cooperación.

P.S:Foto de mi DNI https://s13.postimg.org/5n0haulgn/DNI.jpg

Aclamaciones

----------------------------

Me manda un dni que no se ni de donde lo habrán sacado...

3.) Tercer correo:

Si me das tu número de cuenta te envío ya el dinero, así me lo reservas.
---------------------

Quiero ver a donde llega esto, y por donde me salen

3.3) Respuesta tercer correo:

Como he dicho, en primer lugar debe reservar en el sitio web airbnb.Usted recibirá la confirmación de la reserva de airbnb junto con su información bancaria. Tan pronto como el depósito llegó a su cuenta bancaria, un agente le llamará para programar una visita del apartamento. Si acepta alquilar después de la inspección, firmará el contrato de arrendamiento por cuánto tiempo desea, si no le gusta el lugar, recibirá un reembolso completo el mismo día del agente.
Creo que esto es una transacción justa y segura para ambos.

Saludos

---------------------------------
Sigue con el rollo de que se encarga airbnb de el alquiler... Vale pues voy a pedirle el enlace de airbnb a ver que me dice

4.) Cuarto correo:

Acabo de publicar mi apartamento en airbnb. Aquí está el enlace de mi anuncio: https://www.airbnb.es/rooms/41942128
Para completar la transacción, acceda al enlace y haga la reserva.
Gracias

----------------------

Genial, parece un enlace totalmente fiable de airbnb, pero NOO! si nos fijamos el me ha pasado un enlace que ha renombrado y que apunta realmente a a un subdominio de la web que he informado.

http://booking-airbnb.es-rooms.es/bnb/V178X310/book/carrer-de-borriana-18-valencia-valencia-comunida...)

y ZASCA: abrimos el enlace y es un phising bueno! Es casi una réplica de la web de airbnb, pero con sus peculiaridades porque aquí los señores que han hecho esto, cuando le das a reservar te generan como una factura en la que tiene que hacerles una transferencia, y que no volverás a ver el dinero en tu vida seguramente.

Adjunto la factura (Le he metido datos falsos al rellenar el formulario evidentemente jaja) que generan para que les hagas la transferencia. Los pocos datos del dominio registrado son los siguientes:

Domain:
-------
Domain Name: es-rooms.es
Creation Date: 09/02/18
Expiration Date: 09/02/19

Registrant:
-----------
Registrant Name: Martin Bajer

Domain Servers:
---------------
Name Server 1: ns1083.ui-dns.biz
IPv4 Server 1:
IPv6 Server 1:
Name Server 2: ns1118.ui-dns.org
IPv4 Server 2:
IPv6 Server 2:
Name Server 3: ns1115.ui-dns.de
IPv4 Server 3:
IPv6 Server 3:
Name Server 4: ns1075.ui-dns.com
IPv4 Server 4:
IPv6 Server 4:

------------

Hola definitivamente me estafaron como no estoy acostrumbrada a internet me paso esto el tio se hacia llamar como tu dices y mira fuy tan tonta de caer me pillo en mal momento y necesitaba una casa y mira no os fieis mira lo que pasa. Se aprovechan de la gente que no sabe. Bueno mi pregunta es que si yo he hecho una tranferencia bancaria de 960 conseguire ese dinero o no seria posible. Aunque fuese dentro de mucho tiempo

@Pedro467,

Si has hecho una transferencia, tienes que ir a tu banco y también presentar una denuncia ante la policía.

Si el pago lo has hecho en efectivo, entonces no creo que se pueda hacer mucho, no lo sabría seguro.

Me quiero poner a llorar, este hombre nos estafó! Alguien sabe que medidas tomar para recuperar el dinero?

Hola!

Yo quería contar mi anécdota también con esta supuesta persona que se dedica a estafar y a intentar engañar a otras personas. Yo he estado buscando pisos de alquiler en Lugo, y en Fotocasa.com habia un piso increíble, prácticamente de sueño, por un precio super asequible y que tenía todo incluido, empecé a hablar con esta persona a través de ese mismo correo del que se habla en esta página, con alguien llamado Juan Ramon Pozas, que me ha facilitado una foto de un DNI de una persona llamada con ese nombre. Los mensajes eran exactamente los mismos que se cuentan, que también era de Dinamarca y los trámites del alquiler también eran llevados por una agencia llamada Airnbn, y también hacía pagar 3 meses por adelantado a través de una página que no dejaba hacer otra cosa que reservar y realizar el pago, según esta persona, una vez realizado el pago un agente de la agencia se pondria en contacto contigo para enseñarte el apartamento y proporcionarte una copia de las llaves para entrar a vivir y que para él/ella "era una forma justa para las dos partes", después de sospechar demasiado con sus mensajes y su forma hablar, indagando en internet y buscando ese nombre, la persona que realmente se llama así cuenta que el no alquila ningún piso y que es una estafa, despues de saberlo todo al 100%, aún me atrevo a enviarle una captura de esa publicación al correo del estafador/a y de repente, por casualidad, la página que ofrecía y que llevaba a la reserva y el pago del piso, al abrirla con el enlace proporcionado en el correo, salta un mensaje de "ERROR, página no existente". Por si a caso me he dignado a acudir a la policía a contar mis hechos y presentar una denuncia por cabe lugar a que esta persona se le ocurra usar mi DNI como ha hecho con el otro para crear perfiles falsos y estar en nombre de estafas a las cuales no pertenezco. Ojalá esto sirva para que la gente inocente no caiga ni llegue hasta el propósito final de este sin vergüenza, que es obtener un dinero a base de engaños. Y ojalá consigan pararle los pies. Saludos!

Por si fuera poco, el tío o los personajes que se dedican a esto, no sólo usan un correo, si no miles de correos en distintos anuncios y siempre con las mismas características y con fotos de pisos de sueño. Aquí dejo unas pruebas de ello. https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-lugo-lugo/lugo-259138260.htm 

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-lugo-lugo/av-de-a-coruna-273-259256159.htm

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-lugo-lugo/rua-santiago-259223274.htm

Buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo me han mandado este correo, y como a mi a muchas personas más... 

El anuncio está puesto en milanuncios y cuando contactas con él, borra el anuncio pero lo vuelve a poner a la semana o por ahí. 

Hola,

Gracias por su pregunta, primero le dire algunas cosas sobre mi aun que mi espanol no es tan bueno. Mi nombre es Oliver Smith y soy britanico, he comprado el piso mientras que estuve en Espana, porque fue casado con una espagnola y hemos divorciado hace poco ...

Actualmente estoy en el Reino Unido y no regresare en Espana por 5 anos porque tengo un contrato aqui. 

Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 300 euros / mes + fianza 600 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado, para entrar en el piso ud. debe pagar 900 euros. 

Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz no esta incluida en el precio del alquiler y tendras que ponerlo a tu nombre. 

El piso esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare. 

La direccion del piso es : Av. Gran Vía, 28 30400 Caravaca de la Cruz

El apartamento tiene : Compartido en 2 dormitorios con 2 baños, cocina equipada, además de un garaje privado.

Las fotos estan aqui: 

https://postimg.org/gallery/23e61y5ne/

Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/. 

He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. Hasta ahora he alquilado el piso por noches pero no me salio muy bien pero tengo muy buenas referencias en Airbnb de los inquilinos que he tenido.

Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu correo para explicarte como se va hacer todo paso a paso.

Un Saludo

Esto mismo me ha pasado a mi con el Sr. Oliver Smith, los email, son idénticos, los que ha mandado a cada uno de nosotros. En mi caso ha sido en La Palma, Canarias, ya me parecia a mi muy raro toda su parafernaria y su "TRASPARENCIA". 

Dios mio, es que leo estas cosas y cada vez me da mas pavor el tema de la relaciones digitales.

Será que soy antiguo o mayor, pero desde el  primer día me quedé con una mosca, por ello busqué en INTERNET, y mira todo lo que he averiguado.

He impreso los mail y al Juzgado.

Lo mismo estoy leyendo en un e-mail que me llegó hoy (estoy buscando un piso de 2 dormitorios) :

Hola,

Gracias por su pregunta, le digo algo sobre mi nombre es Paul Allard soy ingles y he comprado el apartamento durante los anos que estuve en Espana.

Actualmente he regresado en Inglaterra y no regresare a Espana porque he encontrado un buen trabajo en mi ciudad de residencia. 

Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 350 euros / mes + fianza 700 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado. 

Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz el internet y el contrato tv no son incluidos en el precio del alquiler. 

El apartamento esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare abajo. 

La direccion del apartamento es : Av. de las Habaneras, 50 03182 Torrevieja

El apartamento tiene : 2 dormitorios ,2 Baños, cocina completamente utilada, llavadora con secador, nevera, secador de pelo, aire acondicionado.

Las fotos estan aqui: https://imgur.com/a/130DvM2

Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/

Lamentablemente soy la unica persona que tiene las llaves del piso POR ESTO NO SE PUEDE VER el PISO ANTES!!!

He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. 

Ya he alquilado con Airbnb y tengo muy buenas referencias de los inquilinos que he tenido.

Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu respuesta para explicarte como se va hacer todo paso a paso, si no te interesa de alquiler de esta manera no es necesario que me respondes.

Un Saludo

Primer correo 

Hola,
Gracias por su pregunta, le digo algo sobre mi nombre es Paul Allard soy ingles y he comprado el apartamento durante los anos que estuve en Espana.
Actualmente he regresado en Inglaterra y no regresare a Espana porque he encontrado un buen trabajo en mi ciudad de residencia. 
Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 333 euros / mes + fianza 666 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado. 
Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz el internet y el contrato tv no son incluidos en el precio del alquiler. 
El apartamento esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare abajo. 
La direccion del apartamento es : Carrer de la Riera, 3 08397 Pineda de Mar
El apartamento tiene : 2 dormitorios ,2 Baños, cocina completamente utilada, llavadora con secador, nevera, secador de pelo, aire acondicionado.
Las fotos estan aqui: https://imgur.com/a/130DvM2
Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/
Lamentablemente soy la unica persona que tiene las llaves del piso POR ESTO NO SE PUEDE VER el PISO ANTES!!!
He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. 
Ya he alquilado con Airbnb y tengo muy buenas referencias de los inquilinos que he tenido.
Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu respuesta para explicarte como se va hacer todo paso a paso, si no te interesa de alquiler de esta manera no es necesario que me respondes.
Un Saludo
4

Aquí le digo que me interesa y me dice esto 

Hola de nuevo, El apartamento se alquila entero y esta disponible para mudarse en cualquier fecha, la calefaccion es central, esta incluida en la comunidad. El apartamento se alquila por largo tiempo, lo minimo son 2 meses y lo maximo 10 anos. Se Acceptan mascotas de buen comportamiento. Los gastos son incluidos (agua,gas,una plaza de parking) en el precio del alquiler. Los gastos que no son incluidos son internet, contrato tv, luz. El procedimiento es muy sencillo para seguir. Así es como funciona el proceso de Airbnb: - Yo he dejado las llaves con Airbnb, el contrato se va hacer por tiempo indefinito (es por tempoara larga, no es vacacional). - Necesitare sus datos completos para poder iniciar el proceso de alquiler, para que envien el agente con las llaves y el contrato del alquiler. - Despues de recibir sus datos, yo voy a registrar la reserva en la en Airbnb. - Yo le enviare a usted el enlace del piso para hacer la reserva en la en Airbnb. - Depues de hacer la reserva ellos le daran los detalles del pago, como y donde puedes confirmar el ingreso del total. ( 999 EUR ) - la fianza se va regresar a fines de contrato si todo esta en regla en el piso ). - Despues de hacer el pago a la compania en 3-5 dias laborales se va reunir con el agente de Airbnb para inspeccionar el piso, hacer el inventario y el contrato. - Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda. - Airbnb me envia el dinero a mi. ***MUY IMPORTANTE : Si se niega a alquilar el piso, el agente le va regresar el dinero completo en el momento que vas a ver el piso en la mano si dices "no me gusta, no firmare el contrato" sin ningun cargo extra. Ahora si realmente quiere a seguir los pasos que le he explicado para alquilar mi piso por favor envieme sus datos completos para poder iniciar el proceso de reserva: Fecha en la que desea mudarse; Direccion actual; Telefono; Fotos Documento Nacional de Identidad o Passaporte (frente y atras); Un Saludo Sent with ProtonMail Secure Email. ‐‐‐‐‐‐‐ Original Message ‐‐‐‐‐‐‐

Noemí9
Level 2
Santa Coloma de Gramenet, Spain

Hola,

Yo tambien fui victima de una estafa muy parecida protagonizada por Paul Allard.

Primer correo:

Hola,
Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 350 euros / mes + fianza 700 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado. 
La direccion del apartamento es : Carrer del Bisbe Morgades, 14 08500 Vic
El apartamento tiene : 2 dormitorios ,1 Baño, cocina completamente utilada, llavadora con secador, nevera, secador de pelo, aire acondicionado.
Las fotos estan aqui: https://imgur.com/a/Gt3gwAV
Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/
Un Saludo

Se aprovechan de la gente que desconoce el funcionamiento de plataformas como Airbnb. Estuve recibiendo correos completamente identicos a los de la plataforma de la dirección "express@booked-airbnb.com", incluso me facilitaron un enlace de su aplicativo en el que aparecia el piso. Después de hacer el pago de reserva el piso desapareció, pero seguí recibiendo correos. Poco después descubrí que era una estafa pero ya habia pasado demasiado tiempo para reclamar el dinero, que se habia ingresado en efectivo. Presentar-se al banco con la denuncia no sirvió de mucho.

La pregunta es: ¿Alguien sabe si los afectados por esta estafa se estan mobilizando? De ser así me gustaria unirme a la denuncia conjunta o lo que esten haciendo.

Alejandro328
Level 1
Rubí, Spain

También recibimos correo de Oliver Smiths para un piso en Terrassa Barcelona

"
Hola de nuevo,
El piso esta disponible para mudarse en cualquier fecha, la calefaccion es central, esta incluida en la comunidad.
Los gastos son incluidos (agua,gas,una plaza de parking) en el precio del alquiler, la luz no esta incluida, solo debes ponerlo a tu nombre.
El procedimiento es muy sensillo para seguir.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
- Yo he dejado las llaves con Airbnb, el contrato se va hacer por tiempo indefinito(es por tempoara larga, no es vacacional).
- Necesitare sus datos completos para que envien el agente con las llaves y el contrato del alquiler.
- Despues de recibir sus datos, yo voy a registrar la transacción en la plataforma de Airbnb.
- Yo le enviare a usted el enlace del piso para hacer la reserva en la plataforma de Airbnb.
- Luego ellos le daran los detalles del pago, como y donde puedes confirmar el ingreso del total. ( 900 EUR / la fianza se va regresar a fines de contrato si todo esta en regla en el piso ).
- Despues de hacer el pago a la compania en 3-5 dias laborales se va reunir con el agente de Airbnb para inspeccionar el piso y hacer el inventario.
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda.
- Airbnb me envia el dinero a mi.
Si decide no alquilar el piso, Airbnb le va devolver su dinero por transferencia bancaria o en la mano al mismo momento que usted rechaza el piso.
***MUY IMPORTANTE : Si se niega a alquilar el piso, el agente le va regresar el dinero completo en el momento que vas a ver el piso en la mano si dices "no me gusta, no firmare el contrato" sin ningun cargo extra.

Ahora si realmente quiere a seguir los pasos que le he explicado para alquilar mi piso por favor envieme sus datos completos para poder iniciar el proceso de reserva:
Fecha en la que desea mudarse; Direccion actual; Telefono; Fotos DNI (frente y atras);
Un Saludo "

Hola!! Me ha pasado lo mismo,por ingenua y por la urgencia de encontrar piso. El tal Oliver Smith ofrecía uno a buen precio a través de Idealista, contactamos por email e incluso por Whatsapp, me facilitaba enlaces que realmente parecia de Airbnb y recibía correos supuestamente de dicha compañía. Caí en la trampa y he perdido 990€, lo denuncié pero me dio la impresión de que pasaban bastante de estudiar el caso. No se podría hacer una denuncia conjunta para ver si así puede prosperar la demanda? También lo notifique a mi banco pero ya era tarde y no pudieron hacer nada.

Sólo espero que no le pase a nadie más y que el dinero que nos han estafado se lo tengan que gastar en médicos.

Porque ya no es sólo el dinero, cuando te das cuenta de que te han engañado lo pasas muy mal y te sientes muy estúpido.

A mí me sucedió en Lleida.

También creo que si se han facilitado datos personales es importante denunciarlo para dejar constancia por si intentan utilizarlos y suplantar la identidad, estoy convencida de que el Oliver Smith real, me facilitó su pasaporte, es otra víctima de esta estafa.

Hola! Podríamos contactar? Estamos mi pareja y yo pensando en denunciar. Compartimos información por privado? saludos

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.