Porqué airbnb cambio mi reserva automática a solicitud de reserva

Leo226
Level 2
Paracas, Peru

Porqué airbnb cambio mi reserva automática a solicitud de reserva

Buenos días a todos. Soy Leo; Por favor si alguien puede ayudarme a decirme porqué airbnb cambio mi reserva automática a solicitud de reserva dentro de su sistema, ya que todos mis huespedes  tienen que solicitarme a pesar que tengo la reserva inmediata activada en mi anuncio o tiene que ver que cuando tuve la opción de reserva automática hice tres cancelaciones (teniendo en cuenta que eran libres de penalizaciones como lo indica airbnb cuando tienes reserva automática activada ) Muchas gracias por su ayuda. Y saludos! 

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Leo226. A mí también me venía sucediendo esto,  investigué y resulta que los huéspedes que pueden hacer reserva inmediata (porque sabes que no son todos, ¿cierto?), cuando no se puede llevar a cabo la reserva inmediata por las restricciones que configuramos en el tiempo de antelación antes del alojamiento, tienen la posibilidad de hacer la consulta al anfitrión. Por ejemplo, como me estaba ocurriendo a mí, tengo configurado que los huéspedes pueden hacer reserva si faltan más de dos días para el alojamiento, sin embargo, recibí una consulta de un huésped un día antes del alojamiento. Me pareció extraño, entonces fui de nuevo a la configuración y dice cuando entras a Disponibilidad/Días de antelación: "Para usuarios de Reservación inmediata: permite a los huéspedes enviar solicitudes de reservación sin previo aviso."

Creo que es lo mismo que te puede estar sucediendo. Puedes responderle al huésped diciéndole si tienes o no disponible el alojamiento, aprobando o rechazando o simplemente dejando que caduque la solicitud, pero siempre responde al menos el mensaje para que mantengas tu índice de respuesta alto.

Saludos,

Juan

Leo226
Level 2
Paracas, Peru

Hola @Juan306 muchas gracias por tu respuesta, pero yo no tengo activada la opción días de antelación de llegada ya que pueden hacer la reserva el mismo día sin antelación de días ya que manejó una brecha de tiempo entre checkin y checkout para poder hacer la limpieza y que el mismo día inclusive puedan hacer la reserva.Airbnb me dijo que es algo interno de su sistema y que me van a contestar lo cual dudo mucho que tengan una respuesta clara .Saludos desde Perú. 

Alberto534
Level 9
Quintana Roo, Mexico

@Leo226 que tal!! Aunque tengas activada la reserva inmediata existen algunas restricciones implememntadas oor airbnb y puedes modificarlas en la opccion #requisitos del huesped, ahi puedes modificar segun el perfil del huesped si puede realizar reserva inmediata o no.Te dejo unas imagenes de apoyo y espero te sirva la info, saludos.........

Screenshot_20190203-093238_Airbnb.jpg

Hola @Alberto0 gracias por tu respuesta! Pero sólo tengo activada la opción de foto y los que me solicitaron tenían la foto como requisito teniendo yo la reserva automática, es algo que no me cuadra..de cualquier forma ;Gracias !y Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia