Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Carlos219
Level 2
Barrancabermeja, Colombia

Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Hola, tengo inconvenientes con el recibo de mi primer pago por transferencia Bancaria de AIRBNB a Bancolombia, según un mensaje la transferencia Airbnb la hizo el 15 de octubre y hoy 25 de noviembre, 11 días después no ha llegado el pago.   La cuenta se encuentra habilitada para transferencia electrónica. En Bancolombia me dicen que para rastrear la transferencia debo saber el banco y el código del envío de donde transfiere Airbnb.   A quien debo acudir para esta consulta?

64 Respuestas 64

Hola @Carlyn7 

Sí, es por eso que no lo han abonado, pero no lo pierdes, el dinero lo tiene Airbnb, cuando logres configurar la cuenta y la coloques como preferencia, abonan todo lo que tengas acumulado.

Saludos!

@LuisCarlos1 Si, es que esta como predeterminada, de hecho la elimine y la volvi a configurar y me volverion a hacer el pago y no se me hace efectivo y cuando llamo al banco me dicen que no tienen ninguna transferencia con el codigo que les doy

Hola @Carlyn7 

Tal vez no tienes habilitada la opción de recibir transferencias internacionales automaticamente en la cuenta..eso me pasó cuando comencé, tuve que ir al banco a habilitarlo, el pago aparecía como giro.  Ahora lo puedes hacer online si no estoy mal.

Saludos!

@LuisCarlos1  si lo habilite, y cuando llamo al banco me dicen que lo tienen ninguna transferencia o giro con ese número de referencia o con esa fecha

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carlyn7  en el correo que debió llegarte de Airbnb qué fecha de depósito te daban? Qué dice en tu historial de transacciones? Cuándo fue la llegada del huésped? Recuerda que si es el primer pago para este alojamiento puede tardar un mes.

Saludos,

Hola @LuisCarlos1 . Qué significa esto? ...podrías traducir qué datos están pidiendo aquí por favor??

Bank name:

Branch location:

Payee:

Account number:

Bank code:

Swift bic:

BENEFICIARY DETAILS

Address line 1:

Address line 2:

Hola, yo tengo el mismo problema, no se que poner en codigo IBAN, llame a bancolombia 2 veces y me dicen que tiene, pero si no tiene la plataforma no me deja continuar.

hola para cobrar intento utilizar ese metodo incluyendo bancolombia y cuando le doy proceder, me sale el siguiente mensaje y no me deja continuar,.... "

Payee - If you are an individual, this should include your first and last name. If you are a company, this should be the full company name"... alguien sabe cómo debo proceder?
Myriam123
Level 2
Barranquilla, Colombia

No he podido agregar como metodo de pago transferencia internacional, ya que la aplicacion luego de llenar todos los campos requeridos, no asocia el metodo de pago

Buenas tardes, me pasa lo mismo y no he podido obtener aayuda para grabar este método de pago, ya lo he intentado desde otro ordenador, he cambiado el idioma, solo diligencio los espacios con asterisco, y lo he intentado más de 10 veces y nunca queda grabado. Alguien tiene alguna otra sugerencia???

Me pasa exactamente lo mismo, no se porque no se guarda el metodo de pago por transferencias, sera por que ya tengo activo el de western?

Hola, tengo problemas al poner metodo donde me van a pagar transferencia internacional a bancolombia no me deja poner a mi cuenta de banco por que pide "IBAN" y bancolombia no tiene y si no pongo nada no me deja continuar, muchas gracias. soy nuevo apenas empece en junio del 2018 

Jaime172
Level 2
Pereira, Colombia

para vincular la cuanta de pago, no se puede por medio de la app, me pasaba lo mismo. Pedía el iban. Pero desde el ordenador todo bien.

excelente desde el celular no me daba, por que pedia el IBAN como campo obligatorio, desde el computador no es obligatorio entonces pude registrar para que me envien a mi cuenta bancolombia, ahora solo me toca esperar 5 dias habiles 

Carmen477
Level 2
Santa Marta, Colombia

Buenas noches @Carlos219  @Luis Carlos @Sergi,

Necesito ayuda urgente, me encuentro realmente desesperada con esta situación. Llevo 2 meses como anfitrion en airbnb, afortunadamente mi lugar ha gustado y he tenido varios huéspedes. El problema es que no he logrado inscribir una cuenta para transferencia internacional. El primer mes inscribí dos cuentas de Davivienda, lo hice unas 10 veces pero siempre aparecia un error cuando ejecutaban el pago. En la 5ta visita al banco una funcionaria me explicó que no permitian la consignación con la plataforma. Razón por la cual consulte a la comunidad, aquí encontré varias experiencias positivas con Bancolombia. Por esto, abrí una cuenta en este banco. Ahora he intentado unas 8 veces inscribir la nueva cuenta y ni siquiera me permite adjuntarla como preferencia de pago. Siempre aparece error code 500 internal server error, llevo una semana tratando de que la plataforma me ayude e insisten que es error mio que me asesore del banco, que utilice diferentes ordenadores, que tome foto del proceso y no tienen la menor idea como solucionar el error. Yo considero que es error de la plataforma y me parece una falta de respeto la falta de compromiso y consideracion conmigo. Llevan 2 meses con el dinero que me he ganado..... Les agradezco cualquier orientación con esta situación. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia