Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Carlos219
Level 2
Barrancabermeja, Colombia

Primera reserva y recibo de pago por Bancolombia

Hola, tengo inconvenientes con el recibo de mi primer pago por transferencia Bancaria de AIRBNB a Bancolombia, según un mensaje la transferencia Airbnb la hizo el 15 de octubre y hoy 25 de noviembre, 11 días después no ha llegado el pago.   La cuenta se encuentra habilitada para transferencia electrónica. En Bancolombia me dicen que para rastrear la transferencia debo saber el banco y el código del envío de donde transfiere Airbnb.   A quien debo acudir para esta consulta?

64 Respuestas 64

Hola @Carmen477

Si ya probaste lo que te recomendaron, no funcionó y además no encuentran ellos el fallo, recomiendo que elijas mientras tanto un medio alternativo como preferencia de pago. Por ejemplo Western Union, cobraran 10 USD por transacción, en tu caso especifico harán una sola transacción con lo que este pendiente de los 2 meses que mencionas. Lo dejas como predeterminado mientras agregas la transferencia internacional.

Otros anfitriones han solucionado probando en otra computadora o cambiando de navegador. Una amiga de mi madre lo hizo así, no pudo con ninguno de sus equipos, vino a la casa y se solucionó 🙂

No lo hagas desde el teléfono, una MAC, Ipad o desde el navegador Safari.

Ese error que sale ni idea, prueba llenando en el formato solo los campos con asterisco.

Espero te ayude.

Saludos!

Hola @LuisCarlos1, mil gracias por tu respuesta. Te cuento que lo he hecho desde diferentes computadores, con diferentes redes de internet, con ayuda del banco, en fin no te imaginas. Parece como si la plataforma no quisiera recibirme la información. Me gusta la opcion de transferencia internacional porque es la que menos dinero me quita, pero seguiré tu consejo de Western Union. De nuevo muchas gracias y feliz noche!!

Hola @Luis-Carlos0

Quisiera preguntarte una cosa, en la opción de Western Union me cobrarian cada vez que el huesped haga el pago los 10 usd? O puedo definir un monto max y retirar el dinero una vez al mes para que solo me cobren una sola vez esos 10 USD o como maneja Western Union eso, me podrias explicar si sabes, Muchas Gracias!

Hola @JD-Avid-P0

Una vez al mes es díficil, depende la estabilidad de los ingresos, pero si puedes específicar un monto mínimo para que giren, por defecto es de 60 USD pero lo puedes modificar en las preferencias de pago, hay un botón que dice añadir una regla de pago o algo así...el monto máximo si no estoy mal es $2000 USD.

Saludos!

Hola Carmen, al fin como solucionaste?

Kathy594
Level 1
Bogotá, Colombia

hola buenos dias, es la primera vez que  estoy como anfitrion de airbnb y quisiera que me ayudaran explicandome por donde debo ingresas los datos de mi cuenta y que tipo de cuenta debo usar, para que me abonen lo de las reservas, no encuentro por donde es,

muchas gracias

Kathy

Mauricio313
Level 2
Medellín, Colombia

Buenas tardes, @LuisCarlos2

Me sucede igual que a muchos aquí, ya solicité la autorización a Bancolombia para giros internacionales en una sucursal física y llenado el formato, ya ingresé todos los datos, incluido el Swift con y sin "xxx" , pero no pasa absolutamente nada, cuando termino de ingresar los datos automáticamente me lleva a la pagina arbnb pero no se refleja el estado de "pendiente" ni nada por el estilo.

El tema es que tengo por defecto una de paypal pero no deseo tener esta opción de pagos.

Se acerca mi primer pago y aun no he podido solucionar, ni las personas de soporte de airbnn me dan respuesta. Creo que deben trabajar mucho en mejorar este proceso pues hace parte de la credibilidad para los nuevos anfitriones.

Saludos y gracias por su ayuda.

Mauricio estamos en las mismas condiciones..he intentado varias veces y nada.

voy a esperar a sumar un valor considerable y si nada pasa configuro el pago por western union.

si resuelves me aisas por favor

Gracias

Hola @Andres391 , finalmente pude inscribir la cuenta Bancolombia sin problema, me expresaron de la plataforma que era un error interno que no permitía guardar la información.

Ya hoy tengo inscrita la opción de Western Union y la transferencia internacional por Bancolombia.

Saludos

Andres391
Level 2
Manizales, Colombia

Hola @Mauricio313  y comunidad.

Vale tener en cuenta que en el. Momento de inscribir la cuenta de Bancolombia los datos deben ser exactos al extracto bancario, Nombre   dirección, teléfono, Ciudad. Me ocurría que al ingresar la información de la cuenta ponía mis datos actuales  sin embargo en el extracto del banco estaban desactualizados y por ello no. Me permitía continuar. Después de revisar esto, la cuenta se agrego correctamente y ya estoy recibiendo mis pagos por bancolombia.. @Mauricio313 vale la. Pena usar western unión?? 

Hola @Andres391 , actualmente estoy dejando que los pagos vayan todos a Western y cuando llegue a una cantidad considerable los retiro para que el % de la comisión sea baja sobre el monto total, supuestamente vale USD $10  por transacción .... vamos a ver , te cuento pronto.

Hola @Andres391  te quisiera preguntar cuantos días se tarda en llegar la transferencia a tu cuenta en Bancolombia desde que te llega el correo de airbnb ? son cuantos días habiles ?

te has fijado como manejan la liquidación de la TRM ?

A tu cuenta llegan dolares ó pesos Colombianos ?

Con que TRM ingresa el dinero a tu banco ? con la TRM del día del correo ó del día que ingresa a tu cuenta ?

Respecto a lo de Western , efectivamente son USD $10 por comisión sobre cualquier monto.

Saludos y muchas gracias por la información. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mauricio313 . Veo que @Andres391 hace días que  no participa en este foro, entonces te voy a responder yo. El primer pago a Bancolombia puede tardar varios días, quizás incluso el mes. Debes estar pendiente porque esa primera consignación, como es transferencia internacional, necesita una autorización de tu parte, que lo puedes hacer por la misma cuenta de la sucursal virtual. De ahí en adelante las consignaciones tardan menos de la semana después del primer día que el huésped llega al alojamiento. Todo eso lo puedes verificar en tu Historial de Transacciones. En mi caso, la consignación entra en pesos colombianos. En cuanto a la TRM, lo siento porque no me fijo mucho en ello, te dejo ese ejercicio.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  Gracias por responder,  yo fuí hace unos meses a una sucursal física de Bancolombia, y llené un formato para la autorización de transferencias internacionales... espero que no tarde tanto pues creo que ya adelanté lo de la autorización.

Gracias de nuevo @Juan306 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mauricio313 . En mi caso, con Bancolombia no recuerdo haber tenido que diligenciar ningún formulario, solo que cuando llegó el primer pago, aparecía como pendiente de verificación o de autorización, o algo así, en la sucursal virtual. Así  que solo fue aprobar la transacción con un clic desde la sucursal virtual y listo. Pero, eso fue ya hace unos dos años, es muy posible que eso haya cambiado y ahora sea más simple.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia