Problema con huesped

¡Resuelto!
Guiomar1
Level 1
Madrid, Spain

Problema con huesped

Hola. Desde el jueves tengo unos huéspedes que (aparte de que llegaron tardisimo después de hacerles el favor de dejarles entrar a las 12 de la mañana en vez de a las 3) me están empezando a dar problemas. Están haciendo un mal uso del aire acondicionado y esto provoca que el agua se salga. Ya he ido una vez a solucionarlo pero ahora me escriben a las 4 de la mañana diciendo que les ha vuelto a pasar y que si no lo soluciono se buscan otro alojamiento. Que puedo hacer? Les digo que se vayan y les devuelvo la parte restante o que es mejor?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Guiomar1:

Considera que mucha gente ni sabe manejar un A/C, porque vienen de lugares donde no se acostumbra.

De ningún modo los despidas ni mucho menos les regreses dinero.

Explicales bien, cómo se utiliza tu A/C (de preferencia deja un manual simplificado y plastificado en el alojamiento) y si deciden cambiar de alojamiento, ELLOS deben de cancelar. No olvides comunicarte con ellos VIA LA PLATAFORMA AIRBNB, diciendoles: "Lamento sus probelmas con el A/C, pero se deben a un mal uso como les había enseñado. Por favor respeten las instrucciones de uso para evitar cualquier malfunción". Con eso anticipaste cualquier reclamación en la plataforma. 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Guiomar1:

Considera que mucha gente ni sabe manejar un A/C, porque vienen de lugares donde no se acostumbra.

De ningún modo los despidas ni mucho menos les regreses dinero.

Explicales bien, cómo se utiliza tu A/C (de preferencia deja un manual simplificado y plastificado en el alojamiento) y si deciden cambiar de alojamiento, ELLOS deben de cancelar. No olvides comunicarte con ellos VIA LA PLATAFORMA AIRBNB, diciendoles: "Lamento sus probelmas con el A/C, pero se deben a un mal uso como les había enseñado. Por favor respeten las instrucciones de uso para evitar cualquier malfunción". Con eso anticipaste cualquier reclamación en la plataforma. 

Saludos
Michael

Genial!!! Muchísimas gracias! 👏🏻👏🏻🙏🏻

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia