Problemas con la Administración del Edificio

¡Resuelto!

Problemas con la Administración del Edificio

Buenas Noches,

 

Tal vez alguien de la comunidad me pueda orientar con la siguiente situación. He recibido una comunicación por parte de la administración del edicificio, indicandome que debo dejar de recibir arriendos temporales, ya que el reglamento del edificio, lo prohibe. Yo soy dueña del apartamento que ofrezco por Airbnb en dicho edificio

 

Este se ubica en Santiago, Chile, y quisiera saber si alguien me puede orientar de como resolver esta situación, dado que llevo mas de 2 meses publicando mi departamento con excelentes resultados, por sobre un 70% de ocupación, y no me gustaria tener que dejar de ofrecerlo.

 

Muchas gracias

 

Ivannia

1 Mejor Respuesta
Eduardo92
Level 10
Basque Country, Spain

la, soy Eduardo, abogado (España) y anfitrión también de Airbnb

Lo primero que debes de hacer, es comprobar si en los Estatutos/Reglamentos de la Comunidad de Propietarios dónde vives lo prohibe o no.  Ese es el primer filtro/obstáculo, en caso afirmativo, los vecinos podrían llevar a juicio.  En caso contrario, sigue con la actividad sin problemas.

 

Un saludo

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

38 Respuestas 38
Eduardo92
Level 10
Basque Country, Spain

la, soy Eduardo, abogado (España) y anfitrión también de Airbnb

Lo primero que debes de hacer, es comprobar si en los Estatutos/Reglamentos de la Comunidad de Propietarios dónde vives lo prohibe o no.  Ese es el primer filtro/obstáculo, en caso afirmativo, los vecinos podrían llevar a juicio.  En caso contrario, sigue con la actividad sin problemas.

 

Un saludo

 

Roberto216
Level 1
Santiago, Chile

Hola @Ivannia0

Quería consultarte si este tema fue resuelto, ya que es la única duda que tenía antes de lanzarme al mundo Airbnb.

Yo quiero arrendar 2 piezas en Santiago Centro, y me preocupaba justamente eso de los Conserjes y la Administración del Edificio.

 

Hola @Roberto216: