Problemas con las transferencias bancarias en Argentina

¡Resuelto!

Problemas con las transferencias bancarias en Argentina

Estimad@s: Empezamos hace poquito a ser anfitriones de Airbnb y nos surgen dudas con respecto al cobro de los pagos. Elegimos el método transferencia bancaria y pusimos todos los datos correspondientes a la misma. En un comienzo, me validaron la cuenta y estuvo unos días así, pero sin recibir ninguno de los pagos adeudados. Una vez superado el tiempo limite para recibir el pago, me llega un mail donde dice que hay problemas con la cuenta, razón por la cual vuelvo a subir todos los datos nuevamente pero sin demasiada esperanza de que funcione. A alguien le sucedió esto? Como lo solucionó? es una caja de ahorros en pesos del Banco Nación de Argentina. Puede ser que sea alguna política interna del banco o sigo intentando? Gracias!!!

Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Emilia17, cómo estás?.

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Los anfitriones en Argentina estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Ver la mejor respuesta en la publicación original

66 Respuestas 66
Mariana93
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Yo estoy utilizando airbnb como anfitriona por primera vez y se suponía que hoy recibía el cobro, ya que La huésped llego ayer pero todavía no lo recibí en la cuenta del Santander mientras que en la página dice que el pago ya fue realizado o

Hola @Mariana93, cómo estás?. Te recomiendo en el futuro siempre leer el hilo de conversación para verificar si la respuesta a tu consulta ya fue dada. 

Igualmente te respondo:

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. Otras veces los pagos llegan pero con importantes demoras.

Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Yo llamo todos los días y aún no me dan una respuesta. Mi banco me solicito que les pase el mensaje swift mt103 y él área de pagos de airbnb no me lo proporciona. Ya me abrí una cuneta payooner, pero no sé cómo hacer par que me reenvíen el pago ahí 

@Mariana93  mandame un mail a ***asi si somos varios podemos hacer un reclamo legal con peso. Airbnb se niega a mandar un comprobante de transferencia oficial y la unica manera es intimacion

Hola @Francisco135 .. Sabés si solucionaron el tema de las transferencias bancarias ? Hace cosa de unas dos semanas llegó un mail donde dicen que se asociaron a un nuevo agente para las transferencias porque el anterior demoraba mucho, etc etc .. que cargara mis datos bancarios, etc.  Se solucionó y llegan a tiempo o siguen igual que Enero??????

Hola, yo lamentablemente elegí la forma de pago por transferencias y tampoco ninguna me han llegado. Hablo todos los días por teléfono y no me dan una respuesta al respecto. Ahora me abri una cuenta payooner.

mi pregunta es la siguiente. Como hago para que el pago que ya me hizo airbnb y que nunca  me llego a la cuenta bancaria, me llegue a la payooner?

airbnb cuando se entra que mi pago nunca llegó?

gracias

Hola @Daniel464, cómo estás?. Te recomiendo comunicarte con Airbnb y solicitarles que te redireccionen los pagos pendientes hacia Pioneer, tu nueva preferencia de pago.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0 no es viable

Soledad10
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

Hola no recibi cobros con banco francés. Saben cual es el mejor sistema que funciona en Argentina? Tengo forma de reclamar o cobrar lo que no me transfirieron?

Hola @Soledad10, cómo estás?. Te recomiendo en el futuro siempre leer el hilo de conversación para verificar si la respuesta a tu consulta ya fue dada. Una vez que agregues una nueva preferenica de pago podrás solicitar que te redireccionen los pagos atrasados a la nueva.

Igualmente te respondo:

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. Otras veces los pagos llegan pero con importantes demoras.

Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD:

Soledad10
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

Muchas gracias Andrea y Ricardo, si Wester union cobra U$S 10 por transacción, cuanto cobra payoneer? Como puedo contactarme con airbnb para para que redireccionen los pagos no cobrados???

Hola @Soledad10, en el sitio oficial de Payonner podrás visualizar los costos pero son mínimos. La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link, aunque se recomienda los cajeros exclusivos Citi ya que no cobran comisión. El teléfono de Airbnb es 011 5352 7888.

Saludos.

Ricardo.

@Soledad10 no lo van a hacer. Payoneer cobra el 6 por ciento de cada pago

Estimado @Francisco135, Payoneer no cobra el 6 % en cada pago. Creo que no conocés bien como opera.

Si la utilizás para comprar bienes o servicios en supermercados por ejemplo, no cobra absolutamente nada.

Te paso la información:

La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco. Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:
* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75. * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15. * Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1.
Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?
La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard. Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%.
Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilcemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.

PD:

Laura638
Level 1
Pilar, Argentina

Hola. Soy Laura y este es mi primer año en Airbnb como anfitriona. Realicé un alquiler en noviembre y me lo pagaron con depósito en mi cuenta bancaria del Banco Santander. No tuve problemas. Pero ahora tengo un alquiler en que el inquilino ya se fue y el pago no aparece, aunque Airbnb me mandó el mensaje y lo veo como PAGADO en mis transacciones. 

La pregunta es: si ya me hicieron un depósito en mi cuenta anteriormente, sin problema.....qué puede pasar ahora?

El atraso que llevo es de 4 dias de la fecha máxima de pago que me dieron. 

Es normal? Sigo esperando? El banco me puede informar? Tengo que hacer un reclamo en Airbnb?

Agradeceré a quien me pueda ayudar.

Ya he leido la trazabilidad de los comentarios. Elegí el sistema de transferencia a mi banco porque me pareció el más seguro para poder disponer de mi dinero. 

Estamos en pleno siglo XXI y no puedo creer que existan estos inconvenientes y que tengamos que estar rastreando nuestro dinero.

Lo que me preocupa es saber si esos pagos me van a ser entregados sea de este u otro modo....

Gracias por su ayuda

Laura (desde Pilar) 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.