Recibir Pago de Huesped

¡Resuelto!

Recibir Pago de Huesped

Estimados

 

Soy nueva en esto de ARBNB, estoy publicando mi primer anuncio (espero pronto, si logro entender todo)  

Veo que no tengo, donde puedo seleccionar como deseo me paguen las reservas, de mis potenciales huespedes.

 

Donde es que debo completar esa información?

Saludos y gracias por la ayuda, 

 

Karla

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Karla63:

Bienvenida a la familia!

Ese ajuste está en "cuenta" - "Preferencias de pago". Revisa muy bien ANTES, qué preferencia de pago funciona bien en tu país. O por una búsqueda en el foro o comunicandote con compatriotas tuyos.

Y cuidado con la Reserva Inmediata - ya que causa muchos problemas específicamente a anfitriones novatos : No la actives si no entiendes bien las consecuencias!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

104 Respuestas 104

Hola @Helios0: Bienvenido a la familia!

Tu evaluación aparece, cuando el huésped también haya evaluado. o a más tardar 15 días después de la salida del huésped.

El pago lo recibes via la PREFERENCIA DE PAGO que hayas ajustado en tu perfil (en México funciona muy bien la transferencia bancaria... lee esto) En tu "historial de transacciones" el pago debe de aparecer como efectuado, pero solamente si tienes la preferencia de pago verificada. En caso contrario el pago reside en AirBnB hasta que hayas definido el modo.

Saludos
Michael
Martín14
Level 2
Miami, FL

buenas tardes, es mi primera vez en esto de alquilar mi casa, me acaban de confirmar una reserva hoy para este viernes, cuando me paga Airbnb?

que pasa si se rompe algo?

Hola @Martín14:

Una disculpa, pero no hace sentido repetir aquí todos los lineamientos de AirBnB desde Adán y Eva.

Por favor familiarizate con la AYUDA y busca las respuestas ahí! Están más completas a toso lo que te podríamos explicar aquí. Si te queda alguna duda, estamos aquí a tus órdenes!

Saludos
Michael

Mi huesped el dia jueves me envio correo acerca de que ya habia hecho el pago. Lo verifique y si estaba ya con el codigo. Inclusive me llamo por telefono. Resulta que esta mañana cuando voy a verificar el pago. La reserva estaba cancelada. Osea que se fué sin pagar Puede eso suceder? A quien le reclamo? Ya no me contesta el celular????

Hola @Ignacio60;Desafortunadamente tu mensaje es un poco confuso:

"Mi huesped el dia jueves me envio correo acerca de que ya habia hecho el pago"

Siempre que haya una reserva confirmada, el huésped ya ha pagado!

"Lo verifique y si estaba ya con el codigo"

Dónde estaba y a qué código te refieres?

"La reserva estaba cancelada"

Se canceló ANTES de la llegada el huésped?

Para poder contestar necesitamos mas informaciones!

Saludos
Michael

Hola @Sergi , @Michael477.

Una persona que se comunicó conmigo a través de la página dice que ya me depositó, supuestamente.

Pero yo no he aprobado su solicitud y tampoco he recibido de AirBNB ninguna notificación de nada. Ni de reservación ni de pago ni de depósitos. ¿Como puede ser?

De hecho, nunca hemos entregado las llaves a nadie sin recibir antes el pago por adelantado y no lo haremos. Si estas personas se llegan a presentar estarán en problemas porque no hemos aprobado su solicitud ni recibido ningún dinero.  según he leído, AirBNB demora mas de un mes en realizar esas transferencias de dinero. Y en algunos casos, los anfitriones no los han recibido. 

Me podrían aclarar por favor como funciona eso?

Saludos. 

 

aviso de depósito. benjamín.jpg

Hola @MariaEugenia21: Bienvenida a la familia!

No entiendo una cosa: "nunca hemos entregado las llaves a nadie sin recibir antes el pago por adelantado"

-> Eso no es el caso normal....tu nunca recibes un pago adelantado en AirBnB! Ni veo una reserva concluida en tu anuncio... ???

Lo que yo tenía que aprender muy pronto en AirBnB: NUNCA crees lo que te DICE el huésped, ni el anfitrión.

Lo que manda son los datos..... si no has recibido una reserva cnfirmada por tu plataforma, no existe!.

Todo depende si piensas o no aceptar una reserva de ese huésped.

Para prevenir un contratiempo, puedes contestar al huésped. "Hola xxx. No he recibido una confirmación de tu pago por parte de AirBnB ni he aprobado tu reserva. Por favor familiarizate con la función de la plataforma"

Estas personas ni se pueden presentar en tu alojamiento, ya que solamente al tener una reserva confirmada y por lo tanto PAGADA, reciben tus datos personales y la dirección completa.

 

Saludos
Michael
Natali0
Level 1
Argentina

Hola!! Tenía que recibir el pago el 11 de oct y todavía no me llegó. Saben si puede pasar esto que se extienda el tiempo de pago? 

gracias.

Hola @Natali0:

Primero que nada tienes que revisar bien tis condiciones:

1. En tu "historial de transacciones" aparece como pagado?

2. Cuál es tu preferencia de pago?

y para poder ayudarte aquí, debemos de saber

3. te había pasado anteriormente?

4. te han llegado bien pagos posteriores?

5. de qué cantidad estás hablando?

Sin problemas puedes cntactar con AirBnB si ves que hay algún error:

Por favor contacta con AirBnB:
https://www.airbnb.mx/help/contact_us
-> Ponte en Contacto con AirBnB
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Historial de transacciones"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Despés haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos
Michael

muchas grcias! estoy llamando hace unos días y me dijeron que mi problema esta en la sección de pagos ya. Pero no saben cuándo me pueden dar respuesta. Es la primera vez que me pasa y estoy realmente procupada porque necesito la plata. No sé bien qué hacer. 

Walter99
Level 2
Valencia, Spain

hola queria hacer una consulta soy anfitrion novato muy nuevo en esto. resulta que mi segundo huesped reservo para 14 noches, estuvo la mitad de tiempo y se tuvo que volver a italia de urgencia por temas personales. me consulto si le puedo reembolsar la mitad del dinero que no va a estar hospedado. que hago si le reembolso ese dinero automaticamente se liberan las fechas restantes para poder alquilarlas a otro?

hola @Walter99:

Hay muchas posibilidades.

Pero la correcta es esa:

El  huésped modifica en su plataforma su fecha de salida, tú recibes un mensaje correspondiente de AirBnB. Tu aceptas. AirBnB te descuenta lo sobrepagado de tu siguiente renta y se lo devuelve al huésped.

Las fechas que quedaron bloqueadas se liberarán.

Cualquier otro modo está mas complicado, ya que has seleccionado la política de cancelación moderada. Lo importante es que ninguno de los dos cancele la estadía

Saludos
Michael

Buenas tardes!!! Soy de Costa Rica y no logró ingresar el código IBAN al método de pago.... me ayudan 

@Michael477 hola como estas como hago para cargar mi numero de cuenta para que me puedan enviar una reserva? es real que tu primer reserva te demora 30 dias?

Hola @Melisa19:

Lamentablemente las opciones son diferentes en cada país y no te puedo indicar cómo seleccionar tu Preferencia de Pago en Argentina.

Lo se los 30 días lo indica en la ayuda:

https://www.airbnb.es/help/article/425/when-will-i-get-my-payout

Si la reserva es a corto plazo puede tardar 30 días!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia