Recibir Pago de Huesped

¡Resuelto!

Recibir Pago de Huesped

Estimados

 

Soy nueva en esto de ARBNB, estoy publicando mi primer anuncio (espero pronto, si logro entender todo)  

Veo que no tengo, donde puedo seleccionar como deseo me paguen las reservas, de mis potenciales huespedes.

 

Donde es que debo completar esa información?

Saludos y gracias por la ayuda, 

 

Karla

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Karla63:

Bienvenida a la familia!

Ese ajuste está en "cuenta" - "Preferencias de pago". Revisa muy bien ANTES, qué preferencia de pago funciona bien en tu país. O por una búsqueda en el foro o comunicandote con compatriotas tuyos.

Y cuidado con la Reserva Inmediata - ya que causa muchos problemas específicamente a anfitriones novatos : No la actives si no entiendes bien las consecuencias!

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

104 Respuestas 104

Muchas gracias Michael, seguiré tu consejo que es el que tambien mhabía visto yo más coherente.

 

Un saludo 

hola michael buenas noches , queria hacerte una pregunta , en el primer mes que trabaje con airbnb tuve problemas con el registro de mi tarjeta , los pagos realizados por mis clientes no llegaban por que no aceptaban mi tarjeta , ahora que cambie a una nueva tarjeta los pagos entran bien a esa cuenta , pero los de el primer mes no me llegan ... es por que registre una tarjeta nueva ? como hago para que esos primeros pagos entren a mi tarjeta actual donde si me pagan bien .gracias.

Horacio17
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Hola,

Recibí por segunda vez huéspedes en mi departamento, la primera ocasión recibí el pago de inmediato al salir los visitantes. Sin embargo en el segundo alquiler, (10 de Junio) solo me informaron sobre la reservación y los huéspedes llegaron, estuvieron su tiempo rentado y se retiraron, pero el pago no llega. 

Revisé en los Ajustes de la Cuenta las preferencias de pago y sí está enlistado el pago a recibir, igual que los próximos ya reservados. Sin embargo, este no tiene una fecha de aplicación a diferencia del resto... Aquí alguien se está quedando con el dinero...

Hola @Horacio17: Sugiero te comuniques con AirBnB via el Centro de Ayuda https://www.airbnb.mx/help

Saludos
Michael

Hola Michael, 

 

a mi me paso lo msmo no he recibido el pago de mis ultimos huespedes y envie un mensaje al centro de ayuda y aun no recibo alguna contestación de parte de ellos, de que otra manera los puedo contactar? 

 

Hola @Teresita-Del-Niño-Jesús0

si quieres que @Michael vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Teresita-Del-Niño-Jesús0:

Si quieres ayuda en tu asunto, por favor indica

- tu preferencia de pago?

- te ha pasado anteriormente?

- has recibido pagos posteriores?

- cantidad faltante?

- si entras a "Historial de Transacciones"....cuál es el estatus de ese pago? FUTURO / PENDIENTE/ PAGADO ?

Saludos
Michael
Nidya0
Level 1
Puebla, Mexico

@Karla63, @Rocio47@Michael477@Horacio17

 

el huesped antes de hacer la reserva puede pagar un porcentaje para apartar y ya despues pagar el resto?

Alguien lo ha hecho asi?

Es la primera vez que voy a rentar

 

Grcias

Hola @Nidya0:

Al utilizar la búsqueda en el foro, usando la palabra clave "anticipo" te indicaría ya una cantidad de respuestas!

El huésped efectivamente para de anticipo (!) , ya que paga en el momento de reservar! Cuando el anfitrión recibe la reserva confirmada, el huésped ya ha pagado a AirBnB! Más información sobre el funcionamiento de la plataforma, la encuentras den la AYUDA de tu plataforma. Es una herramiento poderosa para la solucion de cualquier duda.

 

Saludos
Michael

Hola Michael, estoy leyendo varias de sus respuestas sólo para asegurarme que al huésped se le hace el cobro al momento de la reserva, por lo que escribes entiendo que sí. ¿Esto aplica para todas las reservas o existe alguna especificación de adelanto? Me está entrando una reserva para dentro de un mes y el huesped me pregunta que si le van a cobrar a la hora de aceptar la reserva o en el momento de ingresar a mi departamento. Agradezco mucho tu ayuda. Saludos

Hola @Jessica403:

No. El huésped paga en el momento de reservar. Al anfitrión le pagan poco después de la llegada el huésped. AirBnB ya ha cobrado al huésped que te va a llegar!

Saludos
Michael
Jenni-M-0
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Hola, 

En los mensajes hay una opcion que es pedir dinero a los cliente, yo le hice un cargo de esa forma a un cliente por gastos adicionales y no me lo han ingresado a mi cuenta. Que hay que hacer para recibirlo? O porque no me ha llegado el pago a mi cuenta de banco.

Gracias.

 

Hola @Jenni-M-0:

Entiendo que has utilizado la función de "solicitar dinero". El huésped debe de aceptar o rechazar ese pago.

AirBnB le da 3 días para su decisión y luego gestiona ese pago. Es decir, AirBnB decide, si el hupésped debe o no pagar la cantidad solicitada.

PD.: No nos dices de qué gastos se trata, pero por lo general NO ESTÁ PERMITiDO de cobrar dinero extra al huésped.

Saludos
Michael

Gracias por su respuesta.

El huesped acepto el pago, y era por que reservo 3 habitaciones mas ademas de la que habia reservado ya. La verdad era bastante dinero. Ya el cliente estuvo en la casa y todavia no he resivido el pago.

@Jenni-M-0: Entiendo. Cuál es tu Preferencia de pago. Hablas de una "cuenta bancaria" ...no sabía que esa preferencia ya funciona en Cuba! Cuánto tardan por lo general tus pagos?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia