Recibir pagos en Bolivia

Trevor27
Level 2
LA PALMA, Bolivia

Recibir pagos en Bolivia

Hola Anfitriones Bolivianos,

 

He tenido el problema que el banco cobra un montón (más de 11 USD cada vez) por recibir los pagos de Airbnb. Tomando en cuenta lo que cobro, casi no me conviene usar Airbnb si no es posible cobrar de otro modo. En el banco BNB me han dicho que es el banco central de Bolivia que cobra ese monto. ¿Cómo reciben los pagos ustedes? ¿Por Paypal, o hay otro banco que cobra menos por recibir giros internacionales?

 

Gracias,

 

Trevor

38 Respuestas 38
Carlos1560
Level 1
Cochabamba, Bolivia

Alguien podría decir, de los sistemas habilitados por airbnb cuál es el más práctico?...de hecho pay pal no está incluido..

 

L-Eduard4
Level 1
Cobija, Bolivia

como hacer efectivo el dinero si es la primera reserva como anfitrion??

 

yo uso payoneer , para recibir mis pagos de una plataforma llamada ITALKI, ellos te cobran 3 dolares por transferencia , aun no he hecho mis primeros retiros, y uso el MERCANTIL SANTA CRUZ , como banco receptor, si con esta tarjeta de payoneer me sirve para airbnb le comentare, mas delante,,,,, y si hasta la fecha ya tienen un respuesta les ruego me lo mencionen aqui.

 @Trevor27   @Cristian122  @Alejandro304  @Valentin137   @Chema11  @Miguel592

Caterine4
Level 1
Santa Cruz, Bolivia

buenas noches @Trevor27 @Zaida-Eugenia0 @L-Eduard4 @Carlos1560 @Valentin137 

alguno de ustedes encontro una forma de que nos descuenten menos con comisiones? gracias.

buenas noches @Trevor27 @Zaida-Eugenia0 @L-Eduard4 @Carlos1560 @Valentin137 

alguno de ustedes encontró una forma de que nos descuenten menos con comisiones? gracias.

Augusto112
Level 2
Cochabamba, Bolivia

Existen varios tutoriales en youtube para poder vincular Banco Unión con PAYPAL, ninguna funciona  en 2019. Una nueva ley de Bancos fue aprovada en 2018 que evita que el dinero de afuera entre sin antes no pagar impuestos. los cobros son elevados. 

Existe una red de Bancos virtuales, el que he utilizado es PAYONEER. Si entran a la pagina solo se registran y en 15 dias les llega una targeta masterd card con su nombre y codigo. Esa tarjeta la  vinculan a la cuenta AIRBNB y recibiran sus pagos en dolares.  Este metodo es bastante efectivo para recibir el dinero, el gran problema sucede cuando retiras, desde finales del 2018 me cobraron 9 USD por cada retiro en cajero Master Card (comisión), y 5 USD el banco que presta su cajero (bancos de Bolivia). Lo que virtualmente ha hecho insostenible alquilar con estos cobros. A esto se agregan los limites en Bs por retiro  y  otros problemas de los propios cajeros.  

 

Estimados no estoy en contra de nadie, pero este foro es de ayuda entre los mienbros, no sé si los administradores tienen el cuidado de observar a gente deshonesta y aprovechadora de las circunstancias. Sujetos totalmente alimentados por el deseo de dinero que no solo se desconfia por su ayuda, sino por su extraño pedido de 5 usd  por algo que no sabemos si va a funcionar. Increible! por eso Bolivia está siempre atrás en todo. Gente inconciente y poco colaboradora.

@Augusto112 conoce algún método para cobrar con comisiones bajas a la fecha?

buenas tardes @Trevor27   soy anfitrión nuevo y escoge el método de cobro payoneer pues ya va mi segundo huésped y hasta ahora recibo ni la tarjeta y mucho menos el pago soy de Bolivia trinidad ojala alguien `pueda orientarme 

Sonia-Leticia0
Level 5
Santa Cruz, Bolivia

Hola, en mi caso, uso Wester Union, al igual que @Gary297  (que explica como funciona), es práctico y la comisión es solo 10$us por envio. Dicho envío es por varias reservas que llegan al monto que uno especifica (dicho monto lo puedes modificar cuando quieras). Una vez que llegas al monto por ejemplo 900$us, Airbnb te envia un correo electrónico del abono, la información que requieres para retirar dinero y detalla de todas las reservas que te ha abonado. 

 

La forma como se activa esta opción desde tu PC, es la siguiente: vas a tu foto -> cuenta ->pagos y cobros -> cobros -> agrega una forma de cobro -> eliges wester union, colocas tus datos (como presentas en la ventanilla tu Carnet de Identidad, seria tu nombre como aparece en el CI) y el monto.

 

Incluso si un mes estas muy ocupado y quieres que vaya otra persona a realizar el cobro, puedes agregar la información de otra persona. Les comento esto porque antes lo hacia mi esposo y este año ha estado ocupado asi que me registre y quedaros ambas opciones que uno define cual es la predeterminada.

 

Considero, que esta opción si bien tiene el afan de ir a la ventanilla de Wester Union a Cobrar, la comisión es menor que transferencia bancaria. Por mi parte, no conozco PAYONEER, Airbnb también da esta vía para recibir los cobros @Augusto112 lo explica, pero si puedes dar más detalles te lo agredecería.

 

@Adriana269  @Octavia7  @Omar822 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia