Reembolso

Reembolso

La persona con la que hicimos una reservación me canceló la estancia y me hicieron un reembolso, sin embargo la tarjeta a la que fue "regresado el dinero" ya estaba cancelada.

En el banco me han dicho que no pueden aceptar un deposito a una cuenta cancelada por lo que se les hace el rebote del dinero, pero en Airbnb me han dicho que ellos no pueden verificar que el reembolso sea devuelto, simplemente pueden darme el número ARN para ver el estatus del reembolso, pero en el banco no pueden utilizarlo puesto ue sólo aceptan claves de 16 dígitos y el ARN tiene 22.

Llevo más de una semana llamando a Airbnb y al banco y ninguno me ha dado solución.

Si a alguien le ha sucedido algo parecido y se soluciono agradecería que me contarán cómo fue que lo resolvieron, estoy muy preocupada porque necesito el dinero para hacer otra reservación ya que quien canceló la reservación fue el anfitrión y ni siquiera me lo comunicó antes.

Me parece una falta de responsabilidad por parte del anfitrión y Airbnb.

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jocelyn442 : En el caso de ese tipo de reembolsos, AirBnB generalmente pregunta, si quieres usar el reembolso para otra reserva o si quieres que se te devuelve el dinero! No has recibido ese mensaje? O has optado por el reembolso monetario?

Saludos
Michael

Hola @Michael477 no me hicieron llegar ningún mensaje con esa opción, automáticamente me notificaron que el reembolso ya estaba hecho y en un periodo de 15 a 30 días llegaría, pero como he mencionado anteriormente la tarjeta ya está cancelada 🙁

Hola @Jocelyn442 : Alguna razón por qué la tarjeta está cancelada? EN el momento de la cancelación deberías de haber indicado los datos de una tarjeta nueva (eso es lo que has afirmado en el momento de registrar....AirBnB tiene te obliga a "mantener siempre tus datos actualizados")

Saludos
Michael

@Michael477  la tarjeta fue cancelada porque cambié de cuenta, el mismo día que la cancelé me hicieron el reembolso y no me dieron oportunidad de actualizar los datos, no es que haya dejado la misma tarjeta una semana o unos días, fue el mismo día.

@Jocelyn442: Esos son los detalles de la vida...... antes de cualquier acción hay que considerar las consecuencias 😉

 

El problema está ahí: "En el banco me han dicho que no pueden aceptar un deposito a una cuenta cancelada"... mas bien "no quieren"!

Si cambias de cuenta, asegurate antes, de no tener actividades pendientes en ella.

 

"Me parece una falta de responsabilidad por parte del anfitrión y Airbnb"..... no veo cual sería esa falta de responsabilidad de ellos.

 

Saludos
Michael

@Michael477 el banco ha dejado en claro que cualquier depósito a una tarjeta cancelada se devuelve automáticamente, Airbnb tampoco lo pone tan fácil para rastrear el dinero ya que ningún banco acepta el código tan extenso que proporciona Airbnb.

Me ha parecido una falta de responsabilidad porque no han avisado antes de hacer la cancelación para que pudiera cambiar la tarjeta o lo que sea, la anfitriona tampoco y después de cancelarme nunca me contestó los mensajes, pues no sabía qué había pasado, yo no tenía ninguna actividad pendiente pues el pago estaba hecho.

 

Independientemente de lo que ha pasado sólo busco una solución y testimonios de otras personas que me orienten, no que me restrieguen en la cara el suceso.

 

Trataré de arreglar el problema por  mi cuenta, gracias.

@Jocelyn442: Te sugiero comunicarte con AirBnB de manera escrita (vía el centro de Ayuda) en vez de usar llamadas... al parecer toman ese tipo de contacto más en serio. Por lo menos me han resuelto todo problema dentro de 48h si reporto por escrito!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia