Reembolso

Xóchitl2
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Reembolso

Necesito asesoría en un caso de reembolso El día de ayer un huésped reservó para llegada inmediata, se aceptó la solicitud a los 6 minutos. Después de unos 10 minutos contactó con nosotros para reclamar el cobro porque al parecer tenía la aplicación en dólares y se equivocó al realizar la transacción. Cuando le expliqué que nosotros no manejamos los precios en dólares sino en pesos mexicanos y que no era un error nuestro se molestó, así que me pidió cancelar la reservación a lo que me negué y le dije que si quería cancelar la reservación lo hiciera directamente de su aplicación. Ella no quería porque le aparecía que se realizaría la cancelación sin reembolso. Después de una larga llamada explicándole que el malentendido no fue por culpa nuestra, canceló y me pidió hacerle el reembolso, a lo que le respondí que yo solo le podría dar el reembolso de la cantidad que Airbnb me da a mí como pago porque había una diferencia. Me mencionaba que quería el reembolso de 1956 pesos cuando a mí solo me llegó de 1649. Me puse a investigar, y nosotros tenemos la política de cancelación flexible pero pensé que quizás por realizar la cancelación ese mismo día no les permitía el reembolso. Aun así, para el día de hoy me envió una invitación solicitando 1699.98 pesos, le recalqué que solo podía hacerle el reembolso de 1649 pesos. Me comentó que en una situación anterior un anfitrión se equivocó al aceptar la estancia porque no tenía disponibilidad y que inmediatamente le hizo el reembolso. A lo que le expliqué que en este momento yo no tenía esa cantidad en mi tarjeta (porque intenté hacerle el reembolso pero sería dinero cargado de mi tarjeta y me pareció que podría ser un estafador), por lo tanto no podía hacerle un reembolso hasta que Airbnb me hiciera el depósito de los 1649 y con gusto se los devolvería pero que yo vería reflejado el dinero en mi cuenta entre 5-7 días como lo establecen las normas de pago de Airbnb. Se molestó y me dijo que le cobraron 1931 (cambió la cantidad que me había mencionado al principio), le seguí explicando que yo solo le haría reembolso de 1649 y en este punto se me hizo extraño que me explicara lo que había pasado con un anfitrión anterior si se había registrado en este mes de julio del 2019, tenía por mucho 6 días con la cuenta, además en el nombre de usuario de Airbnb aparece como Juarez, sin foto de perfil aunque la cuenta verificada y cuando me llamó por teléfono hablaba una mujer y a veces intervenía un hombre. Me empezó a escribir que necesitaba el dinero para regresar a su estado de origen y a decir cosas como " no me puedo quedar en la calle", "es todo lo de mi quincena", "no entiendo como aceptaron la reservación". Yo solo le dije que ayudaría en lo que estuviera en mis manos, y eso era hacerle el reembolso de solo 1649 pesos después de los 5-7 días que se recibiera el pago. Somos nuevos en la aplicación, ellos serían nuestros primeros huéspedes después de 1 mese en la aplicación, por lo mismo nos ofrecimos a hacerles el reembolso y evitar malas puntuaciones. Pero necesito ayuda y que me digan qué hacer en estos casos.

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Xóchitl2 : Bienvenida a la famiilia.

Ese foro tiene una búsqueda que te ayuda a encontrar problemas similares y las respuestas.... te sugiero usarla extensamente para aprender, antes de caer en trampas y angustiarte.

Tu no tienes que reembolsar nada si no has cometido el error tu misma.

Cualquier reembolso tabnto como cualquier pago se maneja por la plataforma y ese no es el sitio de piedad. Si el huésped comete un error, que lo asume y cancele. Punto. AirBnB gestiona completamente qué tanto habría que reembolsar. Hay gente tramposa que te pide un reembolso y posteriormente otro por via de la plataforma! Te sugiero evitar cualquier discusión de qué tanto han pagado o qué tanto deberías de reembolsar. Ellos deben de cancelar en la plataforma y AirBnB aplica las reglas y decide sobre el reembolso. Nunca respondas a presión moral! 

Saludos
Michael

Mcuhas gracias @Michael477 . Ha sido de gran ayuda

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Xóchitl2 .

 

Lo que te dice @Michael477 , es muy acertado.

 

Tu no gestionas el dinero, los gestiona AIRBNB.

Los huespedes reservan, los huespedes cancelan...!!!

Remite a los huespedes siempre. A atención al cliente de airbnb ..!!!

 

Saludos desde Barcelona

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia