Reembolso

¡Resuelto!
Gabriela223
Level 2
Mexico City, Mexico

Reembolso

Hola. Hace unos días, recibí un reembolso por parte de AIRBNB ya que no pude concluír mi estadia en CUBA. Me hiecieron tres reembosos, uno el dia 15 de septiembre y dos el dia 20 de septiembre. Ayer pasaron dias habiles en los que se veriía reflejado el reembolso en mis cuentas bancarias. En el banco no han habido movimientos. Así que me puse en contacto con Airbnb y me dieron unos números de rastreo o ARN, los cuales proporcioné al banco por instruccion de Airbnb. Cuando llamé al banco (BBVA Bancomer, Mexico) me dijeron que ellos no saben cuales son los numeros ARN y que diera por pedido mi dinero. En total eran 178 dolares se que quizas no parezca tanto, pero perderlos? A alguien le ha paso algo similar?. Muchas gracias estoy desesperada. 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela223:

Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

72 Respuestas 72
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela223:

Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).

Saludos
Michael

Gracias, Michael. Entonces esperaré! saludos

Hola Gabriela, te har respondido, me encuentro en la misma situación que tu y ya paso un mes que cancelaron mi reservación.

 

Saludos. 

 

 

 

Alan992
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola! y si mi cuenta a la cual me iban a devolver ese dinero fue dada de baja, que puedo hacer?

 te aconsejo te acerques a la UNE de tu banco [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad] ya que muy posiblemte sea problema del banco, hasta donde tengo entendido las devoluciones de cuentas canceladas o de bancos del extranjero muchas veces caen en las cuentas concebtradoras de los bancos, por lo cual las deben rastrear

 

yo estoy en la misma situacion y aun estoy esperando me resuelva la UNE, debes tener paciencia ya que tardan en responder

 

de lo contrario tendrias que irte a la condusef a seguir la queja

 

Espero te sirva

Hola @Alan992 al final pudiste recuperar tu dinero? Estoy en la misma situación. Cómo le hiciste?

@César192: En el perfil de Alan992 puedes ver que no ha pasado por aquí en mas de dos años..... a ver si te lee....

Saludos
Michael
Alan992
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @César192 , si pude, de hecho el

proceso consta de ir al banco, les das el código que te da Airbnb y rastrean directamente ese código, es un proceso tedioso, pero tienes que ser insistente, te dan un cheque 

379283AF-3143-437A-84F4-91B06680C449.png

Alan992
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Te sugiero que te comuniques con tu unidad especializada correspondiente  

Faby5
Level 2
San Luis Potosi, Mexico

Hola Es seguro que Airbnb haga el reebolso? Tengo semanas esperando y nada y estoy súper preocupada! 😭

Alfredo176
Level 1
La Paz, Mexico

@Michael477 buen dia, tengo una situacion similiar con un reembolso, Airbnb dice que ya se envio mi reembolso pero en mi cuenta no se ha reflejado y tal como las 2 personas que comentaron antes que yo, el banco no reconoce el numero de rastreo del reembolso que Airbnb me da, usted comento que nunca se ha perdido un reembolso, usted cree que solo es cuestion de esperar? Mi reembolso se proceso el 14 de septiembre. Saludos. 

Yulia41
Level 2
Monterrey, Mexico

@Alfredo176 @Faby5, les rembolsaron su dinero, yo estoy en la misma situación me dicen que ya fue entregado exitosamente y no lo veo reflejado en mi cuenta. Saludos.

Buenas tardes @Yulia41  cuánto tiempo tardaron en hacerte la devolución de tu dinero 

Yulia41
Level 2
Monterrey, Mexico

@Gabriela223. Le dieron seguimiento a tu rembolso?

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia