Reembolso

¡Resuelto!
Gabriela223
Level 2
Mexico City, Mexico

Reembolso

Hola. Hace unos días, recibí un reembolso por parte de AIRBNB ya que no pude concluír mi estadia en CUBA. Me hiecieron tres reembosos, uno el dia 15 de septiembre y dos el dia 20 de septiembre. Ayer pasaron dias habiles en los que se veriía reflejado el reembolso en mis cuentas bancarias. En el banco no han habido movimientos. Así que me puse en contacto con Airbnb y me dieron unos números de rastreo o ARN, los cuales proporcioné al banco por instruccion de Airbnb. Cuando llamé al banco (BBVA Bancomer, Mexico) me dijeron que ellos no saben cuales son los numeros ARN y que diera por pedido mi dinero. En total eran 178 dolares se que quizas no parezca tanto, pero perderlos? A alguien le ha paso algo similar?. Muchas gracias estoy desesperada. 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gabriela223:

Los reembolsos pueden tardar 30 días.....no te preocupes....hasta ahora no se han perdido págos de AirBnB. Si has pagado por tarjeta de crédito te lo reembolsan a tu tarjeta de crédito. El banco no es el operador de la TDC i no sabe del ARN.... solamente el operador (Visa, Master, AMEX...).

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

72 Respuestas 72
Lys721
Level 2
Cadereyta Jiménez, Mexico

A un año y nunca cayó el dinero. Saben que los bancos son rateros, pero existe la posibilidad que nunca hayan reembolsado... no nos dan un comprobante de reembolso, simplemente un número ARN que convenientemente no existe, por qué no facilitan el proceso con una hoja comprobable de reembolsado o simplemente un crédito. Que conveniente es para todos menos para el usuario. Qué asco, en serio, hace poco compré en otra tienda y en vez de regresar mi dinero me lo dejaron en crédito... así de fácil lo hubieran hecho pero les gana la avaricia. Nos han estafado.

Lys721
Level 2
Cadereyta Jiménez, Mexico

Hola, no me había conectado, pues realmente creo que el problema es el banco y no AliExpress o airbnd. Mi amigo con banco azteca sólo le rastrearon el número ARN y ya. 
Hice mi queja en condusef pero  me la dieron negativa por las políticas del banco. Estoy de acuerdo que deberíamos hacer una queja comunitaria en contra de BBVA y los bancos que no se quieren hacer responsables, son unos rateros. En este tipo de aplicaciones que uno compra con tiempo o que tenemos que esperar correos de México y que es muy tardado... simplemente uno deja el dinero en el limbo sin nada que hacer 😞 . Que políticas tan convenientes para ellos. Les cuesta mucho rastrear el ARN. Por qué banco azteca si lo hizo?? Y pasados 3 meses...

Lys721
Level 2
Cadereyta Jiménez, Mexico

Neta esa vez hasta lloré del coraje ! Uno pierde dinero y tiempo por lo rateros que son! A mi fue doble negativa porque 1 política a todas las tarjetas es no hay reclamos después de 3 meses de tu compra y a mí en especial que tengo una en dólares es que no me pueden hacer depósitos de otros estados dentro de la República, mucho menos de otro país. Una vez hice una compra con la misma tarjeta dólares a una tienda en NY en línea y me devolvieron el dinero sin problema porque mi queja fue antes de 3 meses y la tienda me dio los datos necesarios. No me dieron un código ARN, me dieron otro número . Si airbnd sabe que México tiene problemas con su banco también deberían poner de su parte proporcionando los datos que nos pide el banco... el código ARN no les sirve a las ratas 😠 . Y claro, háganlo antes de 3 meses.

Juana202
Level 1
Leon, Mexico

Pésimo servicio del trinomio AIRBNB/CITIBANAMEX/MASTERCARD, yo tengo $13,000 pesos sin poder recuperar. AirBnB debería reclamar a Mastercard la devolución del dinero, Mastercard a CitiBanamex, cuando el dinero regrese a AirBnB que lo acrediten para unas futuras vacaciones. Pero hasta parece que las tres entidades están coludidas para hacer fraude.

Juana202
Level 1
Leon, Mexico

alguien puede darnos apoyo en los pasos a seguir para poner queja en la condusef

Hola @Juana202 , creo que lo más sensato sería hablar a Condusef y preguntar por los requisitos!

Aquí encuentras la direccion de la oficina más cercana: www.condusef.gob.mx

Saludos
Michael
Lys721
Level 2
Cadereyta Jiménez, Mexico

Reclama antes que pasen 3 meses! Si no será negativa la queja !
Airbnd y esas aplicaciones que dan ese código ARN  debería poner de su parte proporcionando los datos que pide el banco, si ya saben que ese código para ciertos bancos no existe!  

Constanza93
Level 2
Des Moines, IA

Hola lamentablemente me encuentro en la misma situación y sin recibir respuestas concretas.

 

La me comentaron que la devolución es maxima 15 dias y ya vamos para los 2 meses y nada, honestamente decepcionada ya que siento que hasta es una estafa.

 

Pese a que me entregaron códigos de de seguimiento en el banco local, me indican que no existe tal transaccion, sera cierto?

 

Sin respuesta satisfactoria aun.

Daniel7253
Level 2
Villahermosa, Mexico

Estoy en la misma condición desde el 17 de marzo del 2020 se solicito el reembolso ya que por causa de fuerza mayor por el covib19 se cancelaron las 3 reservciones, y hasta la. Fecha de hoy no he recibido mis 3 reembolsos, Airbnb solo me ha mandado los códigos ARN para para el banco Santander esos códigos para ellos no son los que que se requieren para rastrear el dinero, ya me enviaron una carta donde no hay depósitos y transferencias bancarias por la cantidad de mis reembolsos, la verdad es desesperante ya que dicha problemática va para 1 Año 

Lys721
Level 2
Cadereyta Jiménez, Mexico

Yo también estoy a un año con la esperanza que caiga mi dinero. Sigo al pendiente de este foro pero parece que nos han estafado a todos 😞

Hola @Lys721 : No creo que el problema sea de AirBnB: Tengo mi cuenta en BBVA igualmente y siempre me cayó el pago. Pronto y sin comisones. Creo que el problem a es que tienes una cuenta en USA. Yo manejo una "normal" como las anteriormente llamandas "cuenta de cheques".

Saludos
Michael
Daniel7253
Level 2
Villahermosa, Mexico

De igual manera ya le pase la información del UNE de mi banco donde ellos desconocen depósitos de Airbnb pero no me la aceptan porque según no mencionan los códigos ARN, los cuales en BAXICO SOLO SE PIEDEN ver por medio de códigos de rastreo, anco que los emite y la fecha, cosa que Airbnb noe proporciona, y me dice que el banco me dé folios donde rechazaron las transferencias, cosa que el banco me dice que nunca se vieron reflejados intentos de transferencia por lo tanto no pueden darme esa carta de la cual nunca existió tal deposito, ni AIRBNB ni el banco me solucionan además aribnb me cierra mi caso frecuentemente y yo insisto para volver a abrirlo,  o es justo que que se manejen de esta manera y para colmo no me han podido decir que banco hizo las transferencia, y sigo en espera haber hasta cuando me reembolsan mi dinero, no es justo que uno de buena Fé pague sus reservaciones y tengamos que perder si se cancelan

Amiga buenas tardes

A mi Airbnb me ha estafado. Hizo un cargo en mi tarjeta de crédito por USD512 dólares (2 veces el mismo alojamiento)

Nunca he hecho uso del servicio Airbnb.

Tengo toda la documentación. la he enviado 3 veces. 

Y me dicen que tengo que comunicar con un anfitrión que cancelo la reserva que nunca se ha efectuado.

No me han devuelto mi dinero

Son unos estafadores

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia