¿SE ESTÁ VOLVIENDO INEFICAZ EL SISTEMA DE PAGOS Y ATENCIÓN AL ANFITRIÓN DE AIRBNB?

Alvaro15
Level 4
Bogotá, Colombia

¿SE ESTÁ VOLVIENDO INEFICAZ EL SISTEMA DE PAGOS Y ATENCIÓN AL ANFITRIÓN DE AIRBNB?

Hola todos. Soy super host y entiendo el significado de ofrecer una buena solución a una necesidad.
Después de mas de un año de excelente relación con Airbnb, recientemente he sido víctima de error del sistema de pagos por reserva terminada y también de la calidad del servicio de atención para reclamar el pago.
¿ES POSIBLE QUE LA PLATAFORMA AIRBNB NO ESTÉ SIENDO ADMINISTRADA AL MISMO NIVEL DE SERVICIO DE SUS ANFITRIONES?? ¿O QUIZAS EL SISTEMA SE ESTÉ VOLVIENDO OBSOLETO PARA RESOLVER LOS RETOS DE UNA COMUNIDAD EN CONTINUO CRECIMIENTO?
Es mi interés abrir este debate para que el excelente modelo de negocio de Airbnb se perfeccione operativamente también para honrar el esfuerzo de sus anfitriónes.

7 Respuestas 7
Ramon1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Alvaro15,

Me parece evidente que la comunidad crece mucho más rápido de lo que la empresa puede asimilar. Igualmente me consta que hacen todo lo posible para ponerse al día.

Creo que para sistemas tan complejos y grandes como es normal que las diferentes partes vayan a diferentes velocidades. Lo importante es ver hacía qué dirección van ambas partes.

¿Tú dirías que notas una bajada de calidad constante?

Alvaro15
Level 4
Bogotá, Colombia

Gracias por tu apreciación Ramón. Podría decir que si. sin embargo el objetivo principal de mi comentario es alertar acerca de la responsabilidad de mantener esta magnífica plataforma a una velocidad superior a la demanda de los usuarios. 

Ofrecer soluciones, no causar complicaciones: Un usuario de Airbnb, “por su espíritu de emprendimientos y cualidades comerciales” no debería necesitar más de 1 minuto en ofrecer o recibir una solución en línea. NO SE PUEDE SER TOLERANTE CON EL DESEMPEÑO TECNOLÓGICO.

El reto no es solucionar, el reto es servir con excelencia! 

Espero puedas compartir mi punto de vista.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alvaro15 personalmente creo que la solucion inmediata de un problema es lo que hace entre otras cosas un servicio excelente,  agradezco si que me contesten rapidamente, que lo hagan de una manera muy amable, pero ¿de que me sirve si no me dan soluciones? creo que Airbnb debe eficientar la manera y la rapidez con que solucionan los problemas, un servicio excelente, no te dice," nos comunicamos mas tarde" (y no lo hacen) no te dice "se pondra en contacto el departamento fulano" (y ese contacto no llega) Problemas van a surgir siempre, el reto para mi es como y la rapidez con la que te dan una solucion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Alvaro15
Level 4
Bogotá, Colombia

Correcto, al final se trata de una suma infinita de detalles que deben ser evidenciados de manera pro activa con el fin de minimizar situaciones que impacten la percepción del servicio.

Mariela190
Level 2
Mexicali, Mexico

En julio 2020, tuve una reserva, pero me di cuenta que había puesto de forma equivocada el cobro de la tarifa de limpieza, le reembolse al huésped el restante del cobro ya que era excedido el cobro del mismo, me apareció que no era posible hacer el movimiento, a los minutos me aparece que si fue posible y me tranquilice, 2 días después de llegada mi huésped me percato que no solo no me había llegado mi pago, si no que me habías restado ademas otra fuerte cantidad, llamo a soporte técnico de airbnb, he mandado correos, muchísimas llamadas y solo me contestan que van a escalar mi problema ya que no hay nadie en ese departamento que pueda hacer algo, que puedo hacer, estoy cansada de tantas llamadas, mensajes y correos sin recibir respuesta.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Buen día @Mariela190, lamento que tengas una de muchas situaciones "problema" que hemos venido enfrentando, sobre todo a raíz de la pandemia, la llegada de tantos asesores nuevos después de la lamentable reducción de la plantilla de airbnb nos ha puesto en "jaque" a todos (anfitriones y huéspedes) y las soluciones han sido muchas veces poco efectivas...desde antes si mal no recuerdo hubo incidencias terribles y errores garrafales que nos han ocasionado muchos dolores de cabeza, obvio ha sido que el crecimiento desproporcionado de la plataforma en la búsqueda solo de ganancias, terminó restando por mucho para todos, confío que con la llegada de nuevos directivos (como está anunciado) se vayan solucionando los retos que representa el compromiso de la plataforma con los usuarios.  En mi opinión solo nos queda insistir persistentemente hasta solucionar el asunto, si mal no recuerdo en el Centro de Recursos están los videos y contactos de las nuevas directoras, que están trabajando a marchas forzadas para mejorar el sistema y por lo menos desde mi punto de vista lo están logrando.....

Estos últimos meses he tenido que resolver "como podía" y "si podía" situaciones con los huéspedes porque algunos asesores que no saben que hacer solo les piden comunicarse directamente con el anfitrión... y también tengo todavía casos de los reembolsos de Abril que me preguntan cuando llegarán...

Ánimo !!!

Alvaro15
Level 4
Bogotá, Colombia

Hola @Mariela190 . Espero que Airbnb pueda superar con excelencia el standard promedio de servicio al que obligó la pandemia. Ya hemos entrado a la NUEVA NORMALIDAD y se han reactivado las reservas... Espero que con estas alertas de la comunidad podamos ayudar Airbnb a perfeccionarse - Se trata tan solo de ajustar los protocolos de servicios  para beneficio de la comunidad!.

No podemos limitar nuestra excelencia a la capacidad de la demanda. Por ejemplo, durante la pandemia aprovechamos para hacer mejoras significativas en los alojamientos y en las experiencias...

Espero que te respondan pronto. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia