Subsidios COVID-19

Néstor27
Level 2
Guaymallén, Argentina

Subsidios COVID-19

Airbnb ha enviado un mensaje ofreciendo generosamente un subsidio para aquellos anfitriones Superhost que se hayan visto perjudicados por el COVID-19. El mismo no aclara o yo no encuentro como se solicita ese subsidio, ya que no vi ningún link, o formulario o ventanilla desde donde hacerlo. Alguien puede informarme. Gracias, saludos.

33 Respuestas 33
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Néstor27  te dejo el siguiente enlace, 

 

https://www.airbnb.mx/superhostrelief?_set_bev_on_new_domain=1582587849_YWRjMTAxMjQyZTY1

 

Hasta donde entiendo Airbnb invitara a los anfitriones, y si se cumple con los requisitos sera acreedor a esta ayuda.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola  @Jessi7 @Jessi

sabes si ya hay Anfitriones que han recibido esta ayuda desde Airbnb?

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Claudia1073  el comunicado dice, que en caso de aplicar a este apoyo, se empezará a mandar a finales de Abril.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Maribel30
Level 2
Bogotá, Colombia

HOLA !! Entiendo que ellos nos invitan a participar y lo harán por el correo o nos llaman ? A qué fecha lo harán ? 

saludos desde Colombia 

Maribel 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maribel30 , un consejo para participar de forma óptima en el foro: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Jessi7  o @Néstor27 podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emilio-Daniel0
Level 2
Maspalomas, Spain

Hola @Néstor27 , @Jessi7 , @Claudia1073 , @Maribel30 

Como bien dice Claudia, la iniciativa arrancará a final de este mes, desconozco si hay anfitriones que lo hayan recibido, pero lo dudo ya que no hay link donde solicitarla. Ayer mismo llamé y la info que tienen es que será a final de este mes. La duda es si habrá un link donde solicitarla o será por invitación directa despues de que analice la compañía que el host reune los riquisitos. Mucha salud a todos!

Hola @Emilio-Daniel0  la información hasta el momento es que "se invitara"  los anfitriones "que cumplan con los requisitos" (no aclara si vía mail,telefónica,chat) y que mas lo necesiten ¿cuales son los requisitos?

 

Estos son los requisitos para los anfitriones que ofrecen alojamientos:

  • Compartir únicamente su residencia principal o secundaria: dos anuncios activos como máximo
  • Demostrar que Airbnb es una fuente vital de sus ingresos
  • Contar con identidad verificada
  • Haber sido SuperAnfitrión durante más de 1 año
  • Haber perdido un porcentaje significativo de sus ingresos debido al coronavirus (COVID-19).

Aunque queremos apoyar a todos anfitriones que podamos, también queremos que ese apoyo sea significativo. Por eso, revisaremos cuidadosamente todas las solicitudes que recibamos y seleccionaremos únicamente a los anfitriones que demuestren que lo necesitan más.

 

Después estas solicitudes serán evaluadas:

 

¿Cómo se evalúan las solicitudes?

Un equipo especializado de Airbnb invitará a los anfitriones que más lo necesiten a presentar una solicitud. Cada semana, este mismo equipo evaluará las solicitudes y se pondrá en contacto con los anfitriones cuyas solicitudes hayan sido aprobadas.

Aunque queremos apoyar a todos anfitriones que podamos, también queremos que ese apoyo sea significativo. Por eso, revisaremos cuidadosamente todas las solicitudes que recibamos y seleccionaremos únicamente a los anfitriones que demuestren que lo necesitan más.
 
La información dice que este apoyo empezara a mandarse a finales de abril (en caso de que se apruebe tu solicitud)
 
Cuando hayamos aprobado tu solicitud, te enviaremos la ayuda económica en un plazo de 3 días hábiles a través de tu forma de cobro habitual. El dinero podría tardar hasta 7 días hábiles en aparecer en tu cuenta, dependiendo de la forma de cobro que utilices.
 
Lo que entiendo es que si a finales de abril se empezara a mandar el dinero, es porque ya se evaluaron las solicitudes, entonces estas "invitaciones" se han empezado a mandar a los anfitriones en estos días y tener el tiempo de evaluarlas y aprobarlas para iniciar a finales de este mes los depósitos.
 
¿Cuándo comienza el proceso de solicitud?
Invitaremos a los anfitriones que reúnan los requisitos a presentar su solicitud. A finales de abril de 2020, comenzaremos a enviar las ayudas económicas a los anfitriones cuya solicitud haya sido aprobada.
 
 
 
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

Yo también estoy a la espera del correo ya que cumplo con todos los requisitos y además dijeron que empezarían con los más antiguos y yo trabajo desde el 2014 con la plataforma y aun no me llega nada 😞

 

@Daniela186 ¿Alguna novedad Daniela?

@Alberto409 nada por aquí todavía, sigo esperando, si tengo noticias informo.

Emilio-Daniel0
Level 2
Maspalomas, Spain

Gracias @Jessi7 , 

 

Por cierto.

Rectifico en mi anterior mensaje, quise decir "como bien dice Jessi". Saludos.

Alberto409
Level 3
Seville, Spain

Si no me equivoco, Airbnb NO va a compensar a los Superhosts con políticas de cancelación flexible (que es  la opción que elegimos casi todos debido a la fuerte competencia). Sinceramente no lo entiendo porque somos precisamente los anfitriones con cancelación flexible los que perdemos TODO el dinero cuando la reserva se cancela. Los anfitriones con políticas de cancelación más estrictas siempre reciben al menos un porcentaje de la reserva cancelada. Debería ser al revés. La política de cancelación flexible es un esfuerzo que los anfitriones hacemos para brindar al huésped la posibilidad de reservar libremente y sin presión, cosa que debería ser recompensada. En fin, que me corrijan si me equivoco pero ya me huelo yo que no veremos ni un céntimo. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alberto409 lo ofrecido por Airbnb son dos cosas, el reembolso del 25% por las cancelaciones (en reservas hechas antes del 14 de Marzo) donde no importa si eres o no superhost,  y el fondo de ayuda para superhost y anfitriones de experiencias,( los requisitos  los puse mas arriba) y entre ellos no se hace mención que no eres candidato a este fondo si tu política de cancelación en flexible, cosa que en el primer caso si importa.

 

"Invitaremos a los anfitriones que reúnan los requisitos a presentar su solicitud."

 

Bueno creo que toca esperar esta invitación, que la evalúen y aprueben, para que a partir de finales de abril recibir este apoyo.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

@Jessi7 @Alberto409 

el reembolso del 25% (¿y por qué el 25%? ¿Por qué tenemos que contentarnos con las migajas de un mísero 25%?) es condicionado a la política de cancelación de cada anfitrión. Obviamente está hecho para no soltar dinero, porque la inmensa mayoría de anfitriones tiene políticas moderadas o flexibles (empujados por AirBnB, ya que te dicen que si tienes estas políticas de cancelación estarás mejor situado en las búsquedas). Como la política de cancelación moderada de AirBnB es tan lamentable, sólo hace falta cancelar cinco días antes para el reembolso completo, prácticamente la totalidad de las cancelaciones se han producido dentro de los términos de la cancelación del anfitrión. Sólo verán ese exiguo 25% los que tuvieran cancelación estricta, o las cancelaciones de política moderada de los días comprendidos entre el 15 y el 20 de marzo. Vamos, ridículo. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia