TENGO POCAS VISITAS EN MI PUBLICACION

Andrea260
Level 1
Buenos Aires, Argentina

TENGO POCAS VISITAS EN MI PUBLICACION

Hola, Hay dias que no tengo ni siquiera visitas en mi publicacion y otros dias muy pocas....NO tengo reserva inmediata pero tengo comentarios positivos, respuesta rapida a las pocas solicitudes , no figuran cancelaciones y las pocas calificaciones son de 5 estrellas...que puedo hacer para tener mas visitas ?

 

 

26 Respuestas 26
Ana-Karina0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola,

Uniéndome a tu conversación, también tengo pocas visitas en mi publicación...

y no se como mejorar esto... Quién podrá ayudarnos??

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Andrea260, hola @Ana-Karina0, cómo están?. El posicionamiento en los listados de AirBnb responde a un algoritmo complejo y que además varía todo el tiempo. Disponer de la posibilidad de reserva inmediata, buenos precios y excelentes fotografías son condiciones imprescindibles. Cuando uno detecta una baja importante en las visitas yo recomiendo bajar fuertemente los precios de alquiler como una primera medida. También es muy importante actualizar los precios con frecuencia para que AirBnb detecte que el aviso está ´vivo´.

 

Los resultados que van a mostrarse a cada huésped dependerán de sus preferencias, su historial de reservas y otros criterios de búsqueda.


Calidad del anuncio


La forma en la que publicas tu anuncio y lo atractivo que resulta para tus huéspedes afecta a tu posición en los resultados de búsqueda respecto a otros alojamientos.

  • Atractivo del anuncio: si los huéspedes hacen clic de forma frecuente en la página de tu anuncio o si intentan reservar tu alojamiento, esto tiene un efecto positivo para su posición en los resultados de búsqueda. Una buena forma de captar el interés de los viajeros es publicar fotos de alta calidad que muestren cómo es tu espacio de forma realista.
  • Evaluaciones: tanto el número como la calidad de las evaluaciones publicadas por los huéspedes afecta a la posición en los resultados de búsqueda.


Facilidad para reservar


La facilidad y el grado de fiabilidad con el que los huéspedes pueden realizar una reserva tienen un efecto directo sobre los resultados de búsqueda:

  • Ratio y tiempo de respuesta: cuanto mayor sea la rapidez y la frecuencia con la que respondas a los mensajes de los huéspedes, mejor será la posición que ocupará tu anuncio en los resultados de búsqueda. También se tiene en cuenta el número de huéspedes a os que aceptas. Si rechazas a muchos viajeros o si no respondes a las solicitudes que recibas, tu anuncio aparecerá en peor posición en los resultados de búsqueda.
  • Cancelaciones: si cancelas la reserva de un huésped, esto tendrá un efecto negativo sobre la posición en los resultados de búsqueda de tu anuncio.


Preferencias del huésped


Los resultados de búsqueda van a ser diferente en función de cada huésped, de sus preferencias y de las características de cada viaje.

  • Relevancia de la ubicación: los huéspedes pueden realizar una búsqueda general entre los alojamientos de la ciudad o centrarse en los barrios que les interesan. Por eso, intentamos mostrar resultados relevantes para sus preferencias en lo que respecta a la ubicación. Podemos utilizar la información sobre reservas anteriores para determinar qué ubicaciones son relevantes para una búsqueda dada. Asimismo, los viajeros que utilizan el móvil pueden establecer sus preferencias de viaje, como, por ejemplo, el tipo de barrio (por ejemplo, "tranquilo", "panorámico", etc.). Aunque se especifiquen estas preferencias, se seguirán mostrando los anuncios "Populares", que dependen de nuestros factores de clasificación.
  • Resultados personalizados: intentamos familiarizarnos con las preferencias y características de los viajes de los huéspedes. Por ese motivo, los resultados pueden variar en función de cada persona o de los elementos específicos del viaje.



Acá te paso más tips explicados para mejorar la performance de tu anuncio

1. Actualiza el calendario frecuentemente

Actualizar las fechas disponibles de tu calendario es un factor fundamental para demostrar a Airbnb que te tomas en serio el alquiler de tu vivienda. Uno de los factores del algoritmo que más influencia tiene en el SEO de Airbnb es la frecuencia con la que actualizas tus fechas, precios… Les gusta que los datos y calendarios de tu piso están actualizados.

Si no tienes reservas en tu  apartamento durante un periodo de tiempo, te recomendamos que hagas pequeños cambios, aunque sea ficticios, bloquees fechas para luego volverlas a liberar. El caso es hacer actualizaciones en tu ficha.

 

2. Habilita las reservas inmediatas

 

En Airbnb puedes ofrecer reservas a través de formulario, las cuales tienes que validar tu antes de que se puedan finalizar, o puedes ofrecer la opción de hacer la reserva directamente, seleccionando las fechas y reservando sin tener que aprobar tu nada.

Este segundo tipo de reservas tienen más valor para Airbnb y te dan un punto de ventaja sobre el resto de competidores. Una vez más, demuestras que tienes tu calendario actualizado y que no lo has “abandonado”.

 

3. Responde las preguntas cuanto antes

 

Como ya hemos comentado, Airbnb valora muy positivamente que estés encima de tu propiedad y que la mantengas actualizada. Esto va en consonancia con este otro punto que valora muy positivamente, contestar las preguntas de tus usuarios rápidamente.

No hace falta que contestes a las preguntas de tu apartamento en minutos, pero si en menos de 24 horas. Esto demuestra una vez más que te interesas por tu propiedad y que la mantienes actualizada.

 

4. Reservas desde un día

 

Cuanto más limites los días mínimos de reserva, menos opciones de conseguir alquilar tu apartamento tienes.

Sobre todo al principio, para poder conseguir las primeras reservas y los primeros comentarios, es fundamental que ofrezcas reservas desde tan sólo una noche. Es algo que mucha gente desecha ya que a veces no compensa alquilar tu apartamento por un sólo día, pero para captar las primeras reservas y opiniones puede ser una  muy buena opción.

 

5. Opiniones de 5 estrellas

 

Otro factor que parece tener en cuenta Airbnb para posicionar tu apartamento en su algoritmo es el número de comentarios que tienes y si son de 5 estrellas. Da prioridad a los alojamientos de calidad y ello lo mide con los comentarios de los usuarios. Si estos son satisfactorios tu apartamentos se verá favorecido con una mejor posición en las búsquedas.

Cuando tengas huéspedes en tu apartamento, una vez finalice su estancia, coméntales que si el apartamento ha sido de su agrado dejen una opinión en tu ficha de Airbnb. Es fundamental que consigas un comentario de la gente que se aloje en tu propiedad.

 

6. Presencia en redes sociales

 

Otro aspecto a tener en cuenta para mejorar la posición de tu apartamento en la clasificación de tu ciudad es mover su ficha por las redes sociales. Cuantos más “Me gusta”, “likes”, Retweets y demás consigas sobre la ficha de tu apartamento, mejor que mejor.

Este tipo de cosas es interpretado por el algoritmo de Airbnb como algo positivo y te premiará con una mejor posición en su buscador.

No lo olvides, comparte tu apartamento en redes sociales y dalo a conocer a tus amigos y contactos.

 

7. Crea una ficha completa y con el máximo de información

 

Es importante que la ficha de tu alojamiento muestra la máxima información posible del mismo y de sus alrededores. Rellena todas las opciones posibles que Airbnb te da y sube tantas fotos como te sea posible, siempre de la máxima calidad y lo más profesionales que puedas conseguir.

No es sencillo conseguir reservas con unas sencillas fotos y una pequeña descripción. Aprovecha todas las opciones que te ofrece Airbnb para rellenarlas y completar tu perfil al máximo.

 

8. Cuantas más reservas consigas, mejor será tu posicionamiento

 

Airbnb premia aquellos apartamentos que recién consiguen una reserva. Si te fijas bien, al poco de recibir una reserva tu apartamento mejora su posición en la clasificación de tu ciudad. Esto es porque AirBNB valora positivamente que tu apartamento consiga un alquiler y te premia con un mejor posicionamiento del mismo.

Hay gente que baja el precio de su apartamento hasta justo conseguir una reserva. Una vez ha cerrado esa reserva inmediatamente sube los precios del alojamiento porque sabe que su apartamento va a mejorar sus posiciones durante un periodo de tiempo. Es una estrategia que implica estar muy encima de la gestión de tu piso pero que te puede dar muy buenos resultados.



Hola, Andrea  y Ricardo,

Gracias por la respuesta, ha sido muy útil y da claridades sobre el uso y el manejo de airbnb.

De nuevo gracias!

 

Fantástica respuesta, mi duda es que hacer con respecto a la conversion de las visitas. Yo tengo muchas visitas sin embargo solo reservan el 1% de las mismas.

gracias por la inforamcion, yo lo que vi los tres primeros dias que me anote me llovieron reservas, y ahora modificio y cada vezp ongo mas barato los preciosy  ni siquiera me viene ninguna

Muy interesante las recomendaciones que leo y de ellas sacaré buen provecho porque de nada sirve ser nominado cinco veces consecutivas como SuperHost y desde esa fecha, no volver a recibir consultas y eso tomando en cuenta que no he variado tarifas desde el inicio como Anfitrion hace dos años y medio. Gracias de nuevo por tan buenas recomendaciones y ya estaré contandoles como vamos progresando.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

@Andrea260, tenés especificado un mínimo de cuatro noches para tu apartamento y tampoco tenés habilitada la reserva inmediata.

Ya son dos factores importantes para postergar tu posicionamiento en los listados de AirBnb.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Buenas tardes:

Quisiera saber si existe la opcion de pagar alguna tarifa para tener mayor posicionamiento del aviso?

Muchas gracias!

Hola @The-Tides0

 

No existe esa posibilidad en la plataforma. La recomendación es seguir las pautas que da la plataforma y los consejos que dan otros anfitriones, con el tiempo veras los resultados.

 

Saludos y felices fiestas!

 

 

pero  si uno sigue los consejos de la  pagina, no gana absolutamente nada,  yo tengo un departamento frente  a la playa, el cual acepta hasta 16 personas y airbnb me pone que lo de en 406 pesos mexicanos y aparte  dar un descuento de el 20 %, eso es algo ridículo, no crees?

como seguir ese consejo.

creo que  cada vez los precios son  mas bajas, quizás por la competencia y el  riesgo que corremos como anfitriones elevado, lo digo por experiencia puesto que  3 veces me han destrozado propiedades.

 

Hola @The-Tides0:

Ya has leido ese hilo y ya sabrás qué hacer...y te lo repite @LuisCarlos1.

Específicamente tu anuncio está un poco "chafa" como decimo aquí (pésima descipción incluso infringes las reglas de AirBnB) y con una "response rate" tan baja no llegarás lejos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Buenas ardes Miche

Me parece que ya ienes mucho tiemp en Airbnb , me puedes ayudar, sy nueva y la verdad no he tenido alojamient aluno, que uedo hacer, quisiera dar de baja mi establecimiento .

 

Como le hago?

Hola @Pilar114:

Quieres desactivar tu anuncio o quieres darte de baja de AirBnB?

Puedes hacer las dos cosas usando el menú de tu plataforma:

Darte de baja totalmente:

Abre tu perfil, da clic en tu foto en la barra de menú, selecciona "Configuración de la cuenta" - "Ajustes" - "Cacelar mi cuenta".

Dar de baja el anuncio:

"Anfitrión" -  "Gestionar listados" - "Gestionar anuncio" - "Detalles del anuincio" - "Estado del anuncio" - "Editar"

PD.: Tu alojamientos me parecen atractivos pero muy caros. Yo cobro mucho menos por departamentos completos en Puebla.

 

 

Saludos
Michael

Hola @The-Tides0, afortunadamente no existe tal posibilidad pues de existir, simplemente pagando se lograrían buenos posicionamientos independiente de la calidad de los anuncios y de los anfitriones y de su esfuerzo por mejorar la calidad de sus servicios. Se desvirtuaría totalmente el espíritu de Airbnb.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia