Vacuba. Cómo contactarlos?

¡Resuelto!

Vacuba. Cómo contactarlos?

Hola a todos! Somos Ileana y Rolando, anfitriones noveles. Necesitamos conocer cómo contactar con los agentes de VaCuba pues ya deberíamos haber recibido nuestros primeros pagos por hospedaje. Necesitamos conocer cómo y a través de quién recibiríamos estos pagos.

Gracias!

Mejor Respuesta

Hola @Margarita10 y @Magdalena-Lipsys0! Nosotros pasamos anteriormente un período de demora bastante extenso para recibir los primeros pagos a través del método VaCuba. Digo los primeros pagos, porque en realidad se acumularon varios y no nos llegaban. El problema consistió, según nos explicó la persona que nos contactó finalmente, en que no le habían entregado nuestro número de teléfono para contactarnos previamente y ponerse de acuerdo.

Ya después del susto inicial, todo se ha normalizado. Lo que observo es que la fecha en que se produce realmente la entrega acá es siempre algunos pocos días después de la estimada por Airbnb (digamos hasta 2).

Si por casualidad en la casa donde debe recibirse el pago no hay nadie -como ocurrió con nosotros- se dificulta la entrega hasta que el responsable disponga de nuestro número de teléfono y nos contacte.

@Sergi: Explico todo esto para que los que escriben en esta ocasión y tengan conocimiento de cómo fue nuestro caso. Como nuestra demora fué de varias semanas tuve que escribir vía Tweeter a Atención al Cliente de Airbnb (aprender un poco de Tweeter y eso) y varios agentes me dieron respuestas y realizaron algunas acciones que quizás ayudaron mucho a resolver el tema. Pero no es el caso de ustedes por lo que veo. Tengan algun poco de paciencia. Llegará. Pero si demora mucho, más de 15 días, no duden en contactar a Airbnb, Servicio al Cliente. Le ayudarán a resolver su problema.

¡Saludos y que reciban pronto sus dineros!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

156 Respuestas 156

Hola soy nuevo en airbnb y estoy en la misma situacion que la mayoria de las personas que escriben. Lo cierto es que VaCuba me debe ya 3 pagos. He leido que en algunos casos dan excusas como que no habia nadie en casa o que no tenian los telefonos. De ser asi de que manera uno puede hacerles llegar bien la información que ellos necesitan. Ademas si me pudieran indicar como funcionan estos pagos, ellos llaman antes o simplemente se aparecen en tu casa cuando quieran. Gracias, saludos, Héctor David

HOLA HECTOR, BUENO HOY ME LLAMARON DE AIRBNBN Y DIJERON QUE HAY MUCHOS ATRASOS EN LOS PAGOS DEBIDO A LA TEMPORADA. ME PIDIERON QUE ESPERARA UNA SEMANA MAS PARA VER SI SE RESUELVE ESE ASUNTO Y VACUBA ENTREGARA LOS PAGOS. ENTONCES YA NO LE QUEDA MAS NADA QUE ESPERAR UN POCO MAS. TE DIRE QUE LA PRIMERA VES QUE VACUBA ME PAGO ELLOS APARECIERON EN MI CASA UN DIA ASI DE NADA SIN LLAMADA NINGUNA. ASI QUE SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES. VAMOS A ESPERAR UN POCO MAS.

SALUDOS, NATALIA

hola, soy Alexsandra, a mi me deben todo el mes de enero, y he recibido varios clientes, siento que una vez mas se rien de nosotros sin darnos explicacion, espero se solucione pronto

Alexsandra

Natalia99
Level 1
Havana, Cuba

HOLA A TODOS,  QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE COMO HACER PARA QUE EN AIRBNB EN LOS METODOS DE PAGO PARA CUBA ACEPTEN LOS PAGOS A TRAVES DE LA TARJETA AIS O PAYONEER. VOY A TRATAR DE HACER GESTIONES PARA RECIBIR ESE TIPO DE TARJETA. SE QUE AIRBNB TIENE SERVICIO DE PEDIR TARJETA PAYONEER  PARA ALGUNOS PAISES PERO CUBA NO APARECE ALLI. SALUDOS,

NATALIA

Servilia0
Level 1
Havana, Cuba

Hola. Yo tambien tengo problemas con VACUBA. Por favor, tienen un numero de telefono para contactarlos? gracias

Gustavo85
Level 1
Havana, Cuba

Hola!

Yo también estoy teniendo problemas con VaCuba, según el estimado de Airbnb el pago me debía llegar el día 11. Por lo visto muchas personas están teniendo el mismo problema. Soy nuevo en Airbnb y aunque leer algunas opiniones me tranquiliza porque es normal el atraso no dejo de inquietarme. Alguien sabe si es certero contactar con ellos en su página http://www.vacuba.com/contactos/

Muchas gracias! 

Hola Gustabo, no se esfuerce yo he intentado por todos los medios y VaCuba no da señales, tal parece que no existe, el funcionario que trae el dinero hoy lo contacte y dice que hoy le dijeron que entro el informe de los pagos, pero no el dinero.Si es asi porque Airbnb es tan eficiente en la informacion de nuestros pagos, pero a pesar de las quejas no toma cartas en el asunto. Al final nos escribimos entre nosotros mismos pero nadie responsable da la cara. Saludos Mirtha

Leyla4
Level 2
Biel, Switzerland

Hola, yo tammbien quisiera contactarlos porque mi hermana en Cuba, que recibe el dinero, tiene mucho retrazo, yo recibo la notificacion de Airbnb, cuando sale el dinero, que es 2 dias despues de la llegada de los huespedes despues en cuba es un desastre, tienen mas de 15 dias de atrazo, no es normal, o son personas irresponsables o Airbnb  no emplea suficientes personas para este trabajo hay que ver esto con la direccion de Airbnb

Hola Leyla:

Te explico lo que entendido de Airbn y Vacuba despues de tratar de comunicarme con ellos.

Airnb dice que te mando el dinero 24  horas despues que se entro el cliente pero en realidad si vas a transaciones ellos mandan el dinero a Vacuba entro el periodo que ellos dicen que te llega el dinero. mira una bolita gris arriba de  la transacion de dinero.

despues vacuba tiene de 2 a 7 dias habiles ,no contar sabado o domingo para llevarte eldinero.

En estos momentos tienen atrasos de entrega ,yo despues de enviar email a vacuba me han dado el email de dos personas que se ocupan de esto y me han respondido,estos email son;*** y***

te pongo un ejemplo :reserva del 28 al 31 de enero.Airnb me dice q transfirio dinero el 30 de enero pero si vas transaciones completadas arriba a un circiulo gris q me dice que llegara 2 de febrero . entonces a partir del 2 de febrero comienza a contar 2 o 7 dias  habiles quiren decir que entre el 7 al 13 -14 de febrero te llamaran para llevarte eldinero.espero haber sido clara. ste es el unico problema que tiene airnb con los propietarios de casa a cuba.

Hola Leticia

Muchas gracias por tu explicación, tan detallada, no obstante el retraso en mi caso no es de 7 días, es de más días.

A mi me respondió también Roberto en mi primera experiencia con Airbnb el año pasado y entendí según su explicación, que había que esperar, pero me indicó que el retraso sería de 2 a 7 dias laborables y hasta ahora no había tenido problemas.

Preguntaba a quién dirigirme en VaCuba porque no me responden a los emails que envío a Roberto o Luis para saber cuándo van a pagar lo de principios de enero, ya que han pasado más de 15 días sin recibir el dinero. Si al menos dieran una explicación.. pero bueno, esperemos que lleguen a pagar y que se encuentre una solución para agilizar los pagos. 

Saludos,

Hola Leticia,

Gracias por tu respuesta, yo ya comprendia como se calcula, a partir de la fecha que aparece en la bolita gris, + 7 dias sin contar dias feriados, ni sabado y domingo, el problema es que han pasado muchos mas y no recibimos nada. Ademas algo muy alarmante cuando ni siquiera contestan el telefono o el correo.

Lo que me llama la atencion es que recibo notificaciones para todo hasta que el dinero es transferido a Vacuba. Es importante que Airbnb, tenga conocimiento de que su entrega de dinero con VaCuba tiene problemas.

Un saludo,

leyla

Alexsandra1
Level 2
Havana, Cuba

Hola, mi nombre es Alexsandra y estoy mas que preocupada porque estoy leyendo todas las quejas que envian a Vacuba, este mes de enero he  recibido varios clientes y aun no me han pagado, no tengo como cumunicarme con la oficina que supuestmaente me deben de pagar y ni siquiera el nombre de la chica que me llevo el pago en diciembre me dio sus datos.

por favor a quien nos debemos dirigir.

Alexsandra.

Hola Alexsandra

Debes meterte en la web de VaCuba y cliquear en contacto y ahí podrás escribir un mensaje, al cual deberían responderte. 

Leyla4
Level 2
Biel, Switzerland

Hola Yo escribi a Roberto y no ha contestado, pienso Airbnb trabaja perfectamente hasta que llega a Vacuba, que retiene ese dinero, puede ser un gran negocio para Vacuba retenerlo porque cada dia se suman intereses que puede representar una bonita cantidad de dinero para una agencia.

Lo primero que se debe exigir es que hagan una notificacion en la cuenta cuando el dinero es entregado a la persona en Cuba.

La personas deben contestar a los correos, en mi caso le escribi a Roberto y ni siquiera contesta con un correo automatico para decirme que lo recibio e indicar una demora

Al final, que Va Cuba es un desastre deben buscar personas mas responsables y con mas profesionalismo.

Al final no se que hacer tengo mucho retrazo y el dinero hace falta para cubrir los gastos necesarios para seguir funcionando

Hola a todos. Esto que han escrito es verdad, yo tambien estoy en la misma situación, pagos atrasados hasta más no poder. Asi que aqui le dejo algunos consejos para ir resolviendo.:

1- Todo el que se pueda crear una cuenta bancaria en el extranjero, que se la pueda crear un familiar o un amigo de mucha confianza, que lo haga, siempre y cuando no sea emitida por un banco americano.

Las tarjetas de bancos mexicanos, españoles e italianos funcionan perfectamente en los cajeros automáticos de cuba, asi que el que pueda consegirse una tarjeta de crédito HAGALO!!!

2- Aqui tambien funciona Western Union, AirBnB no lo tiene implementado entre sus formas de pago, pero si la comunidad presiona lo suficiente, estoy seguro que algo se pudiera hacer.

3- Que el dinero se lo depositen a una cuenta de algun familiar en el extranjero, y luego se lo manden con alguna de las muchas personas que se dedican a traer dinero (Particulares).

La señora de atras de mi casa todos los meses el hijo  le manda dinero, y hasta ahora no ha tenido problemas, y el dinero siempre llega en tiempo y forma.

Si alguien tiene alguna idea de como ayudar a agilizar los pagos por VaCuba, me gustaría saber, pq a mi tampoco me han llegado los pagos, y tampoco tengo ninguna de las opciones que mencioné, asi que mi unica opcion es VaCuba, pero ya sabemos que no es eficiente.

Saludos!!!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.