cancelar reserva

Maitane1
Level 2
El Molar, Spain

cancelar reserva

Buenas noches! tenemos una duda y espero que alguien pueda, por favor, ayudarnos.

Somos nuevos en la web. Hemos publicado nuestro anuncio hace como 3 horas máximo y conforme le hemos dado a publicar, nos han llegado 2 solicitudes de reserva. La primera, era una consulta (no ha debido formalizar la reserva), de si el apartamento estaba disponible por 10 dias. Como no sabía como hacerlo, le he contestado por sms, que es como me ha llegado el aviso, de que si había disponibilidad. Luego me ha llegado un sms automatico de que debía contestar a través de la web. Cuando he ido  a  hacerlo, otra persona había reservado (sin pagar porque no teníamos puesto el método de pago, ya que no hemos visto ningún paso al crear el anuncio, en el que nos lo hayan pedido) el apartamento en las mismas fechas que el primero, pero por 3 días y además, en mitad del mes de agosto. El resumen es que no hemos sabido poner el anuncio bien, para que durante el mes de agosto las reservas fueran de mínimo una semana... Me podéis decir por favor si puedo cancelar la reserva de 3 días, sin penalización alguna ni económica ni de mala puntación por parte de los huéspedes???

Por favor, necesitamos contestar ya a los posibles huespédes... ayuda porfa!

Gracias

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maitane1, desafortunadamente una cancelacion conlleva penalizacion, la primera vez se quedaran bloqueados los dias, en la segunda ya hay penalizacion economica, y con una cancelacion no podras ser superhost por un año. Existen dos maneras de que el huesped pueda reservar, reserva inmediata ( que tu tienes) en la que el huesped no tiene que ponerse en contacto contigo, y la otra donde tu apruebas la reserva.

 

El huesped al reservar paga a Airbnb. Airbnb te paga a ti mas o menos 24 hrs de que ese huesped llego a tu alojamiento, y para eso tienes que configurar tu preferencia de pago.

 

El primer huesped que se puso en contacto contigo no podra reservar ya que los dias le apareceran bloqueados, por la reserva del segundo, Si el primero te escribe, es tu desicion decirle que te disculpas pero que ha entrado ya otra reserva, porque aun que canceles al segundo, por la penalizacion quedara bloqueado asi que  el primero tampoco podra reservar y te quedas sin nada.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias @Jessi7 por tu explicación!

Al final, no cancele la segunda reserva porque no me parecía bien para el huesped q la reservó y no quería empezar con mal pie asi q después de tu explicación, aun me alegro más de haberlo hecho asi 😊.

 

Me podrías ayudar con alguna duda más  por favor?

- Cuando me hace Airbnb el pago a mi?

- Después de la confirmación de la primera reserva, añadí un cargo por servicio de limpieza. Cuando lo añadí  ya tenía una segunda pre reserva pero aun no estaba confirmada. Ahora si q la han confirmado pero en el pago q veo q han hecho, no está cargado el servicio de limpieza por lo q no se si es porque no lo he añadido bien o porque ese cargo no aparecerá hasta q no haya una nueva pre reserva o reserva completa

- Y por último, quería poner q en el mes de agosto las reservas fueran de mínimo una semana pero no se si se puede hacer. Solo quiero esa restricción durante el mes de agosto y no se como hacerlo solo para ese mes

 

Si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho! Quiero intentar hacer las cosas bien pero al ser nueva en esto, no lo domino todavía ...

 

Gracias de antemano!

Saludos

 

Hola @Maitane1. Entiendo tus inquietudes como nueva en Airbnb. Creo que a casi todos nos ha pasado algo así, que no era lo que pensábamos hacer al principio. Mi recomendación es que no modifiques los cobros una vez se haya aprobado la reserva. Se puede hacer, pero si se hace que mejor sea en beneficio del huésped. Hacer un aumento al huésped una vez aprobada su reserva, le va a causar malestar. Esto es posible hacerlo siempre en acuerdo con el huésped pero mi consejo es evitarlo. Mejor se corrige para una próxima. Con respecto a las reservas de agosto, que quisieras que fueran de mínimo una semana, pues tienes varias opciones, pero no conozco si se pueda establecer automáticamente. Una, es que lo definas desde ya, otra es que esperes hasta julio para hacerlo, y otra (mi recomendada), deja que las reservas sucedan según el interés de los huéspedes.

Creo que es bueno dejar que las cosas fluyan y vivir la experiencia del hospedaje cada vez, de una manera diferente.

Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306 por tu ayuda y tus consejos!

Finalmente las 2 personas q habían hecho ya su reserva, pagarán el precio q puse sin limpieza porque es lo justo y lo normal. Si hay reservas a partir de ahora, ya podrán ver ese cargo desde el inicio y decidir si quieren o no alojarse.

En cuanto a lo de poner estancia mínima en agosto, me lo voy a pensar. Creo q por ahora lo voy a dejar como está y así ver q pasa, como tu me comentabas.

 

Gracias!!!

Un saludo

Hola @Maitane1. Encontré la manera de hacer lo que quieres para agosto. Sigue esta ruta Anuncios>Disponibilidad>Duración del viaje>Agrega una regla personalizada para temporadas y fechas específicas. Ahí puedes definir el tiempo en el que quieres aplicar una regla determinada de duración.

Saludos,

Juan

Muchas gracias @Juan306! Da gusto ver q hay mucha gente dispuesta a ayudar.  Os lo agradezco a todos! 

Por ahora, lo dejaré como está y ya veremos como va pero me apunto como hay q hacerlo, por si cambiamos de idea.

 

Gracias y saludos!

Hola @Maitane1 ,  ya te ha respondido bastante bien, solo voy a poner mi granito de arena.

 

Airbnb te paga 24h después de que haya llegado el huésped. En caso de ser nueva Airbnb lo que hace es esperar 30 días antes de pagarte, si lo tengo bien entendido esos treinta días empiezan en cuanto el huésped Hace la reserva. 

Si es por transferéncia debes contar que al hacerte el pago aún puedes tardar en verlo entre 3-7 días hábiles.

 

La parte del cargo podría haberles aparecido a los de la pre-reserva y haberte protestado porque el cargo que ellos vieron no era ese, así que debes ir con cuidado. He hecho la prueba y a mi me salen los cargos de limpieza... También debo decirte que son altísimos ya que los huéspedes que solo quieran una noche huirán de tu anuncio (esos 60€ los pagaran tanto el huésped que se quede una noche como el que se quede 15 noches, siempre serán 60€ - te aconsejaría que pusieras mínimo dos noches para que luego no te encuentres con gente que quiera regatear porque se quedan una noche y te pidan descuentos en lo de la limpieza).

 

Por desgracia por estancia mínima por todo lo que yo he podido ver Airbnb te deja ponerlas de junio a agosto, no te deja poner solo un mes de estancia mínima. En mi caso lo que hago es bloquear los meses que quiero estancia mínima hasta que pueda cambiarlo (por ejemplo tengo del 15 de julio a 31 de agosto bloqueado, cuando llegue el 25 de junio desbloquearé y pondré estancia mínima 4 días).

 

Suerte!

Muchas gracias @Esther124 por tu ayuda!

Tienes razón en lo de la limpieza porque es verdad q no es lo mismo estar 15 días q 2 días ...

Voy a hacer lo q comentas y voy a poner estancia mínima de 2 noches. Creo q así es algo más razonable.

 

En cuanto a lo de poner estancia minima de una semana en agosto, creo q me lo voy a pensar. Como ha comentado Juan, voy a esperar un poco a ver q pasa!

 

Q la suerte nos acompañe! 😂😉.

 

Gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia